Jump to content

Saltar d7500 a z5?

fjd1976
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, necesito gente con cabeza fría.

Está la oportunidad de saltar a una z5 +ftz.

Actualmente como dice el título tengo una d7500(muy satisfecho), la cual uso de hobby, tengo varios lentes DX. 

Me preocupa sobre todo el tema del AF en oscuridad, dicen que no es tan bueno.

También tengo un Nikon 1.4D el cual al no tener motor, creo que solo funcionaria en manual.

Editado por fjd1976
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2023 a las 12:35, fjd1976 dijo:

Hola, necesito gente con cabeza fría.

Está la oportunidad de saltar a una z5 +ftz.

Actualmente como dice el título tengo una d7500(muy satisfecho), la cual uso de hobby, tengo varios lentes DX. 

Me preocupa sobre todo el tema del AF en oscuridad, dicen que no es tan bueno.

También tengo un Nikon 1.4D el cual al no tener motor, creo que solo funcionaria en manual.

Buenos días. No sé si te refieres a una Z5 o a una Z50. 

Pero yo tal como lo dices no me compraría ninguna de las dos, máxime estando satisfecho con lo que tienes:

- La Z5: Sí que en principio debería darte mejor calidad que la D7500... si cambias de equipo por completo. Tu Nikon 1.4D (supongo que 50mm?) sólo te iba a funcionar en manual, y tus objetivos Dx sólo son compatibles si pones el "modo dx" y te quedas con 10Mpx, ya que la Z5 es una cámara Fx "de formato completo". En esas condiciones veo muy dudoso que consigas mejor resultado que con la D7500 que ya tienes. Y eso gastándote bastante dinero. 

Si tu plan fuese vender todo lo que tienes y empezar de 0... pues ya sería otra consideración... 

- La Z50: La Z50 tiene el mismo sensor que tu Nikon D7500, así que de calidad de imagen vas a ganar bien poco. Si le pones a la Z50 el FTZ pesa más o menos lo mismo que tu D7500, así que no ahorras peso. La Z50 no tiene estabilizador en el cuerpo, así que no ganas por ahí tampoco...

Y lo que sí que perderías es el autoenfoque con tu AF-D.

Si me dijeses que no tienes cámara o que tienes una D40 y que la duda fuese entre una Z50 y una D7500, probablemente te diría que la Z50, pero cambiar de una a la otra y conservar los objetivos y todo... no termino de verle ganancia y sí un coste evidente (que la Z50 no te la van a regalar, claro).

Enlace al comentario

Suscribo plenamente todo lo aportado por @daniferal, no veo la ventaja por ninguna parte. 

Solo me cabría una justificación si mantuvieses la D7500 y añadieras la Z5 por tener también una fullframe y ganar un poco ( pero de verdad que muy muy poco) , en tomas muy detallistas de paisaje, nocturna, retrato de estudio, pero gastando además un buen dinero en cristales de montura Z, de otro modo no le veo el menor sentido. 

Saludos. 

Enlace al comentario

En 2/1/2023 a las 13:28, fjd1976 dijo:

Sería una z5 FF.

La verdad me gusta ese extra de menor profundidad de campo que logran las FF.

La cosa es que eso sólo lo conseguirás cambiando también de objetivos, pues de los que tienes sólo te serviría el af-d en manual. 

Si para ti vale la pena comprarte cámara y objetivos nuevos... pues adelante con una FF, aunque yo miraría también otros modelos. Por ejemplo una D850 te permitiría usar el AF-D con motor (aunque sin estabilizador, eso sí). 

Pero eso, que si vas a por una FF ten claro que no sólo es el dinero de la cámara, sino el de los objetivos, que precisamente por ser FF normalmente son más caros si buscas de buena apertura (porque si no son luminosos, lo de la menor profundidad de campo del FF se diluye o desaparece)

Enlace al comentario