Kurko Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 Buenas tardes. El año pasado me compré la Nikon d750 (venía de la d3000 cambio abismal) y como me estoy dedicando a la fotografía arquitectónica, me gustaría pegar otro saltito. Que me recomendáis aparte de la d850? Video no hago apenas..es para fotos. Que sea luminoso y tal... Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 17 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 Buenas tardes. El año pasado me compré la Nikon d750 (venía de la d3000 cambio abismal) y como me estoy dedicando a la fotografía arquitectónica, me gustaría pegar otro saltito. Que me recomendáis aparte de la d850? Video no hago apenas..es para fotos. Que sea luminoso y tal... Muchas gracias Para arquitectura quizás el Tamron 15-30 2.8 o el 14-24 de nikon, que son unos armatostes buenos, pero con una calidad y mínima distorsión, fuera de toda duda... El Tamron g1 de segunda mano lo encuentras tirado de precio y es la leche. Prueba primero el objetivo y luego decide si necesitas más cámara. Cualquiera de ellos te hará flipar. El Sigma 14-24 también es impresionante pero hay menos unidades de segunda zarpa y es más difícil encontrarlos que los otros...Si ya quieres más cámara, la 810 también es impresionante en combinación con cualquier de los objetivos que te he dicho y también sale muy bien de precio ahora. Y ahí sí que notas ya el salto con la 750. La 810 tiene más resolución y ausencia de filtro paso bajo, con lo cual la nitidez es impresionante. Unido a su rango dinámico y si ISO64 base, pues el conjunto perfecto!!!Si te sobra la pasta la 850 es un caballo ganador, pero por lo que vale esta de segunda mano, te pillas una 810 y unos de los uga pata negra que te he dicho... Y tienes conjunto para 20 años!!!Saludos, Germán.Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kurko Publicado 17 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2022 En 17/11/2022 a las 18:08, protsalke dijo: Para arquitectura quizás el Tamron 15-30 2.8 o el 14-24 de nikon, que son unos armatostes buenos, pero con una calidad y mínima distorsión, fuera de toda duda... El Tamron g1 de segunda mano lo encuentras tirado de precio y es la leche. Prueba primero el objetivo y luego decide si necesitas más cámara. Cualquiera de ellos te hará flipar. El Sigma 14-24 también es impresionante pero hay menos unidades de segunda zarpa y es más difícil encontrarlos que los otros... Si ya quieres más cámara, la 810 también es impresionante en combinación con cualquier de los objetivos que te he dicho y también sale muy bien de precio ahora. Y ahí sí que notas ya el salto con la 750. La 810 tiene más resolución y ausencia de filtro paso bajo, con lo cual la nitidez es impresionante. Unido a su rango dinámico y si ISO64 base, pues el conjunto perfecto!!! Si te sobra la pasta la 850 es un caballo ganador, pero por lo que vale esta de segunda mano, te pillas una 810 y unos de los uga pata negra que te he dicho... Y tienes conjunto para 20 años!!! Saludos, Germán. Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk Buenas tardes German! Muchas gracias por tus consejos y por tu tiempo. Tengo el Nikon 14-24 (y el Sigma 12-24), con eso me apaño..aunque muchas veces necesito mas amplitud.. no se si algun ojo de pez apañao (que no sea el nikkor 8-15 (mas que nada porque es una pasta) lo que no se por cierto si deforma mucho y se ve ovalado..o las lineas se conservan "rectas"). No es mala cosa la d810 , sobre todo por la luminosidad...asi que como no me sobra el dinero, lo mismo lo tengo en cuenta y ya en el futuro me compro la d850. Mil gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 18 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2022 ¿Has valorado hacerte con un objetivo descentrable? Si te dedicas a la fotografia de arquitectura, con él podrás evitar que el edificio se estreche por la parte superior, sobre todo cuando sacas la foto más cerca de lo que te gustaría para esquivar árboles, farolas y demás elementos indeseablesEnviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 19 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2022 (editado) En 17/11/2022 a las 20:29, Kurko dijo: Buenas tardes German! Muchas gracias por tus consejos y por tu tiempo. Tengo el Nikon 14-24 (y el Sigma 12-24), con eso me apaño..aunque muchas veces necesito mas amplitud.. no se si algun ojo de pez apañao (que no sea el nikkor 8-15 (mas que nada porque es una pasta) lo que no se por cierto si deforma mucho y se ve ovalado..o las lineas se conservan "rectas"). Mil gracias! Por definición, los ojos de pez tienen una deformación muy muy grande, es que de hecho es para eso para lo que se hacen, y eso es lo que te venden. Vamos, es que de hecho su propio nombre "ojo de pez"... Si quieres que no tengan deformación, necesitas un angular rectilíneo, y si además quieres tener control de las perspectivas (en arquitectura es para lo que más se usan) se emplean los objetivos descentrables. Algo de deformación van a tener todos los angulares, es que es imposible que no sea así, en verdad, pero en los angulares "rectilíneos" intentan minimizarlo. En los ojos de pez es justo al revés. Investiga sobre ellos. Si quieres un angular rectilíneo normal uno de los más cortos que conozco es el Irix 11 F4. Por otro lado, la D750m es una cámara muy buena. ¿Estás seguro de que vas a ganar mucho con la D810? A ver, tiene más Mpx... pero si dices que no te sobra el dinero casi mejor que lo dediques a ópticas, porque la D750 es una cámara muy muy buena ya. Que se pueda mejorar un poco no te digo que no, pero comprar otra con la idea de luego comprar otra... teniendo esa... Ahora bien, si te empeñas en los 36Mpx y quieres cambiar a 45 en no mucho, más barato te sale una D800, que sigue siendo una cámara magnífica especialmente si tienes luz suficiente o puedes poner un trípode. Editado 19 de Noviembre de 2022 por daniferal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 25 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2022 En 18/11/2022 a las 12:38, JaimeMartin dijo: ¿Has valorado hacerte con un objetivo descentrable? Si te dedicas a la fotografia de arquitectura, con él podrás evitar que el edificio se estreche por la parte superior, sobre todo cuando sacas la foto más cerca de lo que te gustaría para esquivar árboles, farolas y demás elementos indeseables Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Totalmente de acuerdo con Jaime. Si te vas a dedicar o te dedicas profesionalmente a fotografía arquitectónica, lo suyo, más que photoshop, que después andas con recortes, es un descentrable, que por cierto, no son baratos ni de segunda mano, pero valen lo que cuestan. Yo tengo el 24 mm descentrable (hay un 19 mm, pero eso ya debe de ser como comprar caviar beluga) y le doy muchísimo uso, te quitas de correcciones, y cuando manejas el tilt y el shift, es un gustazo el control total que tienes en las perspectivas. La diferencia entre una D750 y una D850, además de los Mpx es que la segunda no tiene filtro de paso bajo, por lo que algo más de nitidez, no es mucho, pero ahí está. Por lo demás, depende realmente si la fotografía arquitectónica es a nivel profesional o aficionado. En mi caso, además de en folletos o RRSS de inmobiliarias o web, algunas fotos van a carteles en monopies de publicidad inmobiliaria por la calle y carreteras, así que la D850 es un si o si. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas