Jump to content

Noche de brumas en el Cabo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Del pasado mes de abril, inicio de temporada de VL, no fue una noche especialmente productiva entre unas cosas y otras ( olvidé las baterias del traker, además de nieblas y brumas intensas)..
Salí a la una de la mañana de casa y volví justo para una ducha, un café rápido y al trabajo. Solo en viaje de ida y vuelta son unas 5 horas.

Al ser primeros de abril las horas de visibilidad del C.G. son las 3 o las 4 de la mañana, pero también son las mejores fechas para contemplar la vía, pues el Centro Galáctico se ve alto en el cielo lejos de la contaminación luminosa.

Después de todo hubo suerte con las brumas que me dieron un respiro porque me tiré casi una hora conduciendo en tercera sin ver mas que unos pocos metros por delante del coche, por carreteras comarcales y caminos de tierra.

Aquí dejo una imagen resultado de un apilado de 8 tomas de cielo con trípode ( pues como olvié las baterías del tracker no pude usarlo)  y una de suelo, con un blending sencillo.

52478145822_96c401f914_c.jpgNoche de brumas en el Cabo by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Samyang 20 f-1.8 ED AS UMC

Cielo: 8x14 seg a f-1.8 , iso-6400

Suelo: 1X120 seg a f-2.8, iso 3200

Apilado imágenes del cielo con Sequator 1.60

Procesado con Capture One 21

Blending con Photoshop

Editado por freengine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lamentándolo mucho te voy a ser sincero y esta toma no me convence mucho y te voy a comentar lo que yo le veo, lo primero el centro galáctico quedo muy bien, pero luego te comento sobre la composición y sin conocer el lugar… yo lo que parece un islote a la derecha no lo cortaría y el girar un poco la cámara también nos evitaría esa roca tan iluminada que aparece a la izquierda en el centro, después el cielo sí que lo veo un tanto raro, un halo de luz que bordea todo el horizonte, toda la esquina superior izquierda la veo muy oscura con respecto al resto del cielo y los dos laterales del cielo en contra el borde también les veo una franja más oscura

Yo lo siento, pero la veo así y así te lo comento

Un saludo ;)

Enlace al comentario

En 6/11/2022 a las 21:28, Manu_el_SR dijo:

Pues yo lamentándolo mucho te voy a ser sincero y esta toma no me convence mucho y te voy a comentar lo que yo le veo, lo primero el centro galáctico quedo muy bien, pero luego te comento sobre la composición y sin conocer el lugar… yo lo que parece un islote a la derecha no lo cortaría y el girar un poco la cámara también nos evitaría esa roca tan iluminada que aparece a la izquierda en el centro, después el cielo sí que lo veo un tanto raro, un halo de luz que bordea todo el horizonte, toda la esquina superior izquierda la veo muy oscura con respecto al resto del cielo y los dos laterales del cielo en contra el borde también les veo una franja más oscura

Yo lo siento, pero la veo así y así te lo comento

Un saludo ;)

Y yo te lo agradezco.., es evidente que no andaba muy fino, entre el cansancio, la torpeza, y la falta de habilidad después de meses sin practicar...., lo que me mató fue la niebla, que me hizo "caer" a una cala que en realidad no era la que buscaba, y por no dar mas bandazos allí me quedé, y no era la que mas posibilidades compositivas me ofrecía.. 

El cielo andaba aún con brumas por bastantes sitios, pero la desesperación por disparar me pudo.. 

En cuanto a los halos, es el resultado del Sequator cuando se encuentra con contornos y activamos la opción de quitar contaminación lumínica.. 

En conjunto no es un trabajo fino, las cosas como son. 

Me valió de toma de contacto y para matar el gusanillo, pero los resultados fueron mediocres. 

Gracias por tu visita y análisis Manu, un saludo. 

Enlace al comentario

Bueno, vaya adelante lo ya comentado por el compañero de más arriba, pero la foto tampoco está tan mal... yo la encuentro bastante interesante, pero quizás lo que más me llama la atención es el buen contraste del cielo (que le bajaría algo) y el poco contraste y luz del primer plano (que le subiría un poco), pero vamos, lo que vengo a decir es que seguro que dándole una vuelta al procesado consigues mejorar considerablemente el resultado.

De todas formas aplaudo tu apetito fotográfico para darte esa panzada de kilómetros e ir sin dormir al currelo. Ole tú. :1ok:

Enlace al comentario

En 7/11/2022 a las 10:56, Belmi dijo:

Bueno, vaya adelante lo ya comentado por el compañero de más arriba, pero la foto tampoco está tan mal... yo la encuentro bastante interesante, pero quizás lo que más me llama la atención es el buen contraste del cielo (que le bajaría algo) y el poco contraste y luz del primer plano (que le subiría un poco), pero vamos, lo que vengo a decir es que seguro que dándole una vuelta al procesado consigues mejorar considerablemente el resultado.

De todas formas aplaudo tu apetito fotográfico para darte esa panzada de kilómetros e ir sin dormir al currelo. Ole tú. :1ok:

Pues muchas gracias, eso siempre.., no necesito aplausos o el típico "like", si me mantengo activo en este foto es precisamente por lo contrario.., porque aquí todos somos sinceros y honestos, empezando por nosotros mismos y luego con los demás, hacemos fotografía porque nos apasiona y ya está, habrá a quien les guste nuestro trabajo y a quien no, pero ante todo hay que saber escuchar, observar, analizar, admitir errores y estar dispuesto a aprender de los demás , gracias a eso la ilusión sigue viva.. 

En cuanto a la paliza del viaje y del trasnoche, ojalá mi mujer lo viera tan fenomenal como tú, porque ella me trata de subnormal para arriba cuando hago esas cosas..., aunque bueno..., seguiremos haciendo "el subnormal" mientras el cuerpo aguante... 

Lo dicho.., muchas gracias por tu visita y tiempo.., un saludo. 

Enlace al comentario

En 7/11/2022 a las 14:25, freengine dijo:

En cuanto a la paliza del viaje y del trasnoche, ojalá mi mujer lo viera tan fenomenal como tú, porque ella me trata de subnormal para arriba cuando hago esas cosas..., aunque bueno..., seguiremos haciendo "el subnormal" mientras el cuerpo aguante... 

:copa: Salu2,

• Haha 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues yo la veo bastante bien. El mayor problema el halo de intentar quitar la contaminación lumínica. Es una pena que no haya un solo sitio sin contaminación lumínica en España. Y encima en tu zona no es que tengas las mejores zonas no...

Enlace al comentario

En 24/11/2022 a las 14:05, daniferal dijo:

Pues yo la veo bastante bien. El mayor problema el halo de intentar quitar la contaminación lumínica. Es una pena que no haya un solo sitio sin contaminación lumínica en España. Y encima en tu zona no es que tengas las mejores zonas no...

Algo me pasó aquella noche, además del cansancio y del despiste, que no logré traer buen material para procesar luego, y por mas que me he esmerado no he conseguido buenas transiciones entre mar y cielo, supongo que las brumas que hubo habrán influido algo también.. 

Gracias por tu visita Dani, me alegro que la veas bien a pesar de todo. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Te comento amigo desde la ignorancia. Quizás la foto no estaba para tanta chicha y muchas veces nos empecinamos en sacar ahí de todo pq hemos apilado pq hemos pasado frio y hemos hecho un porrón de km para eso....pero el cielo no dá pq hay neblina, pq hay calima....nubes etc. Tu maestría ha quedado clara resolviendo el problema según viene....no tengo pilas.....pues apilo en sequator Si Sr! Los resultados no son los mismos pero se asemejan. A si que deonde creo que le ha faltado carño a la foto es en el revelado, seguramente el recuerdo de una no muy buena noche nos hace actuar con algo de desdén. A mi el encuadre si me gusta mucho.   Seguro que ya no se te olvidan más esas pilas :)

pd. Yo compré  2 baterías para el laser de recambio pq tuve una noche que apuntar a ojo.....son gajes del oficio amigo.

Editado por invesado
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 15/1/2023 a las 10:30, jacinfdez dijo:

Esta bien aunque corregiria el halo del horizonte y las dominantes verdes de la via, buen cielo el de esa zona!

Así es.., los cielos son tremendos, hay que repetir. 

Gracias por pasarte, es verdad que quedó rara la imagen, fue estreno de temporada 2022 y no iba muy fino. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 20/1/2023 a las 9:19, Niña Cosas dijo:

Aris con tu permiso le voy a dar un pedazo de Like era injusto que este pedazo de foto tan bonita y nada fácil de hacer no tuviera ninguno.:lol:

Parece un paisaje sacado de un libro de fantasía épica, simplemente una obra de arte.:1ok:

Bueno .., no es para tanto.., la verdad es que en esta salida no me salieron las cosas muy bien, aparte de que me fui a trabajar sin dormir y con unos 400km en el cuerpo, y mi mujer sin hablarme en todo dia porque dice que soy un subnormal por hacer esas cosas. 

La pequeña montura ecuatorial SAM ( Star Adventurer Mini) no llegó a "prenderse" como decís vosotros, porque olvidé las baterías, una vez montada, contrapesada y alineada.., eso a las 4 de la mañana con unas brumas que iban y venían, así que tuve que disparar tomas de trípode normales y corrientes, después de ir cargado con todos los chismes ( montura, rótula, trípode, cámara, objetivo, placa en L, disparador remoto...)barranco abajo media hora a oscuras, con brumas, y pegando resbalones y culetazos en las piedras. Por supuesto no me arrepiento de nada y volveré a repetir, jajaja... , no tengo remedio. 

Un saludo y gracias por tu visita. 

Enlace al comentario