Jump to content

Parides iphidamas

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una mariposa típica de Centro-America.

Fotografiada en el Mariposario de Benalmádena de Málaga. En estos mariposarios se pueden dar oportunidades muy buenas para sacar algunas fotos interesantes. Eso sí, mucha paciencia pues el hecho de que las mariposas estén rodeándote no significa que sea fácil. Eso sí, te lo pasas bomba si no eres muy exigente.

Aquí os la comparto.

Pentacon 50mm 1.8.

Un saludo a todos.

52630843620_e377c0a407_b.jpgParides iphidamas ssp. Iphidamas by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi es bastante más complicado sacar en el mariposario que en plena naturaleza,  yo solo he estado en el de Santillana y allí mariposas hay muchas, ahora sacarlas en condiciones ya es otra cosa. Solamente aguantar el calor y la humedad que hay dentro ya es un reto, cuando llevas cinco minutos estás sudando como un pollo, a esto hay que añadirles que los fondos son bastante complicados y las condiciones lumínicas tampoco suelen ser las idóneas.

En cuanto a la foto que nos presentas creo que adolece de algo de pdc aunque sí que es verdad que el ojo que es lo principal está a foco , me imagino que sera por el objetivo usado, el fondo desde luego te ha quedado redondo. Un saludo

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 16:33, Carlos Barriuso dijo:

Para mi es bastante más complicado sacar en el mariposario que en plena naturaleza,  yo solo he estado en el de Santillana y allí mariposas hay muchas, ahora sacarlas en condiciones ya es otra cosa. Solamente aguantar el calor y la humedad que hay dentro ya es un reto, cuando llevas cinco minutos estás sudando como un pollo, a esto hay que añadirles que los fondos son bastante complicados y las condiciones lumínicas tampoco suelen ser las idóneas.

En cuanto a la foto que nos presentas creo que adolece de algo de pdc aunque sí que es verdad que el ojo que es lo principal está a foco , me imagino que sera por el objetivo usado, el fondo desde luego te ha quedado redondo. Un saludo

Hola Carlos, gracias por comentar!

Así es como lo describes Carlos! Bueno los primeros 10 minutos a esperar que la lente se desempañe! 

Yo me llevo siempre varias lentes, el Sigma 105 macro al que en casi todas las escenas le falta luz, luego las lentes retro como esta a 1.8, pero con ellas el foco está justito o casi nada, pero las escenas de penumbra suelen salir con ambientes bellos.

Esta que he subido tiene el foco en el ojo y torax "justito" en el resto del cuerpo ya empeza a faltar, también la velocidad a pulso no es la mejor, pues como tu ya sabrás no se puede poner trípode ni invadir las zonas fuera de los pasillos habilitados, y este era uno de esos casos.

Bueno poco a poco con estas visitas que les hago de cuando en cuando va uno aprendiendo a distinguir las escenas que son más fotogénicas y aprovechables para cada lente.

Gracias de nuevo y un saludo.

Enlace al comentario

En 16/1/2023 a las 20:44, Antonio palmeras dijo:

hola 

buen foco en el ojo pero falto pdc el fondo esta de lujo para ser de mariposario  .

saludos 

Muchas gracias Antonio por tu comentario. Correcto, la profundidad de campo es mínima! Es lo que tiene estas lentes y además cuando falta mucha luz hay que abrir sí o sí. jeje.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Para mi opinión es una gran toma dadas las circunstancias tanto del lugar como del equipo, y un logro compositivo pues es una imagen bastante artística.. 

Y lo mejor de todo es que es tal cual, sin trampa ni cartón.., el fondo es el que había, la luz.., todo.., sin ninguna clase de manipulación ni el antes, ni en el durante ni en el después., algo que para mí es fundamental en este tipo de fotografía de naturaleza. 

Así que bravo José, muy buen trabajo. 

Enlace al comentario

Hola José,

El fondo es tan original cómo bonito, pero globalmente la foto no me termina de convencer, porque un motivo cómo esa mari me pide, al menos, algo más de definición que la que el Pentacon puede ofrecer, pese a que clavaste el foco en el ojo. Con otros motivos menos críticos, las peculiaridades de ese objetivo funcionan mejor. Pero vamos, es sólo una opinión más.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 20/1/2023 a las 7:22, freengine dijo:

Para mi opinión es una gran toma dadas las circunstancias tanto del lugar como del equipo, y un logro compositivo pues es una imagen bastante artística.. 

Y lo mejor de todo es que es tal cual, sin trampa ni cartón.., el fondo es el que había, la luz.., todo.., sin ninguna clase de manipulación ni el antes, ni en el durante ni en el después., algo que para mí es fundamental en este tipo de fotografía de naturaleza. 

Así que bravo José, muy buen trabajo. 

Muchas gracias Ari por tu comentario! A esta cuando la vi posado y el fondo iluminado en el centro de la planta, "vi la foto" y luego a intentar hacerlo lo mejor posible antes de que se fuera!

Me alegro que te guste!

Un abrazo.

En 20/1/2023 a las 8:03, Pere63 dijo:

Hola José,

El fondo es tan original cómo bonito, pero globalmente la foto no me termina de convencer, porque un motivo cómo esa mari me pide, al menos, algo más de definición que la que el Pentacon puede ofrecer, pese a que clavaste el foco en el ojo. Con otros motivos menos críticos, las peculiaridades de ese objetivo funcionan mejor. Pero vamos, es sólo una opinión más.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por tu comentario. Ese fondo no quería que se me escapase! Y la lente que llevaba puesta era esa! Por supuesto que si hubiera tenido ella más profundidad de foco pues hubiera sido mucho mejor.

Un abrazo.

En 21/1/2023 a las 11:20, miguelindio dijo:

Buena toma José, a destacar ese fondo tan bonito que has conseguido, creo que a la mari le habría venido bien un pelín más de definición, aun así se ve bonita.

Buen disparo.

Saludos

Gracias Miguel por tu comentario. Me alegro que la veas bonita! Como le comento a Pere, está claro que si la mari hubiera tenído más foco pues mucho mejor, pero siempre hay que lidiar con ciertas limitaciones.

Un abrazo.

Enlace al comentario