Jump to content

Polivalencia

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto esta fotografía de hoy, cada vez me resulta más complicado ejecutar una idea sin recurrir a fotomontajes o Photoshop, la red está llena de ellos, pero aquí os dejo esta fotografía. Una idea surrealista y conceptual de un objeto imposible o absurdo. Iluminación de la ventana más luz led por detrás para perfilar el vaso y reflector por la izquierda. Espero que entretenga. Saludos

Polivalencia

D500  micro Nikkor 105 2.8   105 mm  f/13  0.8"  ISO 100  tripode Manfrotto 055

Editado por emepe
centrar imagen en la página del foro, nunca me sale a la primera y añadir marco
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iluminación fantástica, muy buena idea lo de la tira de led para realzar partes.

Excelente idea, aunque creo que otras veces los resultados han sido más efectivos, es muy interesante que hayas analizado el proceso creativo, de atar distintos conceptos para un solo utensilio. Me gusta el asa-cuchara, inútil al menos como asa, endiablada como cuchara.

Enlace al comentario

En 16/11/2022 a las 12:58, fotoflipao dijo:

Iluminación fantástica, muy buena idea lo de la tira de led para realzar partes.

Excelente idea, aunque creo que otras veces los resultados han sido más efectivos, es muy interesante que hayas analizado el proceso creativo, de atar distintos conceptos para un solo utensilio. Me gusta el asa-cuchara, inútil al menos como asa, endiablada como cuchara.

Gracias Fotoflipao, me alegra que encuentres fantástica la iluminación, seguí tus consejos que me diste en la fotografía de la botella y la copa de iluminar por detrás el vaso para perfilarlo, como no me gustan mucho los flashes se me ocurrió utilizar una tira led que tenía por casa de un acuario que desmonté, y me gustó mucho el resultado, más limpia sin tantos brillos en el vidrio, me pareció complicado cuando lo leí pero ahora lo entiendo perfectamente. 

Me alegra también que te parezca excelente la idea, el unir dos elementos que complementan a un café, la “cucharasa”. Aquí dejo un vídeo de cómo quedó la cuchara una vez doblada, un utensilio que ni sirve para una cosa ni otra. Bueno muchas gracias por pasar y el comentario. 

Enlace al comentario

Pues me alegra la aplicación de lo que comenté con la tira de led. En determinadas ocasiones la iluminación resultante es casi profesional: para experimentar en distintas situaciones. Pequeños objetos pueden quedar iluminados como si se tratara de un objeto mucho más grande con luz proveniente de diversos flashes.

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 13/11/2022 a las 13:49, emepe dijo:

Hola, comparto esta fotografía de hoy, cada vez me resulta más complicado ejecutar una idea sin recurrir a fotomontajes o Photoshop, la red está llena de ellos, pero aquí os dejo esta fotografía. Una idea surrealista y conceptual de un objeto imposible o absurdo. Iluminación de la ventana más luz led por detrás para perfilar el vaso y reflector por la izquierda. Espero que entretenga. Saludos

Sugestiva concepción de la maleabilidad de los elementos, que, aunque se presenten rígidos y consistentes, siempre queda la última alternativa de percepción intelectual, haciendo uso de esa visión - si no apocalíptica-, perceptiva de que lo rígido o consistente, puede no ser tan perpetuo. Por ello el arte en general, o en este caso visto desde la perspectiva de " las artes visuales", recrean al intelecto para que un elemento, fuera transformado en algo sugerente o voluble.

Muy bien, por la presencia en B/N, suavizado por sus tonalidades grisáceas, que hacen este concepto sea más accesible a la vista y facilite la buena percepción de lo que nos transportas con tus creaciones fotográficas.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias Caleidoscopio, quizá la maleabilidad se debe a lo caliente que estaba el café, algunos camareros aprovechan alguna ocasión en que tienes un poco de prisa para servirte el café a temperatura de fundición del metal, aunque en este tiempo lluvioso y desapacible es lo que apetece. Me alegra que la veas sugerente y algo artística y me alegra también que veas bien el B/N con la tonalidad de grises. 
      Muchas gracias por la visita y el comentario, saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...