Guilleq Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 (editado) ... y a pulso con Nikon D7200; Tamron 150-600 VC + TC Kenko Teleplus AF 2x MC7 DG. El estabilizador del Tamron funciona muy bien y enfocar a mano no ha sido difícil, a pesar de tener que aguantar todo el conjunto. Saludos. EXIF: f/9; 1200mm (+ factor recorte DX); 1/400; ISO 400. Sin recorte. Nikon-D7200-T2x-luna-febrero-2016-34 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-T2x-R-luna-febrero-2016-34 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 1 de Marzo de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Buenass Madre mia Guilleg, perfectas, las veo perfectas todas, incluso las de a pulso se ven nitidas. Las voy a enseñar a un grupo de fotografia de mi Barrio para que alucinen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 (editado) Buenass Madre mia Guilleg, perfectas, las veo perfectas todas, incluso las de a pulso se ven nitidas. Las voy a enseñar a un grupo de fotografia de mi Barrio para que alucinen. Gracias, yo también alucino con el estabilizador del Tamron y el TC 2x acoplados... Pensaba que la toma a pulso iba a salir un churro de foto. Saludos. Editado 1 de Marzo de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sideribus Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Hola sideribus, foto con buen detalle y luz correcta, entiendo que está hecha con Canon EOS 400D y telescopio Sky Watcher 150/750 con montura EQ3-2, no creas que soy entendido en esto, mas bien como no entiendo gran cosa no me "enganche" con un telescopio, hace tiempo aquí en el foro varios compañeros como Claudio G Torrillo (CTorrillo) con un catadóptrico, también Manolo Fernandez (Manolome), Alexander Secul (Asetah) y otros mas nos compartieron tomas con telescopio y la cámara acoplada con el anillo adaptador y el T, nos comentaban sobre el peso y balance, técnica de enfoque, ausencia de diafragma, vibración, etc. etc. Cuenta cuenta para que si alguno está interesado pues comience a andar por el atrayente y complicado mundo de la astrofotografía, que por cierto ya está por ahí la Nikon D5 para que se vayan animando. Gracias por compartirla y Saluuu!!! 2 Gracias a todos por vuestras palabras. XE1JPP, te pongo unos links abajo por si quieres ver detalles. Mi foto no tiene grandes ambiciones la verdad, la saqué solo mientras preparaba el enfoque del telescopio para hacer unas pruebas sobre Júpiter y me gustó el resultado. Hice varias tomas, aunque el resto salieron menos nítidas. Conecté la cámara a un portátil para ir viendo los resultados mientras disparaba. Existen varias técnicas para hacer este tipo de foto, pero quizás lo más sencillo con un telescopio es acoplar el cuerpo de la cámara al tubo utilizando el correspondiente anillo T-2 y un adaptador que va del anillo a la boca del ocular (el ocular se quita). A partir de ahí el tubo actúa de lente con apertura fija, ya que carece de diafragma. Su longitud focal también es fija, aunque puede puede multiplicarse utilizando lentes de Barlow interpuestas entre la cámara y el telescopio. La foto está hecha a foco primario sin Barlow, es decir f5 (750/150). Cuando me anime os subo una foto con una Barlow 2x para que veáis la diferencia de detalle. El problema al aumentar la resolución es que la más mínima vibración es fatal. Y no solo la vibración del equipo: la turbulencia en las capas altas de la atmósfera (seeing) es capaz de destrozar completamente la imagen, así que hay que esperar a que la atmósfera de una tregua. Con una Barlow 2x el diámetro de la la luna será el doble y su área cuatro veces mayor, lo que disminuye la luminosidad por pixel a una cuarta parte. Para lograr la misma luz el tiempo de exposición (o ISO) tiene que aumentarse en proporción, lo que o bien produce mayor ruido o bien deja las manos libres a la atmósfera para actuar. Ambas cosas dificultan el resultado final. Por eso la técnica más habitual consiste en lanzar cientos o miles de fotos (grabando un vídeo), seleccionar las mejores y apilarlas con software para mejorar la relación señal/ruido de la imagen. Para esto último hay que seguir el cielo acoplando un motor al tubo y alineando sus ejes con los del eje de rotación de la Tierra, equilibrar el tubo, etc... En mi blog sobre astrofotografía voy subiendo información por si te interesa profundizar. 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Gracias, yo también alucino con el estabilizador del Tamron y el TC 2x acoplados... Pensaba que la toma a pulso iba a salir un churro de foto. Saludos. Yo tengo un tripode malucho pero tripode al fin y al cabo, te puedo asegurar que mis mejores lunas las he hecho a pulso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Yo tengo un tripode malucho pero tripode al fin y al cabo, te puedo asegurar que mis mejores lunas las he hecho a pulso Con un trípode y una rótula en condiciones los resultados mejoran mucho. Yo necesito mejorar la rótula, porque me cuesta mucho trabajo mantener el encuadre de la luna cuando uso los dos TC's. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Gracias a todos por vuestras palabras. XE1JPP, te pongo unos links abajo por si quieres ver detalles. Mi foto no tiene grandes ambiciones la verdad, la saqué solo mientras preparaba el enfoque del telescopio para hacer unas pruebas sobre Júpiter y me gustó el resultado. Hice varias tomas, aunque el resto salieron menos nítidas. Conecté la cámara a un portátil para ir viendo los resultados mientras disparaba. Existen varias técnicas para hacer este tipo de foto, pero quizás lo más sencillo con un telescopio es acoplar el cuerpo de la cámara al tubo utilizando el correspondiente anillo T-2 y un adaptador que va del anillo a la boca del ocular (el ocular se quita). A partir de ahí el tubo actúa de lente con apertura fija, ya que carece de diafragma. Su longitud focal también es fija, aunque puede puede multiplicarse utilizando lentes de Barlow interpuestas entre la cámara y el telescopio. La foto está hecha a foco primario sin Barlow, es decir f5 (750/150). Cuando me anime os subo una foto con una Barlow 2x para que veáis la diferencia de detalle. El problema al aumentar la resolución es que la más mínima vibración es fatal. Y no solo la vibración del equipo: la turbulencia en las capas altas de la atmósfera (seeing) es capaz de destrozar completamente la imagen, así que hay que esperar a que la atmósfera de una tregua. Con una Barlow 2x el diámetro de la la luna será el doble y su área cuatro veces mayor, lo que disminuye la luminosidad por pixel a una cuarta parte. Para lograr la misma luz el tiempo de exposición (o ISO) tiene que aumentarse en proporción, lo que o bien produce mayor ruido o bien deja las manos libres a la atmósfera para actuar. Ambas cosas dificultan el resultado final. Por eso la técnica más habitual consiste en lanzar cientos o miles de fotos (grabando un vídeo), seleccionar las mejores y apilarlas con software para mejorar la relación señal/ruido de la imagen. Para esto último hay que seguir el cielo acoplando un motor al tubo y alineando sus ejes con los del eje de rotación de la Tierra, equilibrar el tubo, etc... En mi blog sobre astrofotografía voy subiendo información por si te interesa profundizar. Gracias por la información, el uso de un telescopio es algo que tengo pendiente. Me imagino que su utilizacion es recomendable en zonas con poca contaminación lumínica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 1 de Marzo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 Con un trípode y una rótula en condiciones los resultados mejoran mucho. Yo necesito mejorar la rótula, porque me cuesta mucho trabajo mantener el encuadre de la luna cuando uso los dos TC's. Saludos. Ya te dije que una gimbal es lo tuyoooo... (y la 810, que no se te olvide! ) Impresionantes las lunas Guille, ya no sé qué escribir... Pero, la del telescopio me llegó al alma... slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 (editado) Ya te dije que una gimbal es lo tuyoooo... (y la 810, que no se te olvide! ) Impresionantes las lunas Guille, ya no sé qué escribir... Pero, la del telescopio me llegó al alma... slds, Marcelo Gracias Marcelo, Lo de la rótula Gimbal lo tengo pendiente, al final caerá porque necesito mejorar la precisión del encuadre; en cuanto a la D810 también está en la lista, pero la Sony Alpha 7 R Mark II también me tira, y tecnológicamente es más avanzada, además después de llevar casi un año con la Alpha 7 Mark II la balanza se inclina hacia Sony.... Coincido en lo del telescopio, este finde estuve en Cádiz capital y paseando por la playa por la noche pude contemplar muy bien los planetas y las estrellas... la posibilidad de visualizarlas con un telescopio es algo que tira mucho. Saludos. Editado 13 de Marzo de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 (editado) Hola de nuevo, Comparto unas tomas realizadas esta mañana en el IES, a primera hora. Saludos. Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode; Modo disparo Mup; disparador remoto por cable. EXIF: f/11; 600mm (+TC+factor recorte DX); 1/160; ISO 200. Sin recorte. Nikon-D7200-TC-lunas-marzo-2016-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-TC-R-lunas-marzo-2016-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Editado 1 de Marzo de 2016 por Guilleq Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 1 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2016 ... y un apilado de varias tomas (HDR en LR). Saludos. Nikon-D7200-TC-HDR-lunas-marzo-2016-01 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Hola de nuevo, Comparto unas tomas realizadas esta mañana en el IES, a primera hora. Saludos. Nikon D7200; Tamron 150-600mm VC + TC Sigma 1.4x; Trípode; Modo disparo Mup; disparador remoto por cable. EXIF: f/11; 600mm (+TC+factor recorte DX); 1/160; ISO 200. Sin recorte. Nikon-D7200-TC-lunas-marzo-2016-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-TC-R-lunas-marzo-2016-02 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Me encanta, alucino lo que llegáis a conseguir... Me queda mucho por andar para poder acercarme a vosotros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Me encanta, alucino lo que llegáis a conseguir... Me queda mucho por andar para poder acercarme a vosotros Pues con paciencia y un equipo apañado se puede conseguir buenas tomas; yo empecé con el Tamron 70-300 VC y poco a poco voy mejorando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Hola Rfaus No te dejes acongojar por esta panda de artistas, son unos maquinas en esto y hacen verdaderas obras de arte con la luna. Pero hay que decir que tambien "tienen" unas maquinas alucinantes para hacer las fotos que hacen. Pero como dice Gilleg, con un simple 55-300 se pueden hacer grandes tomas, solo hay que estar hay cada dia dando el callo y haciendola fotos a la Señora. Sube tus fotos y seguro que te ayudaran el lo que te haga falta, asi tambien aprendo yo, porque llevo una racha que todas me salen mal. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Buenas, Comparto varias tomas realizadas esta mañana (jueves 2 de marzo de 2016) con la D7200 y el Tamron 150-600mm VC USD, sin TC, a pulso. Saludos. A las 6:45 AM desde la ventana de casa. EXIF: f/11; 600mm; 1/250; ISO 200. Sin recorte. Nikon-D7200-lunas-marzo-2016-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-R-lunas-marzo-2016-04 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr A las 7:26 AM en el patio del IES. EXIF: f/11; 600mm; 1/250; ISO 200. Sin recorte. Nikon-D7200-lunas-marzo-2016-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-R-lunas-marzo-2016-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 ... Y un HDr (LR) de varias tomas. Saludos. Nikon-D7200-HDR-lunas-marzo-2016-03 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Buenas, Comienza una nueva fase.... Hoy me ha pillado la puesta de la luna paseando con la Nikon D7200 y el Sigma 24-105mm OS HSM Art, no es la lente más adecuada pero algo he podido pillar. Saludos. EXIF: f/5; 105mm; 1/40; ISO 800. Nikon D7200-Sevilla-marzo-2016-05 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Recorte: Nikon D7200-Sevilla-marzo-2016-06 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 10 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2016 Pues...que quieres que te diga Guilleq casi no se nota la diferencia:D:D:D ,que mal acostumbrados nos tienes con tus fotazas lunares compi Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Hola Rfaus No te dejes acongojar por esta panda de artistas, son unos maquinas en esto y hacen verdaderas obras de arte con la luna. Pero hay que decir que tambien "tienen" unas maquinas alucinantes para hacer las fotos que hacen. Pero como dice Gilleg, con un simple 55-300 se pueden hacer grandes tomas, solo hay que estar hay cada dia dando el callo y haciendola fotos a la Señora. Sube tus fotos y seguro que te ayudaran el lo que te haga falta, asi tambien aprendo yo, porque llevo una racha que todas me salen mal. Un saludo JAJA, me habéis picado y me he comprado un duplicador. A ver si mi mujer y mis hijos me dan algo de tregua y salgo un rato. Aunque voy a esperar unos días que hay luna nueva 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Pues...que quieres que te diga Guilleq casi no se nota la diferencia:D:D:D ,que mal acostumbrados nos tienes con tus fotazas lunares compi Enviado desde mi GT-I9070P usando Tapatalk 2 Gracias, A ver si empieza a mostrarse mejor y con un horario más apropiado. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 JAJA, me habéis picado y me he comprado un duplicador. A ver si mi mujer y mis hijos me dan algo de tregua y salgo un rato. Aunque voy a esperar unos días que hay luna nueva No esperes tanto, el jueves 17 de marzo está al 70% es un momento muy bueno para usar el TC 2x Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlitos60 Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 Hola buenas. Mientras se la puede hacer algo en condiciones, estas las hice ayer un poco corriendo. Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rfaus Publicado 11 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2016 No esperes tanto, el jueves 17 de marzo está al 70% es un momento muy bueno para usar el TC 2x Saludos. A ver si esta semana salgo. Un saludo Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 12 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2016 Buenas, Comienzo con la nueva fase.... Nikon D7200 y Tamron 150-600 VC USD + TC Sigma 1.4x; Trípode; Modo disparo Mup; Disparador remoto por cable. Estoy usando el enfoque disociado, es decir, enfoco con el botón AE-L/AF-L lo que me permite encuadrar mejor. Saludos. EXIF: f/9; 850mm aprox. (+ factor recorte DX); 1/160; ISO 400 Sin recorte. Nikon-D7200-TC-lunas-marzo-2016-10 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Con recorte. Nikon-D7200-TC-R-lunas-marzo-2016-10 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bandito Publicado 13 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2016 sacadas hoy en el curro, ultimamente me falta tiempo que no ganas de afotar ,estan hechas deprisa y a pulso con la d300 directamente jpg de la camara y con el cristalito recien actualizado su parte cerebral,sigue funcionando de vicio el muy........ estas son a 600mm _DSC4196 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr Nikon D300150-600mm f/5-6.3ƒ/7.1 604.1 mm 1/200 iso 500 y esta con el tc sigma 1,4 x _DSC4207 by Jose Manuel Fernandez, en Flickr NNikon D300150-600mm f/5-6.3ƒ/9.0 854.3 mm 1/320 iso 1000 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas