Jump to content

Cuesta enfocar mucho

aikrana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, 

Como se que aquí hay mucha ave nocturna, que mejor lugar donde preguntar. 

De entrada, no hago foto nocturna. 

En alguna ocasión, algún edificio o calle con algo de iluminación o muy escasa iluminación por la noche. 

Y siempre que tiro con un 35mm 1.8 de nikkor (D7100) tengo el mismo problema, este objetivo no enfoca bien, o no enfoca cuando estás en un lugar de muy poca iluminación y no decir nada por la noche. 

Me tengo que ayudar de un foco, pero si esta lejos el objetivo ni eso. 

Alguno de vosotros tiene este objetivo y le ha dado estos problemas. 

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enfoca a mano y se acabó el problema , así de sencillo.

Y no es ningún problema, es algo normal con ese objetivo y con cualquier otro, lo único que está pasando es que hay muy poca luz y los sistemas autofocus no trabajan en esas condiciones. 

Por eso, mientras haya un aro de enfoque y un sistema live View problema ninguno. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 15:54, freengine dijo:

Enfoca a mano y se acabó el problema , así de sencillo.

Y no es ningún problema, es algo normal con ese objetivo y con cualquier otro, lo único que está pasando es que hay muy poca luz y los sistemas autofocus no trabajan en esas condiciones. 

Por eso, mientras haya un aro de enfoque y un sistema live View problema ninguno. 

Un saludo. 

Gracias por responder

Si, lo intenté por el visor enfocando a mano y cuando creías que habías enfocado bien, luego al ver la foto no lo estaba tanto, y había un poco de desenfoque. 

Lo que no probé y no se si es así como lo soleis hacer los "nocturnos"es enfocar en el modo live Viewer aumentando ++ el display para ver si logró enfocar, verdad? 

Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 16:15, aikrana dijo:

Gracias por responder

Si, lo intenté por el visor enfocando a mano y cuando creías que habías enfocado bien, luego al ver la foto no lo estaba tanto, y había un poco de desenfoque. 

Lo que no probé y no se si es así como lo soleis hacer los "nocturnos"es enfocar en el modo live Viewer aumentando ++ el display para ver si logró enfocar, verdad? 

Efectivamente, así es.. 

Hay determinados objetos ( como estrellas por ejemplo) que no podrían enfocarse de otra manera. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 19:49, Manu_el_SR dijo:

Aparte de como te comenta el compañero, que para las estrellas es lo ideal, también tienes la opción de llevar una buena linterna y enfocar con ella si lo que quieres fotografiar son objetos más cercanos

Un saludo ;)

Si, para objetos a 8 o 10m con la linterna me defiendo, pero cuando es una panorámica y el edificio por ejemplo está a 30 o 40m, como bien comenta freengine,  el kit de la cuestión es el LV y aumentar en el display al máximo

Gracias por los comentarios

Enlace al comentario

En 27/11/2022 a las 22:17, aikrana dijo:

Si, para objetos a 8 o 10m con la linterna me defiendo, pero cuando es una panorámica y el edificio por ejemplo está a 30 o 40m, como bien comenta freengine,  el kit de la cuestión es el LV y aumentar en el display al máximo

Gracias por los comentarios

Con la linterna que llevo yo enfocas a 50 metros como si nada ;)

• Like 1
Enlace al comentario

En 28/11/2022 a las 8:41, yildori dijo:

Calcula de día la hiperfocal de tu objetivo. 

/ \

No hay problema, en ese aspecto, siempre llevo una app en el móvil, 

El asunto era más bien la falta de luz para que la tecnología de enfoque hiciera su labor, y como dicen los compañeros, el LV y enfoque a mano o por otro lado como dice el otro compi la ayuda de una antorcha de varios miles de lúmenes y el enfoque Automático  solventarian el problema, 

Gracias a todos

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...
En 28/11/2022 a las 20:20, aikrana dijo:

No hay problema, en ese aspecto, siempre llevo una app en el móvil, 

El asunto era más bien la falta de luz para que la tecnología de enfoque hiciera su labor, y como dicen los compañeros, el LV y enfoque a mano o por otro lado como dice el otro compi la ayuda de una antorcha de varios miles de lúmenes y el enfoque Automático  solventarian el problema, 

Gracias a todos

Creo que el compañero quiere explicarte que tengas claro donde está esa hiperfocal en el objetivo pq muchas veces la marca de infinito no es correcta, luego si quieres con la app del movil ves a que distancia enfocas y lo que tienes enfocado  y lo que no.....siempre de manera mas o menos que es como funciona lo de la hiperfocal.

El tema del autofocus va por contrastes e igual que no te enfoca una pared blanca tampoco en la noche. Vas a tirar a infinito y es de noche....si no te apañas con el live view enfoca a una farola lejana, a cualquier cosa que tenga contraste a la luna o a una estrella. Pones la lente en manual y a darle a esa pano!

Enlace al comentario

En 27/12/2022 a las 21:50, invesado dijo:

Creo que el compañero quiere explicarte que tengas claro donde está esa hiperfocal en el objetivo pq muchas veces la marca de infinito no es correcta, luego si quieres con la app del movil ves a que distancia enfocas y lo que tienes enfocado  y lo que no.....siempre de manera mas o menos que es como funciona lo de la hiperfocal.

El tema del autofocus va por contrastes e igual que no te enfoca una pared blanca tampoco en la noche. Vas a tirar a infinito y es de noche....si no te apañas con el live view enfoca a una farola lejana, a cualquier cosa que tenga contraste a la luna o a una estrella. Pones la lente en manual y a darle a esa pano!

Si, gracias por las recomendaciones, si, como comentan los compañeros un foco o el LV y creo que es la solución. 

Lo de enfocar una farola lejana, para enfocar un infinito también es una buena solución. 

Enlace al comentario