Jump to content

Primer domingo de diciembre

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La mañana se presentaba completamente cerrada de nubes, lloviznaba por el camino a la costa, y mientras iba por la carretera no estaba muy seguro de si se abriría algún claro, pero un rato antes de salir el sol, en este lugar concreto, las nubes abrían y entre ellas y el horizonte se coloreaba el cielo anunciando el inminente amanecer. 

La imagen es una panorámica de 4 tomas verticales. 

Cómo la única zona del cielo con color es justo sobre el horizonte marino y el resto del cielo estaba muy soso y gris, le he metido color en los tonos medios, no sé si la habré estropeado, fue por intentar igualar un poco el color y añadir calidez al cielo. 

segunda edición: la dejo como se veía, es decir, lo mas fiel a la realidad posible.

52542997404_94d57f0c15_c.jpgUn domingo de diciembre by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Rokinon 14 f-2.4 XP 

1/2 seg. a f-8.0

iso-64

Sin filtros

Editado por freengine
Añadir información
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Ya has comprado el lugar? El pino ya es amigo nuestro. Cuantos cielos interesantes encuentras, supongo que el esfuerzo y el tesón de llevar siempre la cámara contigo tiene su recompensa. La discrepancia de color que observa Manu a mí también me extraña un poco.

Enlace al comentario

En 5/12/2022 a las 12:22, Manu_el_SR dijo:

La composición me parece muy buena (ese pino lo vas a hacer famoso) jejeje, lo que me chirría un poco es ese color del cielo, no me coincide para nada con la luz que tienes en el mar, yo creo que te pasaste metiendo magentas

Un saludo ;)

Llevas razón Manu, el color del cielo ( salvo la intersección con el horizonte) , es añadido, realmente estaba todo muy gris, por eso fue añadir calidez, igual la dejo tal cual como estaban las tomas originales. 

Gracias por tu visita y análisis, siempre es bueno contar con expertos paisajistas como es tu caso. 

Un saludo 

Enlace al comentario

En 5/12/2022 a las 13:32, MiraMedespacio dijo:

¿Ya has comprado el lugar? El pino ya es amigo nuestro. Cuantos cielos interesantes encuentras, supongo que el esfuerzo y el tesón de llevar siempre la cámara contigo tiene su recompensa. La discrepancia de color que observa Manu a mí también me extraña un poco.

Por la experiencia de años visitando el lugar, ya sé que aunque me suene el despertador a las 5 y media con la lluvia pegando en la persiana, al llegar aquí, las nubes siempre me dan una alegría, y eso que fui mas de la mitad del camino lloviendo, algo tiene este sitio que siempre deja ver amanecer. 

En cuanto a lo del cielo te digo como a Manu, tal vez la cagué un poco añadiendo color donde no había, creo que volveré a la versión original, o sea, respetando los tonos naturales que había. 

Gracias por tu visita Maria José, siempre bienvenidos tus comentarios. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Hola Arístides,

No me acuerdo de como se veía el cielo con la otra edición, pero en esta se ve bastante natural, con los tonos típicos de una hora azul con nubes. Lástima que no se iluminasen con el amanecer...

Respecto a la compo, me gusta más esta que la otra que has subido con el disco solar ya presente,  porque no hay cortes abruptos. Luego veo el mar quizás excesivamente oscuro en el primer plano, por lo que probaría a darle un puntito más de luz y se vea mejor su bonito color.

Saludos.

Enlace al comentario

En 6/12/2022 a las 14:17, Manu_el_SR dijo:

Asi ya es otra cosa ;)

PD : Yo creo que no se deberían quitar las ediciones anteriores, porque se dejan los comentarios referentes a esa edición sin ningún fundamento

Llevas razón pero es que no quería tener las dos tan iguales en Flickr, o la una o la otra, es lo que pasa por no poder colgar en el foro archivos mayores de 256 Kbytes, o sea.., casi nada, porque es en global, no uno solo, sino todos los que hayas subido desde que estás dado de alta en el foro. 

No quiero entrar en políticas ni normativas que no me corresponden, pero no estaría mal aumentar ese tamaño y cada X tiempo hacer un purgado automático de archivos para no necesitar grandes espacios de almacenamiento. 

Sea como sea, no voy a tener en mi Flickr varias versiones de una misma imagen, cuando lo he visto en algún usuario me ha resultado de lo mas cutre. 

Gracias por tu visita Manu. 

Un saludo. 

Enlace al comentario