Manu_el_SR Publicado 29 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2022 Otra toma del mismo día que la anterior, en esta ocasión una toma única con el 14mm y sin mover el trípode de su lugar, tenía ganas de este encuadre, pero de todas las veces que me cuadro en el lugar nunca el cielo se puso tan bonito hacia ese lado Faro Cabo Ortegal by Manuel Salgado, en Flickr Nikon D850 14.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 14.0 mm 1.6 31 Trípode, disparador remoto, polarizador y degradado suave de tres pasos Un saludo 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2022 Buena toma sin duda, aunque creo que el hormigón ocupa demasiado sitio en la foto, hubiera avanzado mas hacia el faro, para pillar mas cielo y mar y menos obra humana, en mi amor por la creación natural tal vez.., pero me sobra "urbanización"... Guapo ese cielo, en cualquier caso.. Saludos Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 29 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2022 En 29/12/2022 a las 15:45, freengine dijo: Buena toma sin duda, aunque creo que el hormigón ocupa demasiado sitio en la foto, hubiera avanzado mas hacia el faro, para pillar mas cielo y mar y menos obra humana, en mi amor por la creación natural tal vez.., pero me sobra "urbanización"... Guapo ese cielo, en cualquier caso.. Saludos Manu. Partiendo de la base que yo por fuera de los muros no voy más para delante porque es supeeer peligroso, nos quedan pocas opciones, una es desde fuera del cercado por la parte de la madera del otro lado que creo que ya pusiera aquí la foto https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/51970654993/in/dateposted-public/ no sería mala opción para esta ocasión, pero tenía todo preparado al otro lado para hacer la pano y no quería moverme y luego te queda ir por encima del hormigón como lo llamas (que es todo piedra) y por ahí no ves el mar y el faro al mismo tiempo, ya que a partir de los bancos que cierra el paso a los coches en adelante vas subiendo y el horizonte te queda por debajo de la protección de piedra, lo único seria desde delante de todo por encima de la protección disparar dirección al mar, pero sin el faro y sería algo así o desde un poco más adelante https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/50709945382/in/dateposted-public/ , u optar por un disparo más lejano desde la carretera que lleva al lugar... pero ya sabes que estos colores duran un instante y como andes de saltimbanqui al final lo mismo ni una cosa ni otra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 29 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2022 hola Manuel muy guapo el faro con ese cielo . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2022 En 29/12/2022 a las 18:55, Manu_el_SR dijo: Partiendo de la base que yo por fuera de los muros no voy más para delante porque es supeeer peligroso, nos quedan pocas opciones, una es desde fuera del cercado por la parte de la madera del otro lado que creo que ya pusiera aquí la foto https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/51970654993/in/dateposted-public/ no sería mala opción para esta ocasión, pero tenía todo preparado al otro lado para hacer la pano y no quería moverme y luego te queda ir por encima del hormigón como lo llamas (que es todo piedra) y por ahí no ves el mar y el faro al mismo tiempo, ya que a partir de los bancos que cierra el paso a los coches en adelante vas subiendo y el horizonte te queda por debajo de la protección de piedra, lo único seria desde delante de todo por encima de la protección disparar dirección al mar, pero sin el faro y sería algo así o desde un poco más adelante https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/50709945382/in/dateposted-public/ , u optar por un disparo más lejano desde la carretera que lleva al lugar... pero ya sabes que estos colores duran un instante y como andes de saltimbanqui al final lo mismo ni una cosa ni otra... My bien estudiado el lugar, sí señor, y muy buenas tomas desde varias perspectivas, solo discrepo contigo en lo de "súper peligroso", pero vamos, eso es normal, cada persona tenemos nuestra propia percepción del riesgo, y yo por esos acantilados bajo silbando hasta pie de mar, solo necesitaría asegurar un poco en algunos sitios, pero vamos, son temas que nada tienen que ver con la fotografía. Se agradece la información , las explicaciones, el tiempo dedicado,y como no.., las fotos, estupendas por cierto. Saludos de nuevo Manu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 29 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2022 En 29/12/2022 a las 20:04, freengine dijo: olo discrepo contigo en lo de "súper peligroso", pero vamos, eso es normal, cada persona tenemos nuestra propia percepción del riesgo, y yo por esos acantilados bajo silbando hasta pie de mar, solo necesitaría asegurar un poco en algunos sitios, Pues no sabes bien lo que daba yo por verte bajar por ahi... engaña y mucho en las fotos... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 29 de Diciembre de 2022 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2022 En 29/12/2022 a las 19:59, Antonio palmeras dijo: hola Manuel muy guapo el faro con ese cielo . saludos Gracias Antonio, me alegra que te guste Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 31 de Diciembre de 2022 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2022 Espectacular cielo!!! La foto está preciosa la verdad. He hecho la prueba con el scroll de la ventana del navegador a cortar un palmo por abajo, dejando más o menos un formato 16:9 y para mi gusto la imagen gana aún más, se ve más limpia y gana más protagonismo el faro y el cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus65 Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 Que suerte has tenido con ese cielo, impresionante, porque ahí no abundan los cielos así, las veces que me acerqué siempre cielos plomizos o blanquecinos. La foto es la cuenta para colgar en el salón. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 (editado) Hola Manuel, Aunque, como dice Ari, la obra humana tiene demasiado protagonismo, es sin duda una buena fotografía, bien compuesta y con un cielo espectacular. Ya te comenté en la otra, la pano, que para mí el faro del Cabo Ortegal es un lugar muy complicado para lograr buenos encuadres, al menos sin que peligre la integridad física. Permíteme documentar lo que digo con una foto que hice (es una fotografía meramente testimonial para documentar la complicada orografía del lugar, luego no admite críticas , y menos en un tema de otro compañero). Una vez cumplida su función, la borraré, para no desviar el tema y dejarlo limpio. Creo que tu foto está hecha, metro más, metro menos, desde delante de la autocaravana gris, desde el otro lado del murete. Cómo puede verse, al otro lado del murete la caída hacia el mar es muy abrupta y queda poco espacio para colocar el trípode, y mucho menos para andar haciendo virguerías con los encuadres, así que, para mí, ambas fotos, esta y la de la pano, tienen mucho mérito. Lo dicho, buen trabajo y saludos, Pere Editado 1 de Enero de 2023 por Pere63 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 1 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 En 31/12/2022 a las 9:50, Johan B dijo: Espectacular cielo!!! La foto está preciosa la verdad. He hecho la prueba con el scroll de la ventana del navegador a cortar un palmo por abajo, dejando más o menos un formato 16:9 y para mi gusto la imagen gana aún más, se ve más limpia y gana más protagonismo el faro y el cielo. Miraremos a ver... y también miraremos de poner otro encuadre que creo que tengo por aquí Un saludo y feliz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 1 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 (editado) En 1/1/2023 a las 10:37, Chus65 dijo: Que suerte has tenido con ese cielo, impresionante, porque ahí no abundan los cielos así, las veces que me acerqué siempre cielos plomizos o blanquecinos. La foto es la cuenta para colgar en el salón. Saludos No te vayas a creer que es llegar y besar el santo... hay muchas escapadas a ese lugar en las que no saque ni una foto, la perseverancia y la planificación muchas veces nos trae los resultados Un saludo y feliz año Editado 1 de Enero de 2023 por Manu_el_SR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu_el_SR Publicado 1 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 En 1/1/2023 a las 11:16, Pere63 dijo: Hola Manuel, Aunque, como dice Ari, la obra humana tiene demasiado protagonismo, es sin duda una buena fotografía, bien compuesta y con un cielo espectacular. Ya te comenté en la otra, la pano, que para mí el faro del Cabo Ortegal es un lugar muy complicado para lograr buenos encuadres, al menos sin que peligre la integridad física. Permíteme documentar lo que digo con una foto que hice (es una fotografía meramente testimonial para documentar la complicada orografía del lugar, luego no admite críticas , y menos en un tema de otro compañero). Una vez cumplida su función, la borraré, para no desviar el tema y dejarlo limpio. Creo que tu foto está hecha, metro más, metro menos, desde delante de la autocaravana gris, desde el otro lado del murete. Cómo puede verse, al otro lado del murete la caída hacia el mar es muy abrupta y queda poco espacio para colocar el trípode, y mucho menos para andar haciendo virguerías con los encuadres, así que, para mí, ambas fotos, esta y la de la pano, tienen mucho mérito. Lo dicho, buen trabajo y saludos, Pere No quites nada que está muy bien ahí para ver como es el lugar y sus luces más típicas que te puedes encontrar en el lugar y gran parte de esa costa Desde esa zona (justo en la esquina) en su día (2017) también hice un encuadre que la verdad para sacarlo con el faro hay que hacer una gran panorámica y tener suerte de no meter gente en el encuadre, te la dejo aquí para que te hagas una idea de la toma https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/39332672045/in/datetaken/ y puedas intentarla en próximas visitas y luego ya cuando te vas desde la carretera también hay algún encuadre que se puede hacer y queda decente https://www.flickr.com/photos/123777054@N07/34765282044/in/datetaken/ Un saludo y feliz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 En 1/1/2023 a las 13:09, Manu_el_SR dijo: No quites nada que está muy bien ahí para ver como es el lugar y sus luces más típicas que te puedes encontrar en el lugar y gran parte de esa costa [...] Sí, esa es otra, que cuando llegues te encuentres una luz y climatología cómo la que me tocó a mí, y no un cielo espléndido cómo finalmente pudiste pillar tú después de haber ido varias veces. Pues vale, ahí se queda para documentar. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas