Jump to content

Rinoceronte Negro

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Hoy subo una foto de este Rinoceronte Negro tomada en Etosha, Namibia.

La noche anterior, en la charca de Okaukuejo (uno de los albergues de Etosha), vimos un par de estas bestias peleando durante más de media hora, hasta que uno de ellos decidió dejarle la charca libre al otro.

Se perseguían pero sin correr, iban a cámara lenta casi, los bufidos eran muy audibles en el silencio de la noche, y los topetazos se escuchaban claramente...

Al día siguiente encontramos a este ejemplar muy cerca de la charca, visiblemente herido, y asociamos la pelea de la noche anterior a esta bestia (no fue confirmado). Tengo fotos desde otros ángulos donde se ven mejor las heridas, pero no las he revelado aún (y no sé si las subiré...)

Valga esta como muestra:

52511638881_71616a90cf_h.jpgMRC_4966 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKON 500mm PF
  • ƒ/5.6
  • 500.0 mm
  • 1/2500s
  • ISO 220

Revelada en NX-D y procesada en CNX-2.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gastan mala leche, según tengo entendido, lo último que hay que hacer si te los encuentras es salir huyendo, si te quedas inmóvil pasas desapercibido, un topetazo de este bicho y ya no haces mas fotos.. 

Yo no sé si hubiera sido capaz de disparar ni con el 500mm, debe impresionar verlo por el visor de frente y llenando el encuadre. 

Buena toma Marcelo, que bien se aprecian los detalles de la piel.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

Tiene que ser impresionante estar cerca de un animal tan imponente en libertad, buena toma Marcelo, con excelentes detalles en esa piel  que parece cemento, aquí ya se aprecian heridas en l ojo izquierdo, estos tienen que dar miedo hasta en cámara lenta

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/11/2022 a las 17:34, Antonio palmeras dijo:

hola 

espectacular bicho buena foto ,una pelea de dos de estos debe impresionar .

saludos  

En 21/11/2022 a las 19:59, fulillas dijo:

Muy buenas, que pedazo de animal. Te ha quedado muy bien en su entorno.

Enhorabuena

En 21/11/2022 a las 20:57, Francis Minini dijo:

Menudo mostrenco, muy wuapo verlo en su terreno...

Saludos..

Muchas gracias Antonio, Óscar & Francis por pasaros y comentar!

Antonio, la pelea que vi la noche anterior fue emocionante, pero al mismo tiempo divertida, parecía una pelea de borrachos perdíos, todo a cámara lenta, no habían embestidas "de película" ni cargas estilo Custer... a la distancia que yo estaba (sobre unos 80m calculo) se los escuchaba claramente, pero no escuché golpetazos, más que otra cosa, empujones.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/11/2022 a las 23:01, freengine dijo:

Gastan mala leche, según tengo entendido, lo último que hay que hacer si te los encuentras es salir huyendo, si te quedas inmóvil pasas desapercibido, un topetazo de este bicho y ya no haces mas fotos.. 

Yo no sé si hubiera sido capaz de disparar ni con el 500mm, debe impresionar verlo por el visor de frente y llenando el encuadre. 

Buena toma Marcelo, que bien se aprecian los detalles de la piel.. 

Un saludo. 

En 22/11/2022 a las 7:06, benasque dijo:

Tiene que ser impresionante estar cerca de un animal tan imponente en libertad, buena toma Marcelo, con excelentes detalles en esa piel  que parece cemento, aquí ya se aprecian heridas en l ojo izquierdo, estos tienen que dar miedo hasta en cámara lenta

Un saludo

Gracias Aris & Ángel por pasaros y comentar!

Aris, si te los encuentras, y quieren hacerte papilla... ni quietos ni corriendo. El truco de los osos con estos no funciona, son más primitivos que un caracol... :lol:

Ya subiré otra desde más cerca... con el cabezón llenando el encuadre...

Angel, lo que parece ser una herida en el ojo izquierdo es en el hombro izquierdo, un buen tajo llevaba el bicho... pero el ojo derecho también lo tenía perjudicado... y bastante...

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/11/2022 a las 15:35, Llebrez dijo:

Buen ejemplar. Suerte de cazarlo a cielo abierto ya que suele gustarles estar entre matorrales, de los que se alimentan.

Saludos.

Luis.

Muchas gracias Luis! Tuve la suerte de pillarlos a campo abierto a casi todos los que pude fotografiar (blancos y negros). El primero, cuando aún no había llegado al destino (de camino a la primer reserva!).
Slds, Marcelo

Enlace al comentario