Jump to content

La cena

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Quizás una imagen algo fuerte para algunos (mi señora por ejemplo), pero es parte de la vida cotidiana entre la fauna salvaje, cuando tienen suerte...

Esta Cheetah (hembra de guepardo) la tuve a escasos metros, vigilado por el propietario de la reserva, mientras yo cuerpo a tierra me hice un festín fotográfico tan grande como ella mientras comía tan tranquilamente. 

En Aloegrove, Namibia, al atardecer, primer plano de este felino que tenía más hambre que interés en esconderse del objetivo:

52552616294_dda065db73_h.jpgMRC_9494 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• NIKON 24-120 f/4 G VR
  • ƒ/4.0
  • 120.0 mm
  • 1/2500s
  • ISO 2500

La velocidad altísima, sí, pero no queria arriesgarme a nada, preferí que saliera con algo de ruido (no lo hubo) que una foto movida. No sabía lo que duraría el momento (duró más de lo que imaginé) y mejor pájaro en mano que cien volando...

Revelada y procesada en NX-D/CNX2, toque final de Topaz Denoise. Subida a Flickr en 5K.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me transmite mucho de la esencia de los grandes felinos africanos, con esa sangre fresca de su presa por el rostro y esa mirada concentrada y a la vez alerta a posibles invitados no deseados. Esa es la vida de un depredador.., y a quien le de "asco" o "cosa", pues aún no ha llegado a enterarse de como funciona la naturaleza, a mi me ha encantado esta pedazo de toma.. 

Envidia de ese Safari, me sorprende la cantidad de buen material que trajiste.. 

Un saludo Marcelo. 

Enlace al comentario

Hola Marcelo, otra impresionante Foto que no deja indiferente, esa cara con los detalles de restos, contrastan con su aparente relajación dándose el festín, aunque esa mirada avisa de que no deja de estar en alerta. Con el 120 mm tenías que estar cerca, he mirado en los datos exif y no he visto, o sabido ver la distancia

La Naturaleza es, dura, cruel, bella, y espectacular, y así hay que entenderla y aceptarla, otra cosa es que haya personas que no tengan estómago para ver según qué imágenes. 
Comparto el mismo sentimiento que Arístides, envidia de la sana, y reconocimiento de las buenas fotos que nos vas mostrando

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/12/2022 a las 13:39, canislupus dijo:

Magnífica!!

En 13/12/2022 a las 21:24, Francis Minini dijo:

Preciosa Marcelo, las cojido en su momento....

Saludos..

Muchas gracias Romá & Francis por pasaros y comentar!
Me alegra que os haya gustado!
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 13/12/2022 a las 22:22, freengine dijo:

Me transmite mucho de la esencia de los grandes felinos africanos, con esa sangre fresca de su presa por el rostro y esa mirada concentrada y a la vez alerta a posibles invitados no deseados. Esa es la vida de un depredador.., y a quien le de "asco" o "cosa", pues aún no ha llegado a enterarse de como funciona la naturaleza, a mi me ha encantado esta pedazo de toma.. 

Envidia de ese Safari, me sorprende la cantidad de buen material que trajiste.. 

Un saludo Marcelo. 

Muchas gracias Aris por pasarte y comentar!
Yo lo veo como tú, pero hay gente que no soporta ver sangre o matanzas (y menos en vivo), no sé si recuerdas la foto de la hembra de leopardo con su recién capturado babuino, tengo un vídeo grabado donde se escuchan los chasquidos de los huesos y mi señora no soporta verlo...

Sobre el material que me traje: 8 días dieron para mucho en mi caso, al ser un safari privado, donde tenía un guía para mí solo, un coche para mí solito, y podía decidir cuánto tiempo quedarme quieto en un mismo sitio, las ocasiones fueron variadas y las oportunidades las intenté aprovechar. Claro que eso resultó en 12000 fotos de las cuales, tras un primer barrido, elegí casi 1000 fotos para revelar/editar y guardar (los NEF los tengo todos) en JPG. Es muchísimo material aunque suene a poco. Muchas no pasaron "el primer corte", otras son muy repetitivas y no muestran nada diferente... suelo darle a la ráfaga sin compasión, ya que llevo carretes de 24+3! :lol:

En 13/12/2022 a las 23:26, benasque dijo:

Hola Marcelo, otra impresionante Foto que no deja indiferente, esa cara con los detalles de restos, contrastan con su aparente relajación dándose el festín, aunque esa mirada avisa de que no deja de estar en alerta. Con el 120 mm tenías que estar cerca, he mirado en los datos exif y no he visto, o sabido ver la distancia

La Naturaleza es, dura, cruel, bella, y espectacular, y así hay que entenderla y aceptarla, otra cosa es que haya personas que no tengan estómago para ver según qué imágenes. 
Comparto el mismo sentimiento que Arístides, envidia de la sana, y reconocimiento de las buenas fotos que nos vas mostrando

Un saludo

Muchas gracias Angel a tí también por pasarte y comentar!
En esa foto estuve muy muy cerca, unos 2 metros... pero es un ejemplar conocido de la reserva (incluso tiene nombre, pero no me quedé con el dato).

Mi hija llamandome loco y yo como un lagarto sigiloso acercándome a la cheetah... (ahí me tienes...:P)

Loco.JPG

Muchas gracias por los ánimos y comentarios a las fotos, pero tiene sus consecuencias... la tortura continuará! :lol:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

En 14/12/2022 a las 12:44, Marcelo_R dijo:

al ser un safari privado, donde tenía un guía para mí solo, un coche para mí solito, y podía decidir cuánto tiempo quedarme quieto en un mismo sitio, las ocasiones fueron variadas. 

Eso se llama dar envidia de la buena.., joder macho, cómo te sobras... , jajaja.. 

En tu pellejo hubiera hecho exactamente igual.. 

Enhorabuena por ese homenaje que te pegaste, a ver si se repite, ya que al menos nos dejas disfrutar de lo que te trajiste, menos da una piedra..,jaja.. 

Un abrazo compañero..!! 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 14/12/2022 a las 13:46, Antonio palmeras dijo:

hola Marcelo

Muy buen momento y foto de fauna la cruda realidad . 

Aun que me gusta mas la de tu hija que valor yo a esa distancia ni del gato de mi cuña jajajaja 

saludos 

Muchas gracias Antonio por pasarte y comentar!
Mi hija es tan aventurera y atrevida como yo, pero uno de los 2 tenía que ser el responsable... si nos comía alguna bestia, mejor que se salve uno... :lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 15/12/2022 a las 17:21, Llebrez dijo:

Fantástica toma, arriesgando el pellejo, pero ahí está el premio para los valientes.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis por pasarte y comentar!
Bueno, creo que el pellejo lo arriesgaba más la Guepardo, si me llega a comer creo que se lleva la peor parte... :lol:

Slds, Marcelo

Enlace al comentario