Jump to content

Playa del silencio

Manu_el_SR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues ayer mirando condiciones metereológicas, vi que eran favorables para intentar hacer una toma que tenía en mente desde ya hacía mucho tiempo y como no podía ser de otra manera después de comer cogí la furgo y tire para esta preciosa playa y esto fue lo que buenamente pude hacer... porque el viento era algo fuera de serie y apenas me dejaba permanecer de pie al pie del acantilado, para hacer las tomas tenía que cargar todo mi peso en el trípode para así intentar que no trepidara las tomas y así ir haciendo la panorámica

No me enrolló más y os dejo aquí el resultado

52504854154_30e6511706_h.jpgPlaya del silencio by Manuel Salgado, en Flickr

Un saludo ;)

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa Pano, me gusta el efecto seda creado, parece una Estrella de Mar, aunque seria bueno poner los datos Exif, ya que el Flickr tampoco estan, simplemente

para saber como la has tirado, desde Galicia hasta allí hay un pequeño tirón....

Saludos...

Enlace al comentario

El entusiasmo intacto hasta conseguir esa imagen que tenemos en la cabeza.  Luego a la siguiente.  Eso es el 80% de la fotografía. Esta composición es similar a otras que tienes de playas aunque no sé si es la misma localización.  En este caso la noto subexpuesta en términos generales pues entiendo que esperaste hasta las últimas luces.  Pienso puedes subir 1/2 paso en el suelo pues se pierde el detalle fino que donde lo noto está trepidado... o movido por las condiciones de viento que comentaste al inicio. El cielo tiene agradables tonos pero el viento o la focal escogida no lo hacen especialmente agradecido. Las sedas agradables en su conjunto aunque claro al ver alguna otra con efecto espejo que tienes de costa en las sedas, esta se me hace menos atractiva, lo cual va a gusto mío claro.  La veo mejorable en edición.  Un saludo Manu y lamento las condiciones fuesen tan malas.  

Enlace al comentario

Como dice Francis, parece una estrella de mar, de hecho es lo primero que me ha venido a la cabeza al verla, el contraste con los riscos es brutal. El cielo una pasada. A mí también me gustaría saber los Exif, ya que hablas del fuerte viento, y eso mezclado con varias tomas en la pano y con una velocidad algo larga para las sedas...se me antoja difícil de verdad.

Enlace al comentario

Buen resutado aunque mejorable sobre todo en lo relativo a exposición, la composición y encuadre me parecen geniales, eso siempre lo cuidas mucho, y eta vez no iba a ser menos.

Con el 14mm tienes la hiperfocal a f-2.8 a partir de unos 2.5 metros, así que no debes tener problemas con la velocidad aunque eso sí.., si quieres sedas la cosa cambia muchisimo.

El entusiasmo y esmero dieron su fruto a pesar de las malas condiciones de disparo.

Un saludo Manu.

Enlace al comentario

En 18/11/2022 a las 1:16, Francis Minini dijo:

Preciosa Pano, me gusta el efecto seda creado, parece una Estrella de Mar, aunque seria bueno poner los datos Exif, ya que el Flickr tampoco estan, simplemente

para saber como la has tirado, desde Galicia hasta allí hay un pequeño tirón....

Saludos...

Pues dos horitas ir y otras dos volver y en medio esta foto

Referente a los exif yo creo realmente que no ayudan en mucho, pero bueno, ahí los dejo, comentar que la toma tiene un polarizador, un ND de 10 pasos y un degradado suave de tres pasos

Un saludo y gracias por pasar ;)

En 18/11/2022 a las 20:06, MiraMedespacio dijo:

Como dice Francis, parece una estrella de mar, de hecho es lo primero que me ha venido a la cabeza al verla, el contraste con los riscos es brutal. El cielo una pasada. A mí también me gustaría saber los Exif, ya que hablas del fuerte viento, y eso mezclado con varias tomas en la pano y con una velocidad algo larga para las sedas...se me antoja difícil de verdad.

Ya te dejo los exif en el comentario de arriba, las condiciones eran que si soltaba el tripode el viento lo tumbaba, eso con el viento más suave, cuando venía alguna racha más fuerte casi que me llevaba a mi también, es la foto que saque con las peores condiciones, pero que conste que me fui para allí a sabiendas de que las condiciones no iban a ser buenas, pero que había muchas posibilidades de encontrarme con esos rastros en las olas, al final tuve suerte y me vine con la foto que iba buscando

En 18/11/2022 a las 8:00, Duende88 dijo:

Preciosa toma! Me gusta como te ha quedado, con la seda y esos tonos.

Saludos.

Me alegra que te guste

En 18/11/2022 a las 10:20, LandscapesSpain1977 dijo:

El entusiasmo intacto hasta conseguir esa imagen que tenemos en la cabeza.  Luego a la siguiente.  Eso es el 80% de la fotografía. Esta composición es similar a otras que tienes de playas aunque no sé si es la misma localización.  En este caso la noto subexpuesta en términos generales pues entiendo que esperaste hasta las últimas luces.  Pienso puedes subir 1/2 paso en el suelo pues se pierde el detalle fino que donde lo noto está trepidado... o movido por las condiciones de viento que comentaste al inicio. El cielo tiene agradables tonos pero el viento o la focal escogida no lo hacen especialmente agradecido. Las sedas agradables en su conjunto aunque claro al ver alguna otra con efecto espejo que tienes de costa en las sedas, esta se me hace menos atractiva, lo cual va a gusto mío claro.  La veo mejorable en edición.  Un saludo Manu y lamento las condiciones fuesen tan malas.  

Lamento que no sea de tu agrado, espero que en otra ocasión poder agradarte más

En 18/11/2022 a las 12:44, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena toma espectacular el cielo te acompaño .

saludos ;)

Me alegro que sea de tu agrado Antonio

Un saludo y gracias por pasarte ;)

En 18/11/2022 a las 21:59, freengine dijo:

Buen resutado aunque mejorable sobre todo en lo relativo a exposición, la composición y encuadre me parecen geniales, eso siempre lo cuidas mucho, y eta vez no iba a ser menos.

Con el 14mm tienes la hiperfocal a f-2.8 a partir de unos 2.5 metros, así que no debes tener problemas con la velocidad aunque eso sí.., si quieres sedas la cosa cambia muchisimo.

El entusiasmo y esmero dieron su fruto a pesar de las malas condiciones de disparo.

Un saludo Manu.

Las malas condiciones son necesarias para poder tener esos rastros en las sedas, con lo cual te puedes imaginar que las condiciones fueron totalmente buscadas

Enlace al comentario

• 10 meses más tarde...