salvad3200 Publicado 30 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 (editado) Hola! cuelgo otra toma de la la mañana que estuve en la "Cala dels Frares", esta con el sol ya asomando. Saludos! DSC_4665-2 by Salva Leon, en Flickr Nikon D7500 10.0-20.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/16.0 10.0 mm 6 64 Flash (apagado, no disparó DSC_4665 by Salva Leon, en Flickr Editado 30 de Noviembre de 2022 por salvad3200 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 30 de Noviembre de 2022 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 Preciosa imagen, no se lo que hay en el lado derecho, porque parece que tiene un recorte, la veo muy encajonada esa pequeña cala estando tira a 10mm... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 30 de Noviembre de 2022 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2022 En 30/11/2022 a las 21:26, Francis Minini dijo: Preciosa imagen, no se lo que hay en el lado derecho, porque parece que tiene un recorte, la veo muy encajonada esa pequeña cala estando tira a 10mm... Saludos.. Si que tenía recorte, decicí quitar lo máximo posible el trozo de mar abierto para no distraer de la cala, pongo una segunda foto con más espacio, no se, a ver que os parece, Gracias por tu opinion, Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2022 Son prácticamente idénticas, no conozco el lugar, así que imagino que es de los posibles mejores encuadres, y a 10mm en APS ya cuesta meter todo.. La luz es estupenda y la controlaste bien para disparar a pelo y sin filtros. Por cierto, buen rango dinámico el de esa D7500, tuve una hace unos años y es una estupenda Cámara todoterreno. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2022 hola me pide mas por el lado derecho pero se ve bonita . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 1 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2022 En 1/12/2022 a las 7:57, freengine dijo: Son prácticamente idénticas, no conozco el lugar, así que imagino que es de los posibles mejores encuadres, y a 10mm en APS ya cuesta meter todo.. La luz es estupenda y la controlaste bien para disparar a pelo y sin filtros. Por cierto, buen rango dinámico el de esa D7500, tuve una hace unos años y es una estupenda Cámara todoterreno. Saludos. Si, la verdad no cambia mucho, ya no da más de si el 10-20. Si que usé filtro, disculpad por no especificarlo, puse un filtro dos en uno, polarizador y nd graduable hasta 32 (5 pasos)el cual iba al máximo de oscuro. Si, la cámara se porta muy bien, me quedo alucinado al procesar como se levantan las sombras, sobretodo desde que utilizo un programa de revelado en condiciones, y el pequeño y ligero 10-20 afp también me está gustando cada vez más, eso si en contrastes de luz muy bestias veo que tiene bastante aberración cromática, pero eso se soluciona con un click en LR. pero veo que saca unas imágenes que a mi ojo primerizo le parecen perfectas. Saludos! En 1/12/2022 a las 9:17, Antonio palmeras dijo: hola me pide mas por el lado derecho pero se ve bonita . saludos Gracias por comentar! lo que voy a hacer es volver al sitio y a ver si saco una pano.. será mi primera también. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 1 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2022 Mejor la segunda que la primera, ya que respira un poquito más. Estuve a principios de este año en la Costa Brava y entre otros sitios visité Cala Frares, que me gustó, pero lo vi complicado para foto al haber tantos elementos dispersos... La pano puede ser una muy buena opción si puedes ubicarte en un punto de la orilla donde tanto escollo no se solape visualmente entre sí. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 1 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2022 En 1/12/2022 a las 18:03, sostingut dijo: Mejor la segunda que la primera, ya que respira un poquito más. Estuve a principios de este año en la Costa Brava y entre otros sitios visité Cala Frares, que me gustó, pero lo vi complicado para foto al haber tantos elementos dispersos... La pano puede ser una muy buena opción si puedes ubicarte en un punto de la orilla donde tanto escollo no se solape visualmente entre sí. Saludos. Si el sitio es precioso, pero jodidillo, como comentas, a ver cómo sale la panorámica, igual no hay por donde cogerla, pero al menos pasaré un buen rato con la cámara, trípode y demás aperos, hahahah! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RSTM Publicado 1 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2022 Me gusta más la segunda. No sé si es posible pero unos pasos más atrás probablemte cojas un poco más. Por la parte izquierda la veo bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 2 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2022 En 1/12/2022 a las 23:01, RST dijo: Me gusta más la segunda. No sé si es posible pero unos pasos más atrás probablemte cojas un poco más. Por la parte izquierda la veo bien El lugar la verdad no es muy cómodo, y hay bastantes obstáculos para plantar cámara y trípode, ya te digo, tengo que volver y experimentar un poco más. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 2 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2022 Aunque son muy similares, me gusta algo más la segunda. Como te comentan los compañeros en la Cala dels Frares la única manera de poder cogerlo todo es con una panorámica. Es un lugar en el que es bastante complicado componer, algunos compañeros ya conocen mi relación de amor-odio con este precioso lugar, entre la cantidad de elementos y lo complejo que es poder situarse. Yo creo que allí las mejores opciones son una panorámica o bien intentar centrarse en uno o dos elementos. Luego, esto ya es un tema muy personal, esos 6" de exposición no me convencen, es un tiempo que en mar se quedan un poco en tierra de nadie, ni es demasiado largo como para que las olas desaparezcan del todo ni es lo demasiado corto como para que el rastro del movimiento me resulte atractivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 3 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2022 En 1/12/2022 a las 22:44, salvad3200 dijo: Si el sitio es precioso, pero jodidillo, como comentas, a ver cómo sale la panorámica, igual no hay por donde cogerla, pero al menos pasaré un buen rato con la cámara, trípode y demás aperos, hahahah! Saludos! Situate allí donde menos se solapen los "frares" y haces unas cuantas tomas verticales (te quedará mejor que con horizontales) procurando que te estén todas bien a nivel, o al menos que las centrales sí lo estén. Normalmente con 5 tomas suele quedar la pano en su punto. Con más, ya te quedaría un "cinemascope". Dependiendo de la focal y de como quieres el formato en que queda la imagen, puedes hacer una sola fila, dos, etc... Veo que editas con Lightroom. Con este software son facilísimas de montar y te permite tres opciones de perspectiva con un amplio márgen de corrección para adaptar el cosido de la imagen a tu gusto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
salvad3200 Publicado 3 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2022 En 2/12/2022 a las 22:56, xavrol dijo: Aunque son muy similares, me gusta algo más la segunda. Como te comentan los compañeros en la Cala dels Frares la única manera de poder cogerlo todo es con una panorámica. Es un lugar en el que es bastante complicado componer, algunos compañeros ya conocen mi relación de amor-odio con este precioso lugar, entre la cantidad de elementos y lo complejo que es poder situarse. Yo creo que allí las mejores opciones son una panorámica o bien intentar centrarse en uno o dos elementos. Luego, esto ya es un tema muy personal, esos 6" de exposición no me convencen, es un tiempo que en mar se quedan un poco en tierra de nadie, ni es demasiado largo como para que las olas desaparezcan del todo ni es lo demasiado corto como para que el rastro del movimiento me resulte atractivo. Hola! Si, toca volver y darle caña al sitio. Lo de los 6 segundos es porque con la salida del sol se me quemaba el cielo, y el filtro que tengo es de solo 5 pasos, igual podría haber cerrado más diafragma pero dudo que fuera suficiente, supongo que la solución era pasar de sedas y dar mucho menos tiempo. Gracias por comentar! Saludos! En 3/12/2022 a las 11:19, sostingut dijo: Situate allí donde menos se solapen los "frares" y haces unas cuantas tomas verticales (te quedará mejor que con horizontales) procurando que te estén todas bien a nivel, o al menos que las centrales sí lo estén. Normalmente con 5 tomas suele quedar la pano en su punto. Con más, ya te quedaría un "cinemascope". Dependiendo de la focal y de como quieres el formato en que queda la imagen, puedes hacer una sola fila, dos, etc... Veo que editas con Lightroom. Con este software son facilísimas de montar y te permite tres opciones de perspectiva con un amplio márgen de corrección para adaptar el cosido de la imagen a tu gusto. Saludos. Si, antes practicare un poco el tema pano, porque no he hecho ninguna todavía, para que no me pille tan verde en el sitio. Muchas gracias por los consejos! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas