Lymi Publicado 15 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 Buen rato pase con estas preciosas aves. Aproveche la visita que hace un grupo de ellas por la parcela de mi familia para recrearme. Hasta 8 ejemplares suelen aparecer al comienzo del otoño durante unos 20 días antes de desaparecer y quedar solo la pareja residente. Es un espectáculo verlas picotear el terreno y comer larvas como unas posesas. Las localizan por el oído, pues las he observado quedarse quietas y escuchar el suelo, para luego lanzarse y empezar a picotear el suelo con su pico y sacar una jugosa larva. Esta foto en concreto esta sacada sobre un montón de troncas viejas que hay en la linde del terreno y que utilizan de torre de observación. Fotografiarlas con la cresta levantada no es fácil, o por lo menos a mi me costo lo suyo. Espero os guste. Abubilla by Luis Miguel Rivas Bodon, en Flickr Nikon d7500 + Sigma 150-600m contemporary. - 1/2500 - f/10 - ISO 800 - 340mm Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 15 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 Preciosa la Abubulla y bonita pose, me gusta mucho.... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 15 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2022 En 15/11/2022 a las 21:00, Francis Minini dijo: Preciosa la Abubulla y bonita pose, me gusta mucho.... Saludos... Gracias!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 (editado) Hola Luis Miguel "Lymi", Tal como comentas, no es fácil predecir cuando la Abubilla va a abrir su "cresta" , sí que he observado que la levantan cuando de repente se asustan y se ponen en tensión para volverla a bajar inmediatamente, otras veces cuando después de ir picoteando logran una bonita presa, otra de las veces es cuando vienen volando y se asientan en su posadero momento en que elevan la cresta y la vuelven a bajar rápido..., estas son mis observaciones... seguramente habrá otros motivos como enfrentarse a otra Abubilla rival pero que no he observado. Teniendo en cuenta que tienes localizado un posadero habitual del ave, tener preparada la cámara con el trípode, enfocando al punto de llegada y realizar una ráfaga cuando ella llegue puede ser una buena forma, aunque supongo que ya lo sabrás... La toma la has clavado y tiene buena definición, la foto en formato cuadrado no es mi preferencia pero si a ti te gusta..., en cuanto a luces la encuentro con demasiado contraste, le suavizaría las sombras/negros y también el azul del fondo muy saturado. Es una bonita ave y con la cresta levantada la hace más espectacular... Bueno, gracias por mostrar. Saludos. Francesc Editado 16 de Noviembre de 2022 por francisfont Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 16 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 8:23, francisfont dijo: Hola Luis Miguel "Lymi", Tal como comentas, no es fácil predecir cuando la Abubilla va a abrir su "cresta" , sí que he observado que la levantan cuando de repente se asustan y se ponen en tensión para volverla a bajar inmediatamente, otras veces cuando después de ir picoteando logran una bonita presa, otra de las veces es cuando vienen volando y se asientan en su posadero momento en que elevan la cresta y la vuelven a bajar rápido..., estas son mis observaciones... seguramente habrá otros motivos como enfrentarse a otra Abubilla rival pero que no he observado. Teniendo en cuenta que tienes localizado un posadero habitual del ave, tener preparada la cámara con el trípode, enfocando al punto de llegada y realizar una ráfaga cuando ella llegue puede ser una buena forma, aunque supongo que ya lo sabrás... La toma la has clavado y tiene buena definición, la foto en formato cuadrado no es mi preferencia pero si a ti te gusta..., en cuanto a luces la encuentro con demasiado contraste, le suavizaría las sombras/negros y también el azul del fondo muy saturado. Es una bonita ave y con la cresta levantada la hace más espectacular... Bueno, gracias por mostrar. Saludos. Francesc Las luces son las que había a la hora que suelen ir a ese posadero. Horas centrales, principios de la tarde. El azul , junto con el naranja de la cresta y el verde del fondo crean una triada de colores que me gusta, solo tiene unos puntos de intensidad, quizás potencio también los negros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 8:52, Lymi dijo: Las luces son las que había a la hora que suelen ir a ese posadero. Horas centrales, principios de la tarde. El azul , junto con el naranja de la cresta y el verde del fondo crean una triada de colores que me gusta, solo tiene unos puntos de intensidad, quizás potencio también los negros Hola, Referente a laz luces, ya me imagino que son las que habían, para ello editamos para adecuar la toma... si a ti te gusta así a mi me parece bien, sólo aporto mi opinión de aficionado y NO estoy en poder de la verdad claro. Un abrazo, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 16 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 9:00, francisfont dijo: Hola, Referente a laz luces, ya me imagino que son las que habían, para ello editamos para adecuar la toma... si a ti te gusta así a mi me parece bien, sólo aporto mi opinión de aficionado y NO estoy en poder de la verdad claro. Un abrazo, Francesc Todas las opiniones son escuchadas, a veces nosotros no vemos algo que le quedara mejor a la foto. Ahora estoy en el trabajo y en el monitor que uso la foto parece otra respecto a como la veo en casa. También hace mucho eso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Noviembre de 2022 Moderadores Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 Magnífica toma Luis! Una pasada, la pose es espectacular y el momento captado de lujo! Todo en su sitio, y aunque podría bajarse algo la saturación, no es exagerada ni tampoco estridente (a mis ojos y en mi monitor). Enhorabuena Luis, a disfrutar de ese sitio!!! Qué envidia podió!! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 16 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 9:15, Marcelo_R dijo: Magnífica toma Luis! Una pasada, la pose es espectacular y el momento captado de lujo! Todo en su sitio, y aunque podría bajarse algo la saturación, no es exagerada ni tampoco estridente (a mis ojos y en mi monitor). Enhorabuena Luis, a disfrutar de ese sitio!!! Qué envidia podió!! Slds, Marcelo Gracias Marcelo. si durante unos 20 días disfruto mucho con estas pequeñas. Tengo algunas fotos en las que aparecen dos una posad y otro revoloteando alrededor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 La luz se ve durilla y ha quedado muy contrastada, la pose y nitidez muy buenas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 16 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 16:15, Carlos Barriuso dijo: La luz se ve durilla y ha quedado muy contrastada, la pose y nitidez muy buenas. Saludos Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 16 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2022 Buena toma de la abubilla, con una pose espectacular, excelente nitidez, la luz era dura pero esta bien controlada, estuviste bien atento para captarla Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 17 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 En 16/11/2022 a las 21:17, benasque dijo: Buena toma de la abubilla, con una pose espectacular, excelente nitidez, la luz era dura pero esta bien controlada, estuviste bien atento para captarla Un saludo Gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 hola el ave se ve bien lo que no me gusta que la mitas del fondo sea cielo . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 En 15/11/2022 a las 17:48, Lymi dijo: Abubilla Buen rato pase con estas preciosas aves. Aproveche la visita que hace un grupo de ellas por la parcela de mi familia para recrearme. Hasta 8 ejemplares suelen aparecer al comienzo del otoño durante unos 20 días antes de desaparecer y quedar solo la pareja residente. Es un espectáculo verlas picotear el terreno y comer larvas como unas posesas. Las localizan por el oído, pues las he observado quedarse quietas y escuchar el suelo, para luego lanzarse y empezar a picotear el suelo con su pico y sacar una jugosa larva. Esta foto en concreto esta sacada sobre un montón de troncas viejas que hay en la linde del terreno y que utilizan de torre de observación. Fotografiarlas con la cresta levantada no es fácil, o por lo menos a mi me costo lo suyo. Espero os guste. Un saludo. Muy agradecido por la presentación que nos muestras en tu afán de hacer más comprensiva la visión de tu admirable imagen. Pienso que has logrado una buena toma fotográfica, al localizar esta esplendorosa ave, con muy buena presencia en su momento más expresivo de su fisonomía. Ciertamente, el posadero es muy original, que guarda sintonía con la ambientación natural del entorno que has localizado, para presentarnos esta ave, tan bella y natural como expresiva. Ante tal magnificencia de este espécimen, cabe destacar que fué admirada y representada en las diferentes culturas universales e incluso, en China, es considerada como ave de buenos agüeros, que, como mensajera celestial, fué elevada a lustrar la poesía clásica. Así pués, es notable que nos hagas partícipe de esta bella estampa, traída de ambientes y territorios españoles. Cabe destacar la densa y descriptiva cromática que has elaborado, con un acercamiento muy sutil, hacia la emblemática película "Kodachrome 25" de sensibilidad de 25 ASA -ahora sería ISO-, por aquellos años de "Maricastaña", que más adelante la suplió la reconocidisima "Kodachrome 64", que ya era muy selectiva en las publicaciones fotográficas de postín. Excelente imagen, muy bien bien ambientada y descriptiva. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lymi Publicado 17 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 En 17/11/2022 a las 11:27, Caleidoscopio bis dijo: Muy agradecido por la presentación que nos muestras en tu afán de hacer más comprensiva la visión de tu admirable imagen. Pienso que has logrado una buena toma fotográfica, al localizar esta esplendorosa ave, con muy buena presencia en su momento más expresivo de su fisonomía. Ciertamente, el posadero es muy original, que guarda sintonía con la ambientación natural del entorno que has localizado, para presentarnos esta ave, tan bella y natural como expresiva. Ante tal magnificencia de este espécimen, cabe destacar que fué admirada y representada en las diferentes culturas universales e incluso, en China, es considerada como ave de buenos agüeros, que, como mensajera celestial, fué elevada a lustrar la poesía clásica. Así pués, es notable que nos hagas partícipe de esta bella estampa, traída de ambientes y territorios españoles. Cabe destacar la densa y descriptiva cromática que has elaborado, con un acercamiento muy sutil, hacia la emblemática película "Kodachrome 25" de sensibilidad de 25 ASA -ahora sería ISO-, por aquellos años de "Maricastaña", que más adelante la suplió la reconocidisima "Kodachrome 64", que ya era muy selectiva en las publicaciones fotográficas de postín. Excelente imagen, muy bien bien ambientada y descriptiva. Saludos. Gracias!!!. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manusantos Publicado 15 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2022 Que bonita pose Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas