Jump to content

El salto

rafafumado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La fotografia de calle o documental tiene eso, que en una fracción de segundo se muestra una escena fotografiable para desaparecer de inmediato. En este caso la acción era en ese momento justo que tuve la suerte de captar, sin tiempo de medir la luz, ni los parámetros, ni la focal, ni nada,.. lo importante era la escena. Despues he recortado, he recuperado sombras y he enderezado la foto. Os dejo el resultado, saludos.

RAF_8949

Nikon D7000

Nikkor 35mm 1.8

f/7.1

1/60 seg

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muy bien pillado el momento compañero, como dices, son escenas superrápidas en las que muchas veces solo nos da para apuntar y disparar.El procesado le va muy bien a la foto, me gusta mucho la manera en la que editas.

¿Has probado a recortar por debajo y que la esquina izquierda inferior empiece en la barandilla? Quedaría en formato cuadrado, pero formaría una diagonal muy buena que te llevaría al protagonista.

Un saludo

Enlace al comentario

En 25/1/2023 a las 10:26, maki dijo:

Pues muy bien pillado el momento compañero, como dices, son escenas superrápidas en las que muchas veces solo nos da para apuntar y disparar.El procesado le va muy bien a la foto, me gusta mucho la manera en la que editas.

¿Has probado a recortar por debajo y que la esquina izquierda inferior empiece en la barandilla? Quedaría en formato cuadrado, pero formaría una diagonal muy buena que te llevaría al protagonista.

Un saludo

Hola Maki, grácias por pasarte y comentar.

El recorte en cuadrado que propones ya lo he intentado, efectivamente, la diagonal de la barandilla parte de la esquina pero esto hace que el cielo tan plano destaque demasiado y quede una gran zona vacia arriba, una opción sería sustituir el cielo pero esto no me atráe demasiado en este tipo de fotos. He optado por el encuadre a 4/3 dejando la acción en medio y que las dos zonas vacias de abajo y arriba se compensen una a la otra aprovechando la diferéncia tonal de ambas. Un saludo

• Like 1
Enlace al comentario

Parece que el p.d.v. está bastante bajo lo cual para mí ya es un punto a favor del total de la foto que has sabido recomponer más que bien

dejándonos un momento de no saber qué va a hacer el intérprete o actor principal, igual vio la foto detrás de la valla o intentaba vete a saber

qué, que ya con eso nos deja el espacio para pensar y casi siempre de eso se trata. He mirado lo de la valla en la esquina y no me parece mal,

no obstante creo que has elegido el encuadre más idóneo para la ocasión. Salut company.

Enlace al comentario

Hola Rafa,

El aspecto tristón, sea el que había o sea intencionado, no me termina de convencer es esta situación, le daría un poco más de "alegría". En la compo, me sobra mucho por arriba y por abajo, así que he probado un recorte a apaisado 3:2, centrando la barandilla en el lado izquierdo, sin buscar coincidencia de diagonales con vértices, y funciona que no veas, porque incluso el saltador queda muy bien ubicado.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 25/1/2023 a las 11:17, jordifus53 dijo:

Parece que el p.d.v. está bastante bajo lo cual para mí ya es un punto a favor del total de la foto que has sabido recomponer más que bien

dejándonos un momento de no saber qué va a hacer el intérprete o actor principal, igual vio la foto detrás de la valla o intentaba vete a saber

qué, que ya con eso nos deja el espacio para pensar y casi siempre de eso se trata. He mirado lo de la valla en la esquina y no me parece mal,

no obstante creo que has elegido el encuadre más idóneo para la ocasión. Salut company.

Gr+acies Jordi, no le pregunté la intención que tenía, lo cierto es que pude pillarlo en el momento perfecto de su salto. Salut!

Enlace al comentario

En 25/1/2023 a las 11:18, Pere63 dijo:

Hola Rafa,

El aspecto tristón, sea el que había o sea intencionado, no me termina de convencer es esta situación, le daría un poco más de "alegría". En la compo, me sobra mucho por arriba y por abajo, así que he probado un recorte a apaisado 3:2, centrando la barandilla en el lado izquierdo, sin buscar coincidencia de diagonales con vértices, y funciona que no veas, porque incluso el saltador queda muy bien ubicado.

Saludos,

Pere

Hola Pere, he probado el recorte apaisado y a mi, personalmente me gusta más el vertical, quizas porqué la imágen me concuerda mejor con lo que vi realmente y el apaisado acerca mucho la acción como si hubiera sido una toma de zoom. De todas maneras cuelgo también el recorte para que se puedan comparar. La imágen original es en vertical tal cual y solo la recorté a 4/3 quitando un poco de arriba y de abajo. Un saludo

RAF_8949

Editado por rafafumado
  • Like 1
Enlace al comentario

En 25/1/2023 a las 20:05, Pere63 dijo:

Gracias por la nueva versión, Rafa, a mí me gusta más así, pero, por supuesto, el gusto del autor prevalece. 👍

Salut,

Pere

En 26/1/2023 a las 15:37, Antonio palmeras dijo:

hola 

Buena composición  con la fuga de la baranda creo que mejor la segunda .

saludos 

Me encanta que discrepéis de mis gustos, je,je. Sabéis, hay un detalle que a mi me gusta del formato vertical en esta foto y hace que lo prefiera, es el corte de la linea de las montañas que divide la imágen en dos como si fuera un papel roto y vuelto a pegar contrastando la toma. A lo mejor son neuras mias pero que le vamos ha hacer.

Saludos compañeros y muchas grácias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario

Salvaste la situación estoicamente, pero la escena no daba para mas, lo que mas penaliza es la distancia y la luz tan mala, unido al hecho de que el "saltador" estaba de espaldas. 

De todos modos, es una imagen que a pesar de su sencillez transmite un mensaje inequívoco, distinto sería si hubiera estado lleno de peatones, diría poco.. 

Un saludo Rafa. 

Enlace al comentario

• Moderadores

Aún leyendo los comentarios, y analizando la foto desde la perspectiva de estos, a mis ojos (que no son nada fotográficos), le sienta mejor la primer foto. No me pidas un "Porqué?" porque no sé expresarlo, simplemente me parece un conjunto más completo y con menos peso al saltador...

Enhorabuena en ambos casos Rafa. Da juego a la imaginación, desde una implicación negativa hasta una graciosa.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario