Jump to content

Mercado de Ajos


RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo una secuencia de tres tomas sobre el Mercado de Ajos en Banjarmasín, Isla de Borneo, Indonesia.

Que cada cual saque sus conclusiones:

En la primera vemos cómo descargan los sacos de ajos para introducirlos en el Mercado, naturalmente es un trabajo con un esfuerzo físico notable y poco pagado.

En la segunda toma, un puesto de venta de ajos donde la vendedora se tira todo el día pelando ajos, para venderlos con un precio superior a los ajos de los sacos que están sin pelar.

En la tercera toma vemos a la Reina de los Ajos, la gran distribuidora (por ella pasan todos los ajos del mercado), por sus joyas ya podréis comprobar quién se lleva las ganancias que los ajos comportan y además sin ningún esfuerzo.

48913153168_79963284d9_b.jpgDSC9069 Descargando Ajos - Mercado de Banjarmasin, Isla de Borneo, Indonesia by Ramón Muñoz, en Flickr

48913152863_af506bbe00_b.jpgDSC9074 Pelando ajos - Mercado de Banjarmasin, Isla de Borneo, Indonesia by Ramón Muñoz, en Flickr

48913681421_55cb765a47_b.jpgDSC9079 La reina de los Ajos - Mercado de Banjarmasin, Isla de Borneo, Indonesia by Ramón Muñoz, en Flickr

Los Exif los podéis ver en Flickr, donde se ven mejor las fotografías.

Editado por RAMON MUNOZ
  • Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2022 a las 17:28, jordifus53 dijo:

Además de dar sabor a los alimentos los ajos sirven para hacer unas fotografías estupendas, buena serie, me gusta mucho

el colorido que has conseguido sin aparentemente verse saturadas, saludos.

 

Hola Jordi, gracias por pasar y comentar. Me alegro que te gusten.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/1/2023 a las 12:52, Llebrez dijo:

Buen reportaje, Ramón. La vida es parecida en todos los sitios. Como dice la canción, "eso es de un intermediario".

Las fotografías con una gran calidad.

Un abrazo.

Luis.

 

Tienes toda la razón, en todos los sitios cuecen habas..

Un abrazo, Ramón 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 20/1/2023 a las 20:55, nimega dijo:

Excelente serie la q nos compartes Ramón, me gusta el procesado q has aplicado, sobre todo el color.

Gracias por compartirlas!!!

Gracias compañero, por tu comentario. En cuanto al color, es absolutamente natural, no he procesado en demasía las tomas. Solo la última es con flash, porque estaba muy oscuro el despacho de la señora.

Un saludo, Ramón

Editado por RAMON MUNOZ
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 7/2/2023 a las 12:25, rafafumado dijo:

Una série estupenda, felicidades! Me encanta el colorido que alegra este lugar y que tan bién has fotografiado. Un saludo.

Gracias Rafa, me alegro que te guste.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/2/2023 a las 19:55, Rafavet dijo:

Buena serie Ramón. Muy descriptiva y con una gran calidad técnica tanto en los aspectos puramente fotográficos como en el procesado de los archivos.

Un saludo !

Me alegro que te guste Rafa. Gracias por el comentario 

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/2/2023 a las 10:32, Belmi dijo:

Estupendas tomas y breves pero aclaratorios comentarios, me encanta el color y la calidad/nitidez de las fotos. Me temo que ese 24-70 no lo sacas de la cámara B).

:1ok: Salu2,

Hola compañero, gracias por tu comentario.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/2/2023 a las 10:51, freengine dijo:

Buenas fotos, buen documento y claras conclusiones... 

La matriarca ajera vendría siendo la "Juana Roig" de Indonesia, pero sin cotizar en Bolsa y con menos logística.. 

Saludos Ramón. 

Ja, ja, ja..... muy bien Arístides, lo has captado

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...