Jump to content

Sentado junto a Lorca.

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Fue un disparo fácil, pues la escena estaba mas que servida: hombre y estatua ( del poeta y dramaturgo Federico García Lorca) juntos y con poses similares.

En estos casos lo mejor es disparar cuanto antes, justo en ese momento en que el protagonista detecta nuestra presencia con la cámara y la expresión es aún de sorpresa, en unos segundos dicha expresión puede llegar a cambiar mucho, aunque la verdad es que prefiero no ser detectado, claro..

52594457100_c1776b6aac_c.jpgSentado junto a Lorca by Arístides Díaz, en Flickr

Olympus E-P5 con Lumix 14-42 II, a 26mm

1/640 a f-6.3

iso-200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/12/2022 a las 20:18, coolpixer dijo:

Qué tal Arístides, buena toma, una escena servida pero que hay que estar ahí y resolverla. Y se ve que vas mejorando la técnica, el tipo alto ni se ha inmutado con tu presencia :-)

Un saludo.

Así es Iñigo, se porta de maravilla y siempre está ahí.., jaja.. 

Gracias por tu visita, un saludo y Feliz año.. 

Enlace al comentario

En 29/12/2022 a las 19:56, freengine dijo:

Fue un disparo fácil, pues la escena estaba mas que servida: hombre y estatua ( del poeta y dramaturgo Federico García Lorca) juntos y con poses similares.

En estos casos lo mejor es disparar cuanto antes, justo en ese momento en que el protagonista detecta nuestra presencia con la cámara y la expresión es aún de sorpresa, en unos segundos dicha expresión puede llegar a cambiar mucho, aunque la verdad es que prefiero no ser detectado, claro..

Momento muy oportuno, además  que la imagen transmite un diálogo muy fresco y espontáneo. Ciertamente la "fotografía de calle", es muy sacrificada y, mantiene vivas las expectativas de búsqueda. No es fácil, pero sí muy agradecida. 

Saludos.

P.D. Ahora te envío un enlace muy interesante de hace unos 10 años en el foro y, se puede observar los comentarios de algunos foreros de época. También, existe  otro enlace interno - en el mismo post-, que se comenta este tema visto por Cartier Bresson. ¡Ahí va!

Enlace al comentario

Enlace al comentario

En 30/12/2022 a las 16:51, Caleidoscopio bis dijo:

Muchas gracias compañero, por los enlaces y la información a la que he podido acceder, me ha venido muy bien.., solo me falta ir poniendo todo en práctica, poco a poco iré madurando un poco algún estilo concreto, pues esto del street es una de las disciplinas fotográficas mas exigentes que se puedan abordar.. 

Saludos y Feliz año nuevo. 

Enlace al comentario

En 31/12/2022 a las 10:04, Niña Cosas dijo:

El viejito parece que se percató un poco de la foto, ya se está relamiendo un poco y sacando la lengua.:P

¿Te increpo? ... Además, parece que escucha algo de música o la radio, si era la radio mal asunto no dicen nada, bueno últimamente, menos riesgo que con la monja, pero no hay que subestimar las malas pulgas de los viejitos que ya no tienen filtro y dicen lo primero que les rota, a mí me han llegado a insultar sin hacer nada de nada by the face.:lol:

te las voy a puntuar esta es de riesgo 7 de 10:lol:

La monja era un 9.5 de 10:copa:

La pareja de viejitos en el bar un 8 de 10:D

las 3 chicas un 5 de 10^_^

Que va, no les doy tiempo a que reaccionen, disparar y a seguir tu camino como si tal cosa.., solo una vez una chica me preguntó con cara de mosqueo..., Y esa foto? , me sentí bastante avergonzado, se la enseñé y me la hizo borrar, le expliqué que no era ni un mirón ni un salido y cuando vio mas fotos de ese día se dió cuenta de que lo que le decía era verdad , eso la tranquilizó y al final incluso me deseó suerte en lo que me quedara de sesión.. 

También alguna vez un grupo de hippies callejeros se me mosquearon, pero otro dia que volví a verlos les traje unos litros de cerveza y ya hasta me posaron.., hay que ser cordial y educado, pero no un acojonado de la vida.. 

Gracias por tu visita y comentarios, siempre bienvenidos. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 1/1/2023 a las 10:07, Niña Cosas dijo:

Guía para Freegine:

El grupo más peligroso para hacerles fotos robadas son los mendigos, esos no tienen nada que perder y te pueden hacer una buena, y pueden estar armados.:rolleyes:

El segundo grupo son los viejitos por veteranía y sus malas pulgas pueden hacer saltar chispas y algunos sé enojan muchísimo por nada y además la gente se pone de su lado si te ven discutir con uno al no ser que sea del primer grupo que entonces es doble danger y corre.:lol:

Tercer grupo las/los guapos o que se creen guapos o guapas, esos también es para darles de comer aparte y en tu caso si le haces foto a una chica está el factor diva y te la puede liar bien gorda, a mí me paso con un chico que se mosqueó para mí que era un poco gayer, también me obligo a borrar la foto, ese no me insulto muy educadamente daba miedo y todo de tanta educación, igual que cuando la policía te trata de usted respetuosamente, sabes que algo va mal al momento.:D

El non group como yo le llamo. Chamacos o chamacas desatendidos que andan alegremente por la calle y además que piden a gritos hazme una foto y hacen poses, si caes en la tentación de hacerles una foto te puede salir un papa o una mama que este lejísimos y te viene corriendo con cara de muerte y destrucción, pensando lo peor de ti que eres un serial killer o algo así. Solo hacer en la India o México allí tendrás que preocuparte si el chamaco te guinda la cámara o te pide dinero -_-

De este grupo hay que pasar por muy mono que sea el chamaco, el riesgo es demasiado alto, los chamacos no suelen decirte nada, pero los padres no suelen ser muy amistosos.

Grupo imposible: fuerzas del orden, policías, bomberos, etc. ni lo intentes, ni siquiera les pidas permiso, ni les hables, que no vean la cámara, en mi caso puse cara de turista tonta y me libre de una multa o algo peor, les dije que en México se podía y el hombre se apiadó de mí eso o pensó en el papeleo de multar a una extranjera y paso de mi :wacko:

Si tienes fotos de esos grupos que sepas que son de alto riesgo y tienen una dificultad añadida extrema y valen doble o triple si es de dos grupos a la vez.:P

Una vez mas, gracias por tus consejos, útiles a la vez que simpáticos.. 

La verdad es que cada maestrillo tiene su librillo, como decimos aquí en España, tierra del refrán y el chascarrillo. 

A mi de momento no me va mal, he encontrado una técnica disimulada que me vale para casi todo.. 

Incluso tengo parejas de policías locales, algún día subiré alguna foto. 

Saludos y buena entrada de año..!! 

Enlace al comentario