Jump to content

Sandwich de Cangrejo de Río

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pobre cangrejito...

Un Martín Pescador gigante (Giant KingFisher), tomado desde una barca en el Río Chobe, del lado de Botswana (el río divide Botswana de Namibia en esta zona).

52593658925_d55056b072_h.jpgDSC_6349 by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/5.6
  • 560.0 mm
  • 1/4000s
  • ISO 6400

La alta velocidad penalizó el ISO pero estaba intentando pillarlo al vuelo (creo que no hubo suerte, llevo 4 días y 10000 fotos ya...me falta el tiempo para revisar fotos, y encima editando con el portátil y su pantallita de 15"... pero no me resisto a compartirla...

Aprovecho ahora que tengo wifi y funciona!

Saludos y Feliz 2023!

Marcelo

• Like 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una pasada de foto, con una calidad espeluznante, así que eso de "penalización"..., no la veo.. 

Es lo que tiene usar equipos top, si la toma falla o es mala no se le puede echar nunca la culpa al equipo ( equipazo en este caso). 

Pero vamos, que el indio está a la altura de las flechas, véanse los resultados. 

Sabía que en África existen varias especies de martines, pero no conocía a este gigante del pico gordo, que pinta de cabronazo tiene, jaja, cualquiera lo pilla en vuelo. Sabes si pertenece a los Alcedo? O es otra subespecie? 

Lo dicho Marcelo, un fotón.. 

Saludos y Feliz año nuevo. 

Enlace al comentario

• Moderadores
En 30/12/2022 a las 18:12, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy buena tiene todo especie exótica momento y calidad dé imagen se puede pedir mas .

enhorabuena 

saludos 

En 31/12/2022 a las 10:21, freengine dijo:

Es una pasada de foto, con una calidad espeluznante, así que eso de "penalización"..., no la veo.. 

Es lo que tiene usar equipos top, si la toma falla o es mala no se le puede echar nunca la culpa al equipo ( equipazo en este caso). 

Pero vamos, que el indio está a la altura de las flechas, véanse los resultados. 

Sabía que en África existen varias especies de martines, pero no conocía a este gigante del pico gordo, que pinta de cabronazo tiene, jaja, cualquiera lo pilla en vuelo. Sabes si pertenece a los Alcedo? O es otra subespecie? 

Lo dicho Marcelo, un fotón.. 

Saludos y Feliz año nuevo. 

En 31/12/2022 a las 21:34, Francis Minini dijo:

Que buena captura con una impresionante nitidez.....

Saludos..

En 1/1/2023 a las 11:21, Chus65 dijo:

Espectacular plumaje el de ese Martín, y el momento captado, una maravilla. Con ese iso, la nitidez es asombrosa, nada de ruido. Saludos

Muchas gracias a todos por pasar y comentar!

feliz año 2023 desde Botswana!

Aris, es otra especie diferente, no pertenece a los Alcedos, como bien supones! Es el megaceryle maxima.

si no me equivoco, ya tengo las 4 especies “retratadas” que son habituales del Chobe, pero tengo tal lío con la cantidad de fotos que voy a tardar 6 meses en revisarlas…

Sobre el ruido: parece que no, pero es que tiene una pasada por Topaz Denoise… :ph34r:

Perdonar la tardanza y la escueta respuesta, ya me pondré al día a mi regreso!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

hola Marcelo 

En 1/1/2023 a las 11:18, Marcelo_R dijo:

feliz año 2023 desde Botswana!

feliz año y que tengas un buen viaje .

En 1/1/2023 a las 11:18, Marcelo_R dijo:

si no me equivoco, ya tengo las 4 especies “retratadas” que son habituales del Chobe, pero tengo tal lío con la cantidad de fotos que voy a tardar 6 meses en revisarlas…

que bien material fresco .

saludos  

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • Moderadores
En 1/1/2023 a las 12:33, Antonio palmeras dijo:

hola Marcelo 

feliz año y que tengas un buen viaje .

que bien material fresco .

saludos  

En 2/1/2023 a las 10:11, Antisu dijo:

Preciosa ave. Muy buena toma con captura incluida. Ya me gustaría poder verla en directo.

Una pasada de viaje... A disfrutar!!

Saludos.

En 2/1/2023 a las 10:46, benasque dijo:

Hola Marcelo, buena captura de este diferente Martin, con una nitidez excelente 

Buenas vacaciones y buen viaje

En 2/1/2023 a las 11:35, anmibi dijo:

Menudo pedazo de Martín y pico, ese cangrejo no se le escapa; buena captura para empezar el año¡¡

En 22/1/2023 a las 19:34, Eduardo81 dijo:

Impresionante el momento captado Marcelo, qué color y definición buff...Enhorabuena y gracias por compartirla. Saludos cordiales

Mil disculpas compañeros por mi despiste y omisión a vuestros comentarios, no fue hasta anoche que recibí el aviso del último mensaje de Eduardo81, y veo que habéis comentado muchos, sin respuesta de mi parte.

Os agradezco a todos los comentarios tan amables, sinceramente me quedé boquiabierto cuando vi a este bicharraco (es un Martín hormonao!) y más con el cangrejo en el pico. Estuvo un buen rato lidiando con el desayuno, y al final se me fue del cuadro y desapareció en la espesura, imagino que habrá dado cuenta de la presa pero no fui capaz de localizar el posadero donde dio cuenta del cangrejo.

Tengo muchas fotos de este momento pero los perfiles no son los mejores, intento buscar alguna donde infructuosamente intenta bajarlo por el buche. Me llamó la atención que no estuvo a golpes, simplemente lo mantenía en el pico y lo cambiaba de posición. Un bruto, vamos.

Slds, Marcelo

ps: @freengine Aris, creo que pillé a uno de estos al vuelo, pero aún no he llegado a esa foto...ni tampoco recuerdo que haya sido un éxito de foto...

Enlace al comentario