Jump to content

Lagartija voladora

RAMON MUNOZ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os presento a la Lagartija voladora (Draco spilonotus), fotografía tomada en la Reserva Natural de Tangkoko-Batuangas, en la isla de Sulawesi, Indonesia. Dejo dos tomas para que la veáis bien, en la segunda está a punto de saltar. Los exif en Flickr y también se ven mejor.

48781706122_2a94d98944_b.jpgDSC9374 Lagartija voladora (Draco spilonotus), Reserva Natural Tangkoko-Batuangas Dua Saudara, Isla de Célebes, Sulawesi, Indonesia by Ramón Muñoz, en Flickr

48781532951_0bc0002b66_b.jpgDSC9379 Lagartija voladora (Draco spilonotus), Reserva Natural Tangkoko-Batuangas Dua Saudara, Isla de Célebes, Sulawesi, Indonesia by Ramón Muñoz, en Flickr

Editado por RAMON MUNOZ
  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que reptil tan curioso  y exótico, la pillaste bien en circunstancias imagino no muy fáciles.

Gracias por compartirla, añade un punto de interés a este foro de especies mas comunes, menos mal que andáis por aquí unos cuantos privilegiados viajeros que nos traéis especies así de curiosas.

Saludos.

Enlace al comentario

En 20/1/2023 a las 19:35, freengine dijo:

Que reptil tan curioso  y exótico, la pillaste bien en circunstancias imagino no muy fáciles.

Gracias por compartirla, añade un punto de interés a este foro de especies mas comunes, menos mal que andáis por aquí unos cuantos privilegiados viajeros que nos traéis especies así de curiosas.

Saludos.

Hola Ari, gracias por el comentario. Seguiremos publicando fotos de más especies exóticas.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

En 22/1/2023 a las 11:15, MARPAOS dijo:

Que bonito animal, la pena para mi gusto un poco de lejos ;)

Hola compañero, si la quieres ver más grande en Flickr la puedes ampliar muchísimo, para ver los detalles.

Me alegro que te guste, y gracias por el comentario.

Un saludo, Ramón 

En 22/1/2023 a las 11:26, benasque dijo:

Hola Ramon, siempre esdeta agradable ver especies nuevas, a pesar de la distancia, la segunda al quedar contra el fondo oscuro queda muy bien

Un saludo

Hola compañero, te digo lo mismo que a Marpaos, en cuanto a ver el bicho más cerca.

Gracias por pasar y comentar.

Un saludo, Ramón 

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Ramón, enhorabuena por la foto, no tengo ni idea, pero intuyo que debe ser de las "cosas" más raras que he visto por aquí, y me congratulo de pertenecer a este foro donde nos regalaís estas joyas!

Muchas gracias por compartirla, las he visto en Flickr y están de lujo todas.

Si me permites una sugerencia, aunque sea absurda y varíe por completo la realidad... has probado a (al menos una) girarla 90º para ver al dragoncillo en horizontal? Creo (intuyo) que al menos 1 (concretamente la 9379 de la serie) podría aguantar ese giro y ofrecer un PDV diferente? Es solo una idea que me vino a la cabeza mientras disfrutaba de ellas en Flickr.

(tampoco me hagas mucho caso, que es Lunes... )

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 9:43, Marcelo_R dijo:

Hola Ramón, enhorabuena por la foto, no tengo ni idea, pero intuyo que debe ser de las "cosas" más raras que he visto por aquí, y me congratulo de pertenecer a este foro donde nos regalaís estas joyas!

Muchas gracias por compartirla, las he visto en Flickr y están de lujo todas.

Si me permites una sugerencia, aunque sea absurda y varíe por completo la realidad... has probado a (al menos una) girarla 90º para ver al dragoncillo en horizontal? Creo (intuyo) que al menos 1 (concretamente la 9379 de la serie) podría aguantar ese giro y ofrecer un PDV diferente? Es solo una idea que me vino a la cabeza mientras disfrutaba de ellas en Flickr.

(tampoco me hagas mucho caso, que es Lunes... )

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo por el comentario y me alegro que te gusten las fotos.

El motivo de ponerlas en la vertical del árbol, es porque así fueron tomadas. Y en cuanto a la toma que dices de girar en 90º, pues se podría hacer pero el tronco del árbol quedaría horizontal, algo que parecería raro, y como la lagartija está en posición de echar a volar, es más normal dejar la toma como está, pues ya se intuye que el vuelo es bastante alto con respecto al suelo. Seguiré poniendo alguna toma más de especies exóticas.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 9/2/2023 a las 11:18, Llebrez dijo:

Quizás sea la única fotografía en el foro de este espécimen, lo cual ya es un puntazo. Lástima que esté un poquito alejada, pero es lo que hay. Felicidades.

Un abrazo.

Luis.

Gracias Luis, procuro poner especies exóticas que no estén por el foro o eso me parece a mí.

Un abrazo, Ramón

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 23/2/2023 a las 16:18, Felix de Vega dijo:

Que animal mas espectacular! impresionante, solo me falta una foto donde verla volar, pero bueno, ya es una suerte capturarla, enhorabuena!

Gracias compañero, me alegro que te guste. Lo que más siento es no poder satisfacer tu observación, pues no tengo ninguna toma de la lagartija volando, aunque sí que las vi volar, y son super rápidas.

Un saludo, Ramón

Enlace al comentario