Jump to content

Circulo arbóreo.

salvad3200
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! cuelgo una de un paseo de este fin de semana, es una forma curiosa que pensé que valía la pena fotografiar, el entorno no es muy pallá, y el cielo y la luz, tampoco, le he dado caña en edición, es un poco un experimento, a ver qué os parece..

DSC_5349

• 16.0-80.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/8.0
  •  
  • 16.0 mm
  • 1/125
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

DSC_5349-Edit-2

52594105256_88a219d716_c.jpgDSC_5349-Edit-2-4 by Salva Leon, en Flickr

Editado por salvad3200
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el encuadre es muy acertado, lo que si el fogonazo o viñeteo son muy excesivos y se notan demasiado, un procesado aunque le des mucha caña, lo primordial es que no se sepa lo que se hizo, si resulta muy evidente pierde su atractivo

Un saludo :navidad:

Enlace al comentario

En 27/12/2022 a las 15:27, Manu_el_SR dijo:

Creo que el encuadre es muy acertado, lo que si el fogonazo o viñeteo son muy excesivos y se notan demasiado, un procesado aunque le des mucha caña, lo primordial es que no se sepa lo que se hizo, si resulta muy evidente pierde su atractivo

+1

Estoy de acuerdo con Manuel, con el agravante de que, por regla general, me desagradan las viñetas, son contadas las veces que sí las trago.

Si te pones a darle un repaso (no tienes porqué), te aconsejo que aproveches para eliminar las ramas que entran cortadas por la parte superior izquierda, ambos bordes, y así la dejas "limpia".

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En general, salvo por el sobreenfoque y el viñeteo del cielo, no se ve mal, y el encuadre es bueno dado el sitio tan complicado y caótico para componer una foto.

Clonaría esas ramas que entran por arriba a la izquierda.

En conjunto luce bien, la verdad..

Saludos.

Enlace al comentario

En 27/12/2022 a las 15:27, Manu_el_SR dijo:

En 27/12/2022 a las 17:49, Pere63 dijo:

+1

Estoy de acuerdo con Manuel, con el agravante de que, por regla general, me desagradan las viñetas, son contadas las veces que sí las trago.

Si te pones a darle un repaso (no tienes porqué), te aconsejo que aproveches para eliminar las ramas que entran cortadas por la parte superior izquierda, ambos bordes, y así la dejas "limpia".

Saludos, 

Pere

En 27/12/2022 a las 18:33, freengine dijo:

En general, salvo por el sobreenfoque y el viñeteo del cielo, no se ve mal, y el encuadre es bueno dado el sitio tan complicado y caótico para componer una foto.

Clonaría esas ramas que entran por arriba a la izquierda.

En conjunto luce bien, la verdad..

Saludos.

En 27/12/2022 a las 20:08, Asden dijo:

tiene su encanto ese circulo, coincido en lo del viñeteo

Hola! gracias a todos por los consejos! cuelgo segunda edición, sin fliparme tanto.

Saludos!

Enlace al comentario

En 27/12/2022 a las 21:45, Pere63 dijo:

Gracias por ofrecernos una nueva version aplicando lo comentado. A mí me gusta más, aunque la imprecisa selección del cielo para procesarlo aparte ha dejado unos claro-oscuros evidentes.

Saludos,

Pere

Si tienes razón.. se me han pasado, le volveré a dar un repasillo, a ver si al final queda algo decente.

Gracias!

Enlace al comentario

En 29/12/2022 a las 13:05, Manu_el_SR dijo:

Yo no abandonaría mucho la idea inicial, a personalmente me gusta más que la segunda, solo as de intentar que sea más sutil y creíble el procesado

Un saludo ;)

Gracias por el interés, a ver si tengo un ratillo y le doy unas vueltas.

Enlace al comentario

Hola Salva,

Es encomiable el empeño que le pones para lograr un buen resultado, pero creo que tienes problemas para repetir (o retomar) un procesado para corregir cosas concretas sin afectar a otras. Lo digo porque en cada versión has corregido algo, pero ha aparecido otro problema nuevo:

- De la primera a la segunda, has corregido la viñeta y el clonado, pero te han aparecido los claro-oscuros ya comentados.

- De la segunda a la tercera, has corregido (más o menos) los claro-oscuros, pero el cielo dentro del arco arbóreo te ha quedado muy claro (desentona) y el tono del cielo en general es completamente diferente al de la anterior (no digo que mejor o peor).

No sé cuál es tu flujo o método de trabajo, pero pareciera que para corregir algo siempre empiezas de cero y te cuesta repetir los pasos para lograr (casi) el mismo resultado. En esta foto, por ejemplo, partiendo de lo ya obtenido en la primera versión, sólo era cuestión de reducir o eliminar la viñeta y clonar las ramas cortadas, sin más. 

En fin, espero que mi opinión te sea de utilidad y si en algo más puedo ayudarte, ya sabes.

Saludos, 

Pere

Enlace al comentario

En 29/12/2022 a las 20:47, Pere63 dijo:

Hola Salva,

Es encomiable el empeño que le pones para lograr un buen resultado, pero creo que tienes problemas para repetir (o retomar) un procesado para corregir cosas concretas sin afectar a otras. Lo digo porque en cada versión has corregido algo, pero ha aparecido otro problema nuevo:

- De la primera a la segunda, has corregido la viñeta y el clonado, pero te han aparecido los claro-oscuros ya comentados.

- De la segunda a la tercera, has corregido (más o menos) los claro-oscuros, pero el cielo dentro del arco arbóreo te ha quedado muy claro (desentona) y el tono del cielo en general es completamente diferente al de la anterior (no digo que mejor o peor).

No sé cuál es tu flujo o método de trabajo, pero pareciera que para corregir algo siempre empiezas de cero y te cuesta repetir los pasos para lograr (casi) el mismo resultado. En esta foto, por ejemplo, partiendo de lo ya obtenido en la primera versión, sólo era cuestión de reducir o eliminar la viñeta y clonar las ramas cortadas, sin más. 

En fin, espero que mi opinión te sea de utilidad y si en algo más puedo ayudarte, ya sabes.

Saludos, 

Pere

Si tienes razón, aquí lo que ha pasado es que clonar las ramas en LR. con ajustes hechos en el cielo siempre me da resultados desastrosos, y restablecí todo, luego tampoco quedaba muy bien y la pasé a PS. para clonarlas lo mejor posible, total que he empezado de nuevo todo otra vez.. también he de decir que soy novato con estos dos programas de edición, ya iré pillandole el tranquillo.

El tono del cielo y de todo en general de la segunda toma no me acababa de convencer, y lo he retocado en la tercera toma para que se asemejara más a la original.

Muchas gracias por la ayuda!

Enlace al comentario

El encuadre me parece magnífico; es el cielo el que desentona un poco. Procesar sólo el cielo con tantas ramas interponiéndose no es tarea fácil porque la selección es muy complicada. De todas formas, como digo, una buena idea.

Saludos.

Luis.

Enlace al comentario

En 1/1/2023 a las 22:04, Llebrez dijo:

El encuadre me parece magnífico; es el cielo el que desentona un poco. Procesar sólo el cielo con tantas ramas interponiéndose no es tarea fácil porque la selección es muy complicada. De todas formas, como digo, una buena idea.

Saludos.

Luis.

Ya.. igual vuelvo al sitio con mejor luz, y así no tengo que tocar tanto el cielo, y hago la edición de cero, que aquí se me ha ido un poco la pinza..

Gracias por comentar!

Enlace al comentario