canislupus Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 Buen año nuevo! No suelo postear muchas imágenes, pero hoy me he animado con una toma que estaba procesando de mayo del año pasado. Foto tomada des de hide con cristal y con un ISO nada despreciable de 14.400 Procesada con Topaz Denoise DSC_4437-Edit by lophiuspiscatorius, en Flickr Nikon D500 150.0-600.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 600.0 mm 1/200 14400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 Una excelente toma con un resultado fabuloso, muy bien trabajada esa edición. La luz fue muy buena, no obstante, esas altas luces del fondo ya están al límite porque a iso 14400 tienes apenas 2.5 EV de rango dinámico en la D500, aquí esto es mucho, pero mucho mas condicionante que el ruido, pues si el histograma era bueno ( y así lo parece), el ruido es escaso y tratable, como bien muestra la imagen. Lo dicho, buena captura. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Enero de 2023 Compartir Publicado 1 de Enero de 2023 hola muy buena foto me gusta todo pero ay algo que no aun que as intentado disimularlo con la firma a lo que no pongo pega es el corte por abajo de las garras no se si tienes mas toma miraría de ver si en otras las tienes con uñas jajaj me alegro te animaras a compartir fotos somos pocos y se agradecen los refuerzos . saludos feliz año Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 2 de Enero de 2023 Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 Hola Romà "canisluspus", Feliç 2023, Comentando la foto, veo que te has tomado tu tiempo en la edición...., así, así... sin prisas. El resultado bastante correcto, al menos desde mi punto de vista, también utilizo este filtro pero normalmente limito mis ISO a 5.000, ya lo he comentado en anteriores post. Dos cosas a comentar en cuanto a la composición, A todos nos gusta mucho acercarnos al objeto a fotografiar, en este caso una ave, pero hay ocasiones en que nos pasamos... creo que tenemos que cuidar un poco más la composición y en este caso(que no sé si tiene recorte) un poco más de aire por todas partes te mejoraría el resultado.... sólo es mi opinión. Me sumo a poner el anagrama, firma, logo o como lo queráis llamar de tal forma que pase más despercibido... encima del tema principal no lo veo.... otra de mis opiniones personales claro. Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 2 de Enero de 2023 Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 Hola, buen primer plano del mochuelo, y muy bien resuelta para los parámetros que usastes Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anmibi Publicado 2 de Enero de 2023 Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 Excelente fotografía y me quedo sorprendido con ese ISO14000 y posterior procesado, enhorabuena¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 2 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 En 1/1/2023 a las 19:03, freengine dijo: Una excelente toma con un resultado fabuloso, muy bien trabajada esa edición. La luz fue muy buena, no obstante, esas altas luces del fondo ya están al límite porque a iso 14400 tienes apenas 2.5 EV de rango dinámico en la D500, aquí esto es mucho, pero mucho mas condicionante que el ruido, pues si el histograma era bueno ( y así lo parece), el ruido es escaso y tratable, como bien muestra la imagen. Lo dicho, buena captura. Saludos. Muchas gracias por los comentarios. En esta toma la luz era muy tenue, eran las 19:55 del mes de mayo ya casi anocheciendo. Leyendo algunos posts sobre el ISO y el ruido voy aclarando conceptos, ya que tenía muy asociado el ISO alto con el ruido, y como perfectamente me indicas intervienen otros parámetros. Un saludo. En 1/1/2023 a las 19:11, Antonio palmeras dijo: hola muy buena foto me gusta todo pero ay algo que no aun que as intentado disimularlo con la firma a lo que no pongo pega es el corte por abajo de las garras no se si tienes mas toma miraría de ver si en otras las tienes con uñas jajaj me alegro te animaras a compartir fotos somos pocos y se agradecen los refuerzos . saludos feliz año Seguramente tienes razón, la firma la tengo automática y siempre la coloco en el medio de forma predeterminada. Un saludo. En 2/1/2023 a las 10:24, francisfont dijo: Hola Romà "canisluspus", Feliç 2023, Comentando la foto, veo que te has tomado tu tiempo en la edición...., así, así... sin prisas. El resultado bastante correcto, al menos desde mi punto de vista, también utilizo este filtro pero normalmente limito mis ISO a 5.000, ya lo he comentado en anteriores post. Dos cosas a comentar en cuanto a la composición, A todos nos gusta mucho acercarnos al objeto a fotografiar, en este caso una ave, pero hay ocasiones en que nos pasamos... creo que tenemos que cuidar un poco más la composición y en este caso(que no sé si tiene recorte) un poco más de aire por todas partes te mejoraría el resultado.... sólo es mi opinión. Me sumo a poner el anagrama, firma, logo o como lo queráis llamar de tal forma que pase más despercibido... encima del tema principal no lo veo.... otra de mis opiniones personales claro. Saludos, Francesc La verdad es que intento limitar los ISOS, pero en este caso estaba anocheciendo y tenia el ISO en automático, tenia miedo de bajar más la velocidad. Totalmente de acuerdo con el tema de la composición, en este caso concreto, la imagen no tiene nada de recorte, podría haber probado a cambiar la focal pero le puede hacer una sola ráfaga antes de que se fuera el cabrito…Lo tendré en mente para futuras tomas. Con lo de la “firma” seguramente también tienes razón, la tengo predeterminada en el medio y por pura pereza la dejo siempre así. Un saludo, y gracias por tus comentarios. En 2/1/2023 a las 10:30, benasque dijo: Hola, buen primer plano del mochuelo, y muy bien resuelta para los parámetros que usastes Un saludo La verdad es que el Topaz este funciona bastante bien, en este caso en concreto y con el ISO tan alto mientras estaba haciendo la foto estaba seguro que no la podría aprovechar. Un saludo. En 2/1/2023 a las 11:41, anmibi dijo: Excelente fotografía y me quedo sorprendido con ese ISO14000 y posterior procesado, enhorabuena¡¡ Para serte sincero, tiene poco procesado, un poco subir sombras, niveles de blanco y negro y el topaz, y poco más. Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 2 de Enero de 2023 Compartir Publicado 2 de Enero de 2023 Buena captura a un gran Iso, con una edición también bastante buena, con gran resolución por el ruido que genera, como dice el compañero teniendo buena Luz- hay veces que el ruido no se nota tanto..... Saludos.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas