Jump to content

El pueblo

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Otra mas de una parada rápida para captar el ambiente atmosférico, que me gustó mientras iba por una carretera secundaria de camino de mis quehaceres laborales diarios.

Me estoy dando cuenta de lo socorrido que es tener una cámara pequeñita pero capaz, como muchas ( o casi todas) las m4/3 de Olympus o Panasonic, en mi caso la Olympus E-P5 con un objetivo pequeñito y versátil como es el Lumix 12-32, forma un conjunto que envuleves completamente con una sola mano, realmente una delicia .

Y para ser una cámara del 2013, tiene un sensor que me está sorprendiendo bastante por sus capacidades, esperaba mucho menos, la verdad.

Si tuviera que cargar , y mas que nada, guardar.., la D810 con el Tamron 24-70, en el coche, sería muy poco probable que la llevara casi a diario.

52549961502_a365289060_c.jpgEl pueblo by Arístides Díaz, en Flickr

E-P5 con Lumix G Vario 12-32, a 27mm

1/640 a f-6.3

iso-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo importante es lo que se lleva en el momento que "ves la foto", para muchos es el móvil con el que últimamente he intentado

hacer alguna cosa, pero para nada es comparable a una 4/3 y menos bien manejada como es el caso que nos muestras, una luz

fantástica de un paisaje precioso. Saludos

Enlace al comentario

Magnífico el cielo, con una atmósfera inquietante que para mí es lo que tiene mayor interés en la foto, y una buena sucesión de planos en tierra. Yo me acuerdo mucho de mi pequeña Olympus; cuando empecé con la fotografía digital Nikon, en mi opinión, hacía aún un churro de cámaras digitales, recuerdo cuanto me decepcionó la primera que compré de esta marca, y el mucho juego que me dió Olympus.

Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 13:04, jordifus53 dijo:

Lo importante es lo que se lleva en el momento que "ves la foto", para muchos es el móvil con el que últimamente he intentado

hacer alguna cosa, pero para nada es comparable a una 4/3 y menos bien manejada como es el caso que nos muestras, una luz

fantástica de un paisaje precioso. Saludos

Así es Jordi, lo importante es saber sacar partido a lo que se tiene en el momento de la toma, muchas veces irrepetible. Yo con el móvil ni lo intento siquiera, solo documento cosas , pero no hago fotografía ni se me ocurre, así me ahorro decepciones.

Gracias por tu visita, me alegra que te haya gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

En 9/12/2022 a las 11:39, MiraMedespacio dijo:

Magnífico el cielo, con una atmósfera inquietante que para mí es lo que tiene mayor interés en la foto, y una buena sucesión de planos en tierra. Yo me acuerdo mucho de mi pequeña Olympus; cuando empecé con la fotografía digital Nikon, en mi opinión, hacía aún un churro de cámaras digitales, recuerdo cuanto me decepcionó la primera que compré de esta marca, y el mucho juego que me dió Olympus.

Así es compañera, el cielo es lo que me hizo desviarme de mi ruta  por un camino vecinal hasta que encontré un sobreancho para aparcar, y rápidamente subí a un pequeño cerro para tener algo de visibilidad, pues era una ladera de olivar. No tenia muy claro que el sensor de la pequeña E-P5 iba a ser capaz de registrar tanto rango dinámico pero ya se está viendo que mantuvo el tipo , bastante bien además.

Hay que ser cuidadoso exponiendo, para lo cual la vista en vivo y el histograma ayudan muchísimo, y si eres capaz de encajar dicho histograma sin quemar altas luces ni empastar sombras, luego el procesado hará el resto, con mimo, eso sí..

Hoy día el m4/3 ha evolucionado bastante desde los tiempos de esta E-P5, hablamos de casi 10 años , que en tecnología es una eternidad, y cuanto mas lo conozco mas me está interesando., tanto en Olympus como en Panasonic Lumix hay cámaras y ópticas para todos los bolsillos, gustos y necesidades, todo en m4/3.

Gracias una vez mas por tu visita y aportaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 8/12/2022 a las 12:30, freengine dijo:

Si tuviera que cargar , y mas que nada, guardar.., la D810 con el Tamron 24-70, en el coche, sería muy poco probable que la llevara casi a diario.

Vaya deportivo que debes llevar, que no te cabe la D810 en el maletero...jajaja

La toma se ve bien y esa sucesión de planos le aporta profundidad, eso sí, ten cuidado que empiezan a aparecer halos en los bordes de las montañas, creo que producidos por un exceso de enfoque que también me parece apreciar en el resto de la toma

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Buenas Ari,

Veo una toma sencilla, casi cotidiana. Bien en general, aunque comparto la opinión de @Manu_el_SR de que se te fue un poco la mano con el enfoque y añado que tal vez admitiría bien una chipa más de exposición, pese a que tan vez refleje bien la luz que había en ese momentos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 10/12/2022 a las 14:02, Manu_el_SR dijo:

Vaya deportivo que debes llevar, que no te cabe la D810 en el maletero...jajaja

El maletero no me parece buen sitio para equipo fotográfico, afectan muchísimo mas los baches que en los asientos de atrás, por ejemplo, y en mas curvas se desplaza de un lado a otro.., la Olympus va en la guantera, pero en su funda acolchada, lo mejor es que ni se ve ni nadie sospecha. 

No me gustaría dejar el coche aparcado y encontrar una ventanilla rota para robar la Cámara que se quede a la vista. 

En cuanto a la foto.., creo que a un sensor que mide 17X13mm, mas o menos la cuarta parte de un fullframe, y con tecnología de 2013  , no le voy a pedir mas. 

Echaré un vistazo al procesado a ver de donde viene ese enfoque, aunque no suelo abusar y menos en fotos de esta cámara. Lo que si es cierto es que en este formato m4/3 es decisivo el perfil de lente, si en la base de datos del programa de edición no está, mal vamos, el raw nativo suele estar jodido en cuanto a distorsiones, aberraciones y demás porquerías ópticas, a no ser que vayas con objetivos pata negra, que en este formato son muy caros. 

Al Lumix G Vario 12-32 no le puedo pedir mas, 90€ me costó y es mucho mas bueno de lo que pudiera imaginar. 

Gracias Manu por tu tiempo y comentarios.., un saludo. 

Enlace al comentario

En 10/12/2022 a las 14:15, Pere63 dijo:

Buenas Ari,

Veo una toma sencilla, casi cotidiana. Bien en general, aunque comparto la opinión de @Manu_el_SR de que se te fue un poco la mano con el enfoque y añado que tal vez admitiría bien una chipa más de exposición, pese a que tan vez refleje bien la luz que había en ese momentos.

Saludos,

Pere

Gracias Pere, miraré a ver de donde viene, aunque yo no soy capaz de apreciarlo, la veo bien de nitidez, tras aplicar el perfil de lente es muy difícil que toque máscara de enfoque, no obstante ya digo.., miraré porque no me acuerdo de memoria. 

Un saludo. 

Enlace al comentario