Jump to content

La transeúnte

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No acabo de entender la destreza que se traen con los móviles que no se van dando de tortas mientras andan, una foto muy bien vista,

por decir algo el pie cortado penaliza algo aunque al tratarse de una street tampoco tiene una incidencia importante, un consejo que me

dieron fue de agrandar el cuadro al hacer la foto y encuadrar después, consejo que me olvido de aplicar más veces de las que quisiera.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy viendo vuestras fotos de calle y a menudo me enseñan a leer la imagen de forma diferente: ¿aire por delante? para qué ella está ahí, en primer plano, protagonista de la escena y el aire por delante: el justo... hasta la pantalla del móvil. ¿Líneas, elementos que dirijan la mirada al sujeto? Claro! de atrás a adelante mostrando la prisa yu el trayecto que ha seguido sin enterarse.

Me gusta el procesado.

Gracias Ari por la lección

Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 19:57, Detura dijo:

Voy viendo vuestras fotos de calle y a menudo me enseñan a leer la imagen de forma diferente: ¿aire por delante? para qué ella está ahí, en primer plano, protagonista de la escena y el aire por delante: el justo... hasta la pantalla del móvil. ¿Líneas, elementos que dirijan la mirada al sujeto? Claro! de atrás a adelante mostrando la prisa yu el trayecto que ha seguido sin enterarse.

Me gusta el procesado.

Gracias Ari por la lección

Si ya me cuesta seguir las normas impuestas por "los que mandan".., imagínate en algo como la fotografía.. 

Nunca he estudiado composición, mas allá de lo que cualquiera puede leer en un manual básico, pero me basta con que la imagen me transmita algo y me permita expresar lo que quiero, lo que pasa es que en Street no funciona así la cosa, porque cada segundo cambia el escenario, y hay que anticiparse a la acción, de hecho.., si te lo piensas un par de segundos, puedes perder una toma irrepetible, así que mejor no ir con esquemas y patrones prefijados porque entonces no haces nada.. 

Gracias Paulino, por tus reflexiones y observaciones.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 19:46, Niña Cosas dijo:

Yo soy más rápida con el celular que esa peliteñida.:P

En estos casos es en los que un buen fijo luminoso, o "prime", como se dice por ahí..., hacen un trabajo estupendo de enfoque en seguimiento, en estas pequeñas cámaras con un sistema de autofocus por contraste en los que a poco que falte un poco la luz, no pillas nada.. 

Aquí el Lumix 12-32 se portó, a pesar de que en ésta focal de 17mm está a f-4, mucha luz no le entra.. 

Está bien empezar en esto del street con un zoom porque así descubres que focal es la mas abundante en tus tomas, en mi caso entre 16-20 mm, así que un Zuiko 17 f-1.8 o un Lumix 20 f-1.7 podría caer en un futuro próximo. 

Un saludo Lupe. 

Enlace al comentario

En 22/1/2023 a las 22:49, jordifus53 dijo:

No acabo de entender la destreza que se traen con los móviles que no se van dando de tortas mientras andan, una foto muy bien vista,

por decir algo el pie cortado penaliza algo aunque al tratarse de una street tampoco tiene una incidencia importante, un consejo que me

dieron fue de agrandar el cuadro al hacer la foto y encuadrar después, consejo que me olvido de aplicar más veces de las que quisiera.

Saludos.

Buen consejo lo del encuadre abierto, por eso ahora uso una Lumix GX8 en vez de la Oly E-P5, 20mpx frente a 16mpx , dan para algo mas de recorte. 

Es verdad que a veces te quedas corto en los encuadres porque la acción surge en cualquier momento y te pilla con una focal mas larga de la cuenta. 

Agradezco tu visita , consejos, y observaciones.. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 11:46, maki dijo:

Pues estoy con el compañero Jordifus53 con el corte, son escenas rápidas normalmente y también me pasa más de lo que quisiera a mí, por lo demás todo correcto con un procesado muy bueno.

Pues gracias por tus palabras, muy generoso por tu parte. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

El corte del pie, tratandose de una street no le doy importancia ya que la intención del fotografo no se ve alterada en ese primer plano potente de la transeunte. Ayuda mucho a la escena la posición del segundo transeunte unos metros más atras recortandose bastante bién en la zona más clara de la calle y proporcionando la profundidad necesaria a la escena, en cambio, el resto de personas de atrás mas bién estorban pero sin perjudicar demasiado tampoco. La media furgoneta en todo el lateral derecho para mi es un buen detalle que ayuda a enmarcar la acción y rellena lo que habría sido un exceso de espacio vacio de acera por abajo a la derecha.  La foto de calle es así, un instante fugaz que debe transmitir el máximo de interés posible al espectador dentro de su imperfección. Un saludo

Enlace al comentario

En 23/1/2023 a las 21:50, Pere63 dijo:

Ciertamente es una escena muy cotidiana, pues, desafortunadamente, nuestras calles están plagadas de adictos a las pantallitas, sin las cuales parecen no tener vida.

El procesado en ByN, muy bueno.

Un abrazo, 

Pere

Gracias Pere, así es.., una esclavitud manifiesta por la tecnología, a veces por vicio y a veces por necesidad, yo soy uno de esos que maldita ganas que tengo pero he de estar pendiente de los mails de proveedores, clientes, etc.., a cualquier hora y en cualquier lugar pendiente del puto móvil. 

Gracias por tu visita y comentarios, siempre bienvenidos.., un abrazo. 

Enlace al comentario

En 24/1/2023 a las 17:28, rafafumado dijo:

La foto de calle es así, un instante fugaz que debe transmitir el máximo de interés posible al espectador dentro de su imperfección.

Me ha parecido una definición muy acertada, creo que la mejor que haya leído.., y aquí entre todos vamos a ir aprendiendo un poco cada vez, a  cada imagen y a cada intervención. 

Me han resultado interesantes e instructivas tus reflexiones Rafa, gracias por ello. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Si bien a lo primero que se me va el ojo (tuerto) es al pié cortado (ya sabes, manías de que la cola o el ala esté completa...), la foto está completa, y transmite lo que intenta transmitir de una escena tan habitual y de la que seguramente no nos salvamos ninguno (yo no).
Por lo (poco) que voy viendo en silencio, en el street además de ser inmediato, fugaz y muy "aquí te pillo, aquí te mato", no hay normas y diría, mejor que no las haya!
Enhorabuena Aris, me gusta el motivo y la escena. No me importa si hay ruido, si hay imperfecciones o "tijeretazos", lo que importa está ahí bien pillado y plasmado.
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 11:27, Marcelo_R dijo:

Si bien a lo primero que se me va el ojo (tuerto) es al pié cortado (ya sabes, manías de que la cola o el ala esté completa...), la foto está completa, y transmite lo que intenta transmitir de una escena tan habitual y de la que seguramente no nos salvamos ninguno (yo no).
Por lo (poco) que voy viendo en silencio, en el street además de ser inmediato, fugaz y muy "aquí te pillo, aquí te mato", no hay normas y diría, mejor que no las haya!
Enhorabuena Aris, me gusta el motivo y la escena. No me importa si hay ruido, si hay imperfecciones o "tijeretazos", lo que importa está ahí bien pillado y plasmado.
Slds, Marcelo

Que tal Marcelo, no puedo estar mas de acuerdo en tu concepto y definición general del Street. Creo que los que venimos del pajareo tenemos ese instinto de "caza· en las venas, así que puede que si probaras te engancharas para siempre a esta disciplina, al alcance de cualquiera sin mas que salir al "tranco de la puerta".

Eso sí: ni se te ocurra salir con la Z9 o las D5 o D6, que sales en los telediarios de ese día...:lol:..

Un saludo compañero..B)

Enlace al comentario