Jump to content

Jirones

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto esta fotografía de hoy, una idea surrealista y contradictoria, un objeto cotidiano subversivo. Me pareció que guarda cierta similitud el trenzado. Espero que entretenga y Felices Navidades.

Jirones

D500  17-55 2.8  45 mm  f/8  3”  ISO 100  trípode Manfrotto 055  Luz natural de la ventana 

Editado por emepe
Arreglar enlace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/12/2022 a las 18:06, emepe dijo:

Hola, comparto esta fotografía de hoy, una idea surrealista y contradictoria, un objeto cotidiano subversivo. Me pareció que guarda cierta similitud el trenzado. Espero que entretenga y Felices Navidades.

Muy bien, estupendo. 

Si alguna semejanza o idea parecida y recurrente, como pueda ser la "Plancha de Man Rai", p.e. no cabe duda que la saga de creatividad, en lo referente a la intencionalidad argumental, que nos expones por aquí, merece la atención debida hacia tu trayectoria creativa y conceptual. Es muy agradable de ver este diálogo con un argumento muy creativo, llegado desde la cotidianidad de los elementos del hogar.

Muy bién, por el detalle de componer con suma atención y cuidado la realización de esta percha, permitiendo que la visión sea muy limpia y concisa, esta idea de realizar y fotografiar esta atractiva y agresiva percha, muy bien compuesta e ideada. Cabe recalcar, esa zona izquierda de la imagen, con este finísimo estriado de la pared, que se conjunta muy bien con lo expresado en la imagen que has construído.

Saludos. 

Enlace al comentario

En 23/12/2022 a las 20:44, Caleidoscopio bis dijo:

Muy bien, estupendo. 

Si alguna semejanza o idea parecida y recurrente, como pueda ser la "Plancha de Man Rai", p.e. no cabe duda que la saga de creatividad, en lo referente a la intencionalidad argumental, que nos expones por aquí, merece la atención debida hacia tu trayectoria creativa y conceptual. Es muy agradable de ver este diálogo con un argumento muy creativo, llegado desde la cotidianidad de los elementos del hogar.

Muy bién, por el detalle de componer con suma atención y cuidado la realización de esta percha, permitiendo que la visión sea muy limpia y concisa, esta idea de realizar y fotografiar esta atractiva y agresiva percha, muy bien compuesta e ideada. Cabe recalcar, esa zona izquierda de la imagen, con este finísimo estriado de la pared, que se conjunta muy bien con lo expresado en la imagen que has construído.

Saludos. 

Gracias Caleidoscopio, si es una inspiración en la escultura Gift de Man Ray y en el movimiento artístico dadaísta del que estuvimos hablando en anteriores temas. También Chema Madoz ha utilizado este alambre de espino en varias de sus obras.

La realización de la percha fue con dos cabos largos de alambre fijados por un extremo y enrollados por el otro con la ayuda de una taladradora, que los va enrollando de una forma precisa casi matemática, luego le di forma de percha y con dos cabos más cortos de alambre los enrollé en espiral separando las puntas para formar los espinos, no es la forma adecuada para elaborar los pinchos pero da el pego. Para oxidarla y envejecerla usé agua oxigenada, sal y vinagre a partes iguales. 

Quería un fondo rústico, antiguo y use pintura temple sobre cartón pluma forrado de aironfix pero me quedaron muchas burbujas que quedaban poco presentables y por eso tuve que retocar y editar el tema de nuevo. 

Muchas gracias por la visita y el comentario. Saludos 

Editado por emepe
Ortografía
Enlace al comentario

En 25/12/2022 a las 16:54, Asden dijo:

Me gusta, y lo curioso es que no se porqué, me atrapa, muy buena

Muchas gracias Asden, me alegra que te guste, saludos 

En 2/1/2023 a las 12:12, fotoflipao dijo:

Me parece fantástica. Especialmente por su simplicidad me parece genial, sin necesidad de rebuscar y retorcer los conceptos. Realmente eso creo que es lo más difícil y en este caso, ¡reto conseguido!

Gracias Fotoflipao, me alegra que la veas así, me gustan las ideas simples y directas, pero que tengan un trasfondo, muchas gracias por pasarte y comentar, saludos 

Enlace al comentario