Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 O eso parece decirle el Aguilucho Lagunero a la hembra de Ratonero que se atrevió a interrumpirle el almuerzo... Desde hide con cristal, con la Z9 y el 180-400: DSC_6618 by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/4.0 220.0 mm 1/3200s ISO 360 Claro que no le duró mucho la valentía al Lagunero... esta hembra de Ratonero le echó un par y ahuyentó al tirillas este en un plis plas... (aún no la he subido a Flickr pero fue toda una secuencia de chillidos y aleteos hasta que el Ratonero desapareció por el "barranco") Revelada en NX-Studio y retocada en CNX-2. Subida a Flickr a 5K. Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 13 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 hola buen momento y buena foto lo que creo que le vendría bien es cortar por arriba ese trozo de cielo a mi me distrae de la acción . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 13 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2022 Buena captura, esta mas tieso que una vela, como dice Antonio si le hubiera cortado la parte superior.... Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 En 13/11/2022 a las 15:32, Antonio palmeras dijo: hola buen momento y buena foto lo que creo que le vendría bien es cortar por arriba ese trozo de cielo a mi me distrae de la acción . saludos En 13/11/2022 a las 21:23, Francis Minini dijo: Buena captura, esta mas tieso que una vela, como dice Antonio si le hubiera cortado la parte superior.... Saludos.... Muchas gracias Antonio & Francis por pasaros y comentar! Puedo recortarla, hay archivo de sobra, pero he probado y sinceramente no me termina de convencer, obviamente cobran más protagonismo los pipis pero para mi gusto, le quita entorno: (captura de pantalla) No sé si proponéis otro recorte/encuadre... esta es la original: Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 10:04, Marcelo_R dijo: Muchas gracias Antonio & Francis por pasaros y comentar! Puedo recortarla, hay archivo de sobra, pero he probado y sinceramente no me termina de convencer, obviamente cobran más protagonismo los pipis pero para mi gusto, le quita entorno: (captura de pantalla) No sé si proponéis otro recorte/encuadre... esta es la original: Slds, Marcelo Hola Marcelo a mi me gusta mas con el recorte pero claro los gustos están en banco saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antisu Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 Buen momento has capturado. El cielo al fondo le da más profundidad. Es cuestión de gustos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 A mi no me estorba el cielo aunque es verdad que sin él la foto parecería algo mas limpia, aúnque técnicamente no hay un pero que ponerle, y el momento captado es interesante, no me gusta esa pose del ratonero que parece un ser inanimado al no apreciarse ningún rasgo expresivo.., y las aves sobre una alpaca de paja tampoco es algo que ayude a tener una imagen demasiado elegante. Ya que es una toma preparada con hide, comedero y demás.., digo yo que poner unas troncas con gracia no es mucho pedir, en vez de una alpaca de paja acostada en mitad de un rastrojo. En fin.., en cuanto al fotógrafo.., ni un pero que poner.. Un saludo Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 14 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 11:45, Antonio palmeras dijo: Hola Marcelo a mi me gusta mas con el recorte pero claro los gustos están en banco saludos A mi también me gusta mas así Marcelo, pero claro tu sabes que esto es cuestión de gustos..... Saludos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 11:45, Antonio palmeras dijo: Hola Marcelo a mi me gusta mas con el recorte pero claro los gustos están en banco saludos En 14/11/2022 a las 13:46, Antisu dijo: Buen momento has capturado. El cielo al fondo le da más profundidad. Es cuestión de gustos. Saludos. En 14/11/2022 a las 21:04, Francis Minini dijo: A mi también me gusta mas así Marcelo, pero claro tu sabes que esto es cuestión de gustos..... Saludos..... Muchas gracias por vuestros comentarios. En esta ocasión creo que la dejo tal cual, ya que mi vista (para esta foto) me "pide" ese cielo al fondo que, como indica Antonio (Antisu) me da la sensación de más profundidad. No obstante, valoro y tengo muy en cuenta vuestras opiniones, y agradezco los diferentes puntos de vista! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 En 14/11/2022 a las 16:50, freengine dijo: A mi no me estorba el cielo aunque es verdad que sin él la foto parecería algo mas limpia, aúnque técnicamente no hay un pero que ponerle, y el momento captado es interesante, no me gusta esa pose del ratonero que parece un ser inanimado al no apreciarse ningún rasgo expresivo.., y las aves sobre una alpaca de paja tampoco es algo que ayude a tener una imagen demasiado elegante. Ya que es una toma preparada con hide, comedero y demás.., digo yo que poner unas troncas con gracia no es mucho pedir, en vez de una alpaca de paja acostada en mitad de un rastrojo. En fin.., en cuanto al fotógrafo.., ni un pero que poner.. Un saludo Marcelo Gracias Aris por pasarte y comentar. Has profundizado en algo que yo tampoco lo veo muy claro, y son esas balas como posadero... Hay troncos colocados entre las 2 balas que forman una especie de triángulo, y da la ocasión de disparar en cualquiera de ellos. Coincido contigo en la falta de elegancia del "posadero balístico" ( ) y sinceramente no me parece lo mejor, pero así lo dispusieron los que regentan el hide, como añadido/alternativa a los posaderos que ya tienen colocados (2 concretamente). La idea de ellos es poder tener una superficie más o menos llana y elevada para fotografiar las rapaces con una base nivelada al objetivo, y en algunas tomas sí he podido cortar lo suficiente como para que no se note mucho la "artesanía", pero repito, no me termina de convencer. Sobre la postura del ratonero, es un inicio de una secuencia donde el ratonero se acaba de posar y el lagunero lo intimida reclamando su espacio, la pena es que está casi de espaldas al hide, pero hay más tomas y tengo que revisarlas/editarlas, voy poco a poco ya que aún no terminé (lo que me falta...) sesiones anteriores... voy a salto de mata, picoteando por los HDD y sus carpetas... qué desastre! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 15 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 En 15/11/2022 a las 9:35, Marcelo_R dijo: voy poco a poco ya que aún no terminé (lo que me falta...) sesiones anteriores... voy a salto de mata, picoteando por los HDD y sus carpetas... qué desastre! Sé bien de lo que hablas por experiencia propia, y al final la mejor medicina suele ser borrar muchísimo y dejar "la era limpia".. Aún así, los discos duros van llenando cajones. Saludos de nuevo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 Hola Marcelo, no sabría con cuál quedarme, una centra más la atención en la acción, que aquí es lo más importante, y la otra le da una profundidad que también le queda bien, para mi lo importante es el momento, que al que esta detrás de la cámara se le ponen las pulsaciones a mil, la foto perfecta como siempre Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 17 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 En 17/11/2022 a las 8:35, benasque dijo: Hola Marcelo, no sabría con cuál quedarme, una centra más la atención en la acción, que aquí es lo más importante, y la otra le da una profundidad que también le queda bien, para mi lo importante es el momento, que al que esta detrás de la cámara se le ponen las pulsaciones a mil, la foto perfecta como siempre Un saludo Muchas gracias Angel por el comentario! Efectivamente el momento es lo más importante, pero como tiene "fallos" (pose del ratonero desfavorable), lo "compenso" con el añadido del fondo... o de eso me quiero convencer Debería subir un trío de fotos con las acciones siguientes (o incluso, con la primer entrada del ratonero, la "imposición" del lagunero y la reacción del ratonero cuando se rebota y no acepta la sumisión... A ver si para el finde me pongo a ello... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 19 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2022 Estupenda, como siempre. Yo me quedo con la primera versión. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 29 de Noviembre de 2022 Autor Moderadores Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2022 En 19/11/2022 a las 11:35, Llebrez dijo: Estupenda, como siempre. Yo me quedo con la primera versión. Un saludo. Luis. Muchas gracias Luis! Yo también! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas