Jump to content

Generaciones

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Un abuelo y las miradas de complicidad i de cariño de sus nietos, todo lo que me hizo falta para captar una imágen que a mí por lo menos, me pareció enternecedora durante un paseo por el barrio gótico de Barcelona. He tenido que clonar medio individuo y una mochila recostados en la pared por detrás del grupo para que no distrajeran, con un resultado bastante tosco pero que prometo mejorar en posteriores ediciones. Un saludo y feliz año a todos!

_DSC3439

Está tomada con la Nikon Zfc armada con el objetivo 16-50 a 39 mm. 1/125seg, f/5,6  ISO 400

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del clonado ni se nota, porque la foto ya tiene el suficiente interés para centrar la mirada en los protagonistas. Un momento entrañable captado con la discrección y respeto dignos del mejor Sreet.

Tomas así le sirven a uno para reflexionar y aprender del buen hacer de los demás, voy a tener que aprender a visualizar mas y disparar menos. La jeta y el furtivismo ya los tengo, incluso he aprendido a pasar desapercibido, pero me falta ojo.

Gracias por compartirla Rafa, buen aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario

En 29/12/2022 a las 17:35, jordifus53 dijo:

Pues me gusta mucho, tanto el motivo como el encuadre y ya el revelado es la guinda, si no dices nada del clonado yo

ni me entero, buena foto. Salut company i Bon any 2023

Moltes gràcies Jordi!,  Bon any!

En 29/12/2022 a las 19:40, freengine dijo:

Lo del clonado ni se nota, porque la foto ya tiene el suficiente interés para centrar la mirada en los protagonistas. Un momento entrañable captado con la discrección y respeto dignos del mejor Sreet.

Tomas así le sirven a uno para reflexionar y aprender del buen hacer de los demás, voy a tener que aprender a visualizar mas y disparar menos. La jeta y el furtivismo ya los tengo, incluso he aprendido a pasar desapercibido, pero me falta ojo.

Gracias por compartirla Rafa, buen aporte.

Un saludo.

Grácias Ari por el comentario, Yo creo que más que ojo, que lo tienes, lo que te falta es paciencia para esperar el momento, pero esto nos pasa a todos, no te preocupes, es cuestion de tiempo adquirir el hábito de preveer lo que va a pasar y esperar unos segundos. Yo estoy en ello aún. Un abrazo y feliz año!

En 29/12/2022 a las 20:23, coolpixer dijo:

Qué tal Rafa, totalmente de acuerdo con los compañeros: una escena entrañable, bien encuadrada y bien resuelta en el procesado. Estupenda.

Un saludo.

Pues muchas grácias a ti también Iñigo!, que el nuevo año nos traiga a todos la mejor luz para seguir con nuestra afición. Un abrazo!

• Like 1
Enlace al comentario

En 29/12/2022 a las 17:20, rafafumado dijo:

Un abuelo y las miradas de complicidad i de cariño de sus nietos, todo lo que me hizo falta para captar una imágen que a mí por lo menos, me pareció enternecedora durante un paseo por el barrio gótico de Barcelona. He tenido que clonar medio individuo y una mochila recostados en la pared por detrás del grupo para que no distrajeran, con un resultado bastante tosco pero que prometo mejorar en posteriores ediciones. Un saludo y feliz año a todos!

Igualmente envio mis deseos para tí, tus familiares y amigos más cercanos, sin olvidar a la chiquillería; que por cierto, pronto es la llegada de los "Reyes Magos" de oriente. Ahí, si que vuela la imaginación y, no digamos para los que añoran alguna de esas Nikon Z..(..). Los críos van a su bola. 

Tanto el momento como el diálogo que transmite esta agradecida fotografía, mantiene esa armonía visual en pantalla, con elementos muy constructivos de la imagen, que es muy cercana y muy bien lograda. El entorno -espacio-, le favorece, al centrar el tema intergeneracional, al unísono en un momento muy comunicativo cara al receptor. Es una de tantas acciones que son muy apreciadas al componer imagen social, pateando el lugar.

Saludos.

Enlace al comentario

En 30/12/2022 a las 14:33, Caleidoscopio bis dijo:

Igualmente envio mis deseos para tí, tus familiares y amigos más cercanos, sin olvidar a la chiquillería; que por cierto, pronto es la llegada de los "Reyes Magos" de oriente. Ahí, si que vuela la imaginación y, no digamos para los que añoran alguna de esas Nikon Z..(..). Los críos van a su bola. 

Tanto el momento como el diálogo que transmite esta agradecida fotografía, mantiene esa armonía visual en pantalla, con elementos muy constructivos de la imagen, que es muy cercana y muy bien lograda. El entorno -espacio-, le favorece, al centrar el tema intergeneracional, al unísono en un momento muy comunicativo cara al receptor. Es una de tantas acciones que son muy apreciadas al componer imagen social, pateando el lugar.

Saludos.

Muchas grácias una vez más por tus comentarios como siempre tan extensos y elaborados. Que pases un feliz año y que nos sigas ilustrando con tus participaciones en el foro. Un abrazo!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 30/12/2022 a las 21:52, rafafumado dijo:

Muchas grácias una vez más por tus comentarios como siempre tan extensos y elaborados. Que pases un feliz año y que nos sigas ilustrando con tus participaciones en el foro. Un abrazo!

¡No hay de qué!

Igualmente para tí y los tuyos, incluyendo a la chiquillería, que son los que más ambientan estas celebraciones. Espero que me llegue el nuevo ordenador -de torre-, que me facilitara más y mejor los trabajos. Ahora mismo, estoy pensando de alguna imagen que procede de lo digital.

Saludos.

Enlace al comentario