Kermanrengel Publicado 24 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2022 Hola Buenas! Yo tengo problemas... Me acabo de comprar la nikon d7500 y tengo el objetivo samyang 85mm 1.4 as if umc y no me deja usarlo en la camara. No me deja disparar, sabeís que podría ser? Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 24 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2022 En 24/11/2022 a las 19:42, Kermanrengel dijo: Hola Buenas! Yo tengo problemas... Me acabo de comprar la nikon d7500 y tengo el objetivo samyang 85mm 1.4 as if umc y no me deja usarlo en la camara. No me deja disparar, sabeís que podría ser? Gracias! Te deja usarlo en manual del todo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kermanrengel Publicado 24 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2022 En 24/11/2022 a las 22:04, daniferal dijo: Te deja usarlo en manual del todo? Gracias por contestar dani, he encontrado la solución. Tenia que girar el anillo del diafragma hasta lo mas cerrado (en mi caso 22) y entonces ya funciona. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniferal Publicado 24 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2022 En 24/11/2022 a las 22:20, Kermanrengel dijo: Gracias por contestar dani, he encontrado la solución. Tenia que girar el anillo del diafragma hasta lo mas cerrado (en mi caso 22) y entonces ya funciona. Gracias! Vale, sí, eso pasa con cualquier objetivo con anillo de diafragmas. En algunas cámaras se puede seleccionar que se use ese anillo como método para seleccionar el diafragma, pero por defecto (y como opción única en otras) está configurado para usar las ruletas de la cámara, y para evitar que puedas dar dos órdenes contradictorias... pues te bloquea la cámara si no lo pones como dices, lo más cerrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 26 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2022 En 24/11/2022 a las 22:50, daniferal dijo: Vale, sí, eso pasa con cualquier objetivo con anillo de diafragmas. En algunas cámaras se puede seleccionar que se use ese anillo como método para seleccionar el diafragma, pero por defecto (y como opción única en otras) está configurado para usar las ruletas de la cámara, y para evitar que puedas dar dos órdenes contradictorias... pues te bloquea la cámara si no lo pones como dices, lo más cerrado. No es así exactamente Dani. Todos los Samyang para montura Nikon F llevan contactos de la CPU ( 4 contactos) que te dan fotometría y confirmación de foco por telémetro electrónico, hablo de los UMC, no los autofocus. Así que son objetivos tipo G en toda regla, aunque sean de foco manual, eso va por otro lado, lo único es que hay que tener la precaución de poner el aro de diafragma a la mínima apertura, como todos los AF-D y los Ai-P de Nikon. Estos objetivos con aro de diafragma y que a la vez llevan los 4 contactos de CPU, permiten en cámaras con aro de indexación automática, enganchar la pestaña ( esto viene de los Ais) e informar a la Cámara según la posición angular del aro de indexación del diafragma seleccionado mediante el aro, y esto no tiene nada que ver con los contactos, es decir, en este caso la fotometría no va vía contactos sino vía indexación, siempre y cuando en el menú de objetivo sin cpu y en el de cambiar dial por aro de diafragma así lo pongamos. ( Si la Cámara lo permite). Es un poco absurdo, porque solo tendremos pasos completos de diafragma, o sea.., f-2.8 --- f-4.0 --- f-5.6 , en vez de pasos de 1/2 o 1/3 que si tenemos aprovechando la CPU del objetivo y usándolos como un tipo G sin aro, porque una vez se bloquea el aro funciona como G y se terminó la indexación, es decir, o una cosa o la otra, el único matiz es que como tipo G siempre te va a funcionar pero con el aro solo si la Cámara tiene aro de indexación, en el caso de la D7500 no tiene ese aro, pero si admite cualquier objetivo tipo G. No sé si me he explicado bien. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas