Jump to content

Problemas con el enfoque

Naxete100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, me pasa una cosa un poco rara con el enfoque de mi d750, el caso es que he ido a hacer la calibración del AF y me he dado cuenta de que la máquina enfoca a la izquierda, es decir, tengo el punto único central en el centro de la cartulina y al ampliar la foto <,sale desenfocado el centro y enfocado como a un palmo a la izquierda. He estado haciendo diferentes pruebas y con el live view si que enfoca bien.

¿Podría ser que tuviera algo mal configurado? o ¿Es porque el espejo está mal?

La pruebas las he hecho con un nikkor 50mm 1.8 (el único que tengo)

La cámara la compré hace poco y me he dado cuenta la hacer las fotos que salen desenfocadas y por eso iba a hacer la calibración.

Gracias

PD si alguien me explica como subir las fotos con un tamaño grande, para poder observarlo, las subiré

Editado por Naxete100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Naxete: 

Respecto a tu problema de enfoque no sé ayudarte. Respecto a colgar fotos yo lo hago desde Flickr, básicamente copiando el enlace que abre la foto y pegándolo aquí pero en principiantes hay un tutorial muy bien explicado de cómo subir fotos. 
Espero que no sea nada!!

Enlace al comentario

Un saludo.

Revisa y repasa la configuración de tu cámara y sigue estos pasos tan simples que han sido ampliamente publicados en este foro a ver si asi logras corregir ese problemilla.

< En la parte frontal izquierda de la cámara, encontrarás una palanca que va de AF a M, con un botón en el centro. Asegúrate de mantener esa palanca en «AF». Pulsando el botón situado en el centro de la palanca se puede elegir entre diferentes modos de enfoque. Para activar este cambio, debes presionar y mantener presionado el botón y, a continuación, girar el dial trasero con el pulgar. Al hacer esto, mira la pantalla LCD superior y la cámara cambiará entre AF-A, AF-S y AF-C. 
Ahora, si giras el dial frontal con el dedo índice mientras mantiene pulsado el mismo botón, obtendrá muchas opciones diferentes como «S», «D 9», «D 21», «D 51», «3D», «Grp» y «Aut». Estos ajustes sirven para controlar los puntos de enfoque que se ven en el interior del visor. Si no sabes por dónde empezar, mantenlo en «S» (Single), que te permite elegir un único punto de enfoque que la cámara utilizará para enfocar. >

Enlace al comentario

En 11/12/2022 a las 21:00, Yordas dijo:

Un saludo.

Revisa y repasa la configuración de tu cámara y sigue estos pasos tan simples que han sido ampliamente publicados en este foro a ver si asi logras corregir ese problemilla.

< En la parte frontal izquierda de la cámara, encontrarás una palanca que va de AF a M, con un botón en el centro. Asegúrate de mantener esa palanca en «AF». Pulsando el botón situado en el centro de la palanca se puede elegir entre diferentes modos de enfoque. Para activar este cambio, debes presionar y mantener presionado el botón y, a continuación, girar el dial trasero con el pulgar. Al hacer esto, mira la pantalla LCD superior y la cámara cambiará entre AF-A, AF-S y AF-C. 
Ahora, si giras el dial frontal con el dedo índice mientras mantiene pulsado el mismo botón, obtendrá muchas opciones diferentes como «S», «D 9», «D 21», «D 51», «3D», «Grp» y «Aut». Estos ajustes sirven para controlar los puntos de enfoque que se ven en el interior del visor. Si no sabes por dónde empezar, mantenlo en «S» (Single), que te permite elegir un único punto de enfoque que la cámara utilizará para enfocar. >

Gracias Yordas, ya lo he probado y aunque el enfoque lo ponga en un punto a la derecha ,el "enfocado" sigue estando a la izquierda-

Al verlo por el live view si que enfoca correctamente, la pregunta es si la culpa la tiene el espejo, que es lo que me temo, ya que en live view enfoca de manera diferente y enfoca bien

Enlace al comentario

En 11/12/2022 a las 21:28, Naxete100 dijo:

Gracias Yordas, ya lo he probado y aunque el enfoque lo ponga en un punto a la derecha ,el "enfocado" sigue estando a la izquierda-

Al verlo por el live view si que enfoca correctamente, la pregunta es si la culpa la tiene el espejo, que es lo que me temo, ya que en live view enfoca de manera diferente y enfoca bien

No exactamente. El  enfoque en live view y en modo "normal" se hace por dos sistemas distintos. El mas rápido y eficaz usualmente, pero también más propenso a fallos es el "normal" es decir, el que se hace con el espejo bajando utilizado el módulo de enfoque de la cámara en vez de enfocar con lo que ve el sensor 

Pero en el desajuste del módulo de enfoque el espejo no suele ser el culpable.

Estas seguro que siempre enfoca a la izquierda? Es decir, por descartar fallos. 

Es relativamente normal que un objetivo o cámara (el desajuste puede venir de los dos sitios) enfoque delante o detrás de lo que le pides. Cabe la posibilidad de que esté usando el punto de enfoque correcto pero al enfocar detrás (o delante) lo que quede enfocado sea lo de la izquierda?

En cualquier caso si como parece has descartado un fallo de manejo (es simplemente poner el AF en punto único, con eso sí no enfoca con el que le dices es que va mal), pues lo único que te queda es mandarlo al servicio de atención técnica que más te convenza. Y al oficial si tienes garantía. 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

En 11/12/2022 a las 21:28, Naxete100 dijo:

Saludos de nuevo.

Voy a ser prudente y sincero en mi respuesta. Conozco grata y  someramente la D750, tengo una d7000 y de problema de enfoque de un año a esta parte voy mas que sobrado -back focus un montón. Mi prudencia esta a la espera de que usuarios mas experimentados con tu cámara sepan o quieran dar respuesta a ese problema de foco lateral que comentas. No obstante, y por problemas que afectaban a mi cámara he visitado unos cuantos foros y videos y me fije que se han colgado varios videos y post en como manipular mecánicamente con llave allen uno de los tornillos laterales que hay debajo del espejo (luego cuelgo un video de los varios que hay) y al parecer a algunos usuarios les ha funcionado, (corregir back y front focus (sobre todo en cámaras sin ajuste fino) pero también saltaron las alarmas en algunos post señalando que con esa manipulación lo que se hacia era descalibrar el espejo que manda la información al sensor de enfoque. No se  y tampoco deseo que sea ese tu problema, porque si alguien manipula su maquina y la vende pues que lo diga y sea franco, vamos, digo yo. Señalo esto porque quizás el espejo de tu cámara este bien solo que desplazado un poco por esa... "supuesta" manipulación. Yo lo que haria, como ultimísimo recurso y a la espera de recibir mejor informacion que la mia seria tenmtar con una llave allen de 1,5 mm ese tornillo citado y ver si se mueve con facilidad, no hace falta forzar, ese tornillo deberia estar pegado o sellado. Y si la llave allen al tocarla suavemente gira.... malo y ya seria cuestión del servicio técnico y que revisaran bien ese desajuste de enfoque.

Aqui dejo el video donde se ve como se manipula ese tornillo y ¨Cuidado de no repetir ese experimento"

Enlace al comentario

Autofocus Fine-tune Nikon DSLR in body

En este otro video un youtuber advierte expresamente: ¨

Please do NOT attempt to adjust the sub mirror as the video has shown. When you tilt the cam bolt (the one he’s adjusting), it will at some point get the CENTER point aligned but at the cost of throwing off the upper and lower AF alignment. The proper way to do this is through electronic AF SHIFT (adding front/back focus through Nikon’s service software). This way, the entire plane of focus isn’t tilted. There’s a reason the manufacture has adhesive to lock this submirror cam bolt—the submirror is aligned to satisfy ALL the focusing points

Enlace al comentario

En 11/12/2022 a las 23:21, Naxete100 dijo:

@Yordas no se si será eso, la cámara tiene la opción de ajuste fino. Me imagino que si el anterior dueño hubiera querido corregir el back focus, que de hecho lo hizo porque hay un objetivo memorizado, lo hubiera hecho así.

De todas maneras gracias

Lo dicho, compañero. Toca esperar otras respuestas y mis disculpas si te he hecho caer en una ¨caza de brujas¨ cuando realmente puede que sea otra la solución y respuesta.

Un saludo

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
En 12/12/2022 a las 21:39, Naxete100 dijo:

Tranquilo @Yordasesto es un foro en el cual tratamos de ayudarnos unos a otros, cada uno tenemos nuestras opiniones y son validas igual que otras. Gracias de todos modos

@Naxete100 ¿encontraste solución al problema? Espero que sí. 

Saludos 

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...
En 29/5/2023 a las 17:43, Fjcanero dijo:

@Naxete100 ¿encontraste solución al problema? Espero que sí. 

Saludos 

Hola, al final si. Lo envié a DST fotografía y me cambiaron el sistema reflex. Desde entonces perfecto.

Siento haber tardado en contestar pero es que la reparé hace poco

Enlace al comentario