Jump to content

Nikon D610 para Deportes, como se comporta?

Eduardo81
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, me gustaría que me contarais vuestra experiencia con esta cámara con la Nikon D610 en deportes de acción bien sea en partidos de futbol, carreras de coches, motos, surfistas, si aguanta bien la cámara sin atascarse en ráfagas, bien sea con los siguientes objetivos, Nikon afs 200-500 f5.6 vr o sigma 150-600, tamron 150-600 etc.., o por el contrario para deportes de acción veis que esta cámara no es muy recomendable para tal fin y seria mejor adquirir una para deportes del tipo D3, D3s, d4 etc, siempre hablando de un equipo fx. 

Muchas gracias y saludos 

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/1/2023 a las 16:58, Neg dijo:

Si puedes, un poco mejor la D750 que ya lleva un módulo de enfoque mejor, más amplio y rápido que el de la D610, que hereda el de la D600 y es menos adecuado. Sin invertir mucho.

Gracias por la respuesta, pero me gustaría leer mas opiniones de gente que tenga esta combinación Nikon D610 + sigma 150-600 Contemporany, Tamron 150-600 g2, g1,  nikon afs 200-500, si es rápido enfocando y en el seguimiento de sujetos en movimiento. Si me saliera una oportunidad de cambiar mi Nikon D610 evidentemente no va a ser por la D750 aunque tenga mejor módulo de enfoque, ya que estamos será un modelo superior del tipo como comento D3, D3s, D4 de segunda mano. Gracias y saludos

Enlace al comentario

• Eduardo81 cambió el título a Nikon D610 para Deportes, como se comporta?

Yo con esos objetivos no la probe, si con el tamron 70 300 vc y siempre tuve buenos resultados al aire libre

El AF de la D610 no es tan malo para accion, sus problemas son mas con poca luz o luz artificial donde parece que la luz muy cálida le vuelve loco o contraluces fuertes

Este album tiene casi todas con esa combinacion

https://www.flickr.com/gp/46411279@N05/2HXsQ7hH1X

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk

Editado por brunaita
  • Like 1
Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 9:16, brunaita dijo:

Yo con esos objetivos no la probe, si con el tamron 70 300 vc y siempre tuve buenps resultados al aire libre

El AF de la D610 no es tan malo para accion, sus problemaa son mas con poca luz o luz artificial donde parece que la luz muy calida le vuelve loco o contralucws fuerte

Este album tiene casi todas con esa combinacion

https://www.flickr.com/gp/46411279@N05/2HXsQ7hH1X

Gracias por contestar, con ese objetivo que mencionas no se como irá, lo que si te puedo decir que este medio día he estado intentado pillar aves en ráfagas y la cámara se me traba al igual que me pasó cuando hago fotos a los surfistas, el objetivo utilizado es un sigma afd 400 mm f/5.6. Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 19:40, Eduardo81 dijo:

Gracias por contestar, con ese objetivo que mencionas no se como irá, lo que si te puedo decir que este medio día he estado intentado pillar aves en ráfagas y la cámara se me traba al igual que me pasó cuando hago fotos a los surfistas, el objetivo utilizado es un sigma afd 400 mm f/5.6. Saludos cordiales

Que modo de enfoque usas? en general los mejores resulados los tenía con AFC + Zona dinámica y solia utilizar como punto principal uno de los 9 centrales que son los cruzados.

Ponia el refresco de AF en un punto menos del más rápido.

EN aves no se, porque de eso no hago, pero para deportes, con un sujeto relativamente grande era el que mejor me iba. Alguna vez probé con el 3D pero no me acabaron de convencer los resultados.

Saludos

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 21:38, brunaita dijo:

Que modo de enfoque usas? en general los mejores resulados los tenía con AFC + Zona dinámica y solia utilizar como punto principal uno de los 9 centrales que son los cruzados.

Ponia el refresco de AF en un punto menos del más rápido.

EN aves no se, porque de eso no hago, pero para deportes, con un sujeto relativamente grande era el que mejor me iba. Alguna vez probé con el 3D pero no me acabaron de convencer los resultados.

Saludos

Buenas noches, lo primero te agradezco tu respuesta, te cuento, uso lo dial en CH para ráfagas, modo af-c zona dinámica 9 puntos, zona al centro, en 3d con el sigma afd 400 no me permite el seguimiento, hoy tenia el refresco al minino pero el otro día haciendo surfistas lo tenia al máximo que da la cámara en 5 y lo mismo con ráfaga se traba le cuesta trabajo al buffer, descansa y vuelve a la carga pero tarda, al final como me quedo corto en 400 tengo que poner el recorte dx para alcanzar un poco mas, me paso lo mismo los días de los surfistas poner el modo recorte dx. 

Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 21:54, Eduardo81 dijo:

Buenas noches, lo primero te agradezco tu respuesta, te cuento, uso lo dial en CH para ráfagas, modo af-c zona dinámica 9 puntos, zona al centro, en 3d con el sigma afd 400 no me permite el seguimiento, hoy tenia el refresco al minino pero el otro día haciendo surfistas lo tenia al máximo que da la cámara en 5 y lo mismo con ráfaga se traba le cuesta trabajo al buffer, descansa y vuelve a la carga pero tarda, al final como me quedo corto en 400 tengo que poner el recorte dx para alcanzar un poco mas, me paso lo mismo los días de los surfistas poner el modo recorte dx. 

Saludos cordiales

Ah entonces por lo que comentas que se traba, parece más tema de Buffer que de AF

Yo es que la verdad soy de poca ráfaga, cuando hago deporte no hago más de 3-5 fotos (ejemplo en un barrido, este con la D750, esta creo que fue la 5ª)

v2?sig=5ffbea7af832173a0bf88f6365a77066d

No recuerdo haber tenido problemas de Buffer con la D610 pero como te digo es raro que haga una ráfaga de más de 5 fotos.

Mirando sus características, creo que da 21 fotos en raw que no está nada mal, si bien no dice como. En genearal cuantas más cosas salves, más buffer pierdes

Prueba a (No se como la tienes configurada)

1. Tirar solo RAW no RAW + JPEG. O solo JPEG aunque eso no lo recomendaría.

2. En RAW en compresión sin pérdidas o incluso lo puedes dejar en compresión con pérdida o en RAW de 12 bits (creo que se podía)

3. Pon en OFF cualquier tipo de corrección en la cámara, ya sea Distorsión, perfil de objetivo, reducción de ruido Dlightning... Si tiras en RAW te da un poco igual y de nuevo guardas procesador.

4. Si tiras en auto iso tambien te puede comer Buffer

De todas formas, lo que no acabo de entender es que parece que con un objetivo se te traba más que con el otro. Lo que es raro ya que el objetivo no se debe pelear con el buffer, a no ser que esté intentando algún tipo de corrección y a ser un sigma vuelva un poco loca a la cámara. En el AF o VR si puedes notar diferencias pero es raro que el uso de un objetivo afecte al buffer

Un saludo

Editado por brunaita
Enlace al comentario

En 28/1/2023 a las 22:12, brunaita dijo:

Ah y otro tema importante la tarjeta, porque si vas haciendo ráfagas cortas una detrás de otra, para "limpiar" el buffer debes tener una tarjeta rápida, clase 10 de 95mbs que creo que es lo máximo que soporta la D610

Yo no hago rafagas con ella. Pero si que le tengo puesta una Lexar Profesional 1667x de 256Gb de clase UHS-II que es de 250Mb/s y funciona perfecto. No sé, cuanta velocidad de escritura tendrá la D610, pero esa tarjeta se traga las rafagas de la D850 sin problema.

Saludos.

Enlace al comentario

Pongo aquí como tengo configurada mi Nikon D610 por si algún compañero tiene el mismo problema para que salgamos de dudas.

velocidad de disparo modo cl en 5 fps

luz ayuda af integrada desactivada

numero de puntos de enfoque esta en 11 puntos de los 39 

avanzar puntos de enfoque sin bucle

iluminacion de puntos de enfoque en automatica

seguimiento enfoque c/lock-on 5 largo

seleccion de prioridad afs al enfoque

seleccion de prioridad afc al enfoque

disparador AE-L desactivado

indicador y ajuste iso  OFF

sugerencias en pantalla  activadas

velocidad disparo modo CL 5 fps

iluminacion lcd desactivada

calidad imagen ahora solo en RAW antes lo tenia en raw + jpg buena

comprension jpeg calidad optima es donde lo tengo, la otra opcion es prioridad al tamaño

grabacion nef raw comprimida sin perdidas es como lo tengo y profundidad de bits nef raw antes lo tenia en 14, ahora lo tengo en 12 bit

control de viñeta OFF

RR exposicion prolongada OFF

RR ISO alta OFF

ajustes de la sensibilidad sensibilidad en 400, control auto- sensibilidad iso OFF

Así es como +/- configurada la cámara

Ahora bien, he pedido que me llega hoy domingo por Amazon una tarjeta de alta velocidad, 170 de lectura y 90 de escritura de clase 10, una skandisk de 64 GB, haber que tal, ya os contaré.

Un abrazo

Joaquín

Enlace al comentario

Pongo aquí como tengo configurada mi Nikon D610 por si algún compañero tiene el mismo problema para que salgamos de dudas.

velocidad de disparo modo cl en 5 fps

numero de puntos de enfoque esta en 11 puntos de los 39 

avanzar puntos de enfoque sin bucle

iluminacion de puntos de enfoque en automatica

seguimiento enfoque c/lock-on 5 largo

seleccion de prioridad afs al enfoque

indicador y ajuste iso  OFF

velocidad disparo modo CL 5 fps

calidad imagen ahora solo en RAW antes lo tenia en raw + jpg buena

comprension jpeg calidad optima es donde lo tengo, la otra opcion es prioridad al tamaño

grabacion nef raw comprimida sin perdidas es como lo tengo y profundidad de bits nef raw antes lo tenia en 14, ahora lo tengo en 12 bit

control de viñeta OFF

RR ISO alta OFF

ajustes de la sensibilidad sensibilidad en 400, control auto- sensibilidad iso OFF

Así es como +/- configurada la cámara

Ahora bien, he pedido que me llega hoy domingo por Amazon una tarjeta de alta velocidad, 170 de lectura y 90 de escritura de clase 10, una skandisk de 64 GB, haber que tal, ya os contaré.

Un abrazo

Joaquín

Notaste mejora en el buffer y las rafagas configurandola asi?

Enlace al comentario

Me llegó la tarjeta de alta velocidad, esto ya es otra historia. Con lo que estoy vendiendo aquí en el mercadillo y el otros sitios web voy a ir por el tamron 150-600 g2 y continuaré con mi Nikon D610. Gracias por todo. Saludos cordiales

Enlace al comentario

Eduardo81, llego algo tarde pero decirte que yo he utilizado y utilizo la D610 para deportes y naturaleza. La he utilizado con diferentes objetivos, ya desde hace un tiempo con 70/200 2.8 nikon y Sigma 150/600, con ambos perfecta. Creo un acierto el utilizar tarjeta mas rápida y personalmente me ayudó bastante el grip,cierto es que el sistema de enfoque no es el mejor (yo ahora puedo comparar), tengo mi configuración personalizada y estoy muy contento con la cámara. 

Bueno, no sé si soy de mucha ayuda pero quería comentarte mi parecer, saludos y a disfrutar de la fotografía.

Editado por anmibi
Enlace al comentario

En 3/2/2023 a las 17:27, anmibi dijo:

Eduardo81, llego algo tarde pero decirte que yo he utilizado y utilizo la D610 para deportes y naturaleza. La he utilizado con diferentes objetivos, ya desde hace un tiempo con 70/200 2.8 nikon y Sigma 150/600, con ambos perfecta. Creo un acierto el utilizar tarjeta mas rápida y personalmente me ayudó bastante el grip,cierto es que el sistema de enfoque no es el mejor (yo ahora puedo comparar), tengo mi configuración personalizada y estoy muy contento con la cámara. 

Bueno, no sé si soy de mucha ayuda pero quería comentarte mi parecer, saludos y a disfrutar de la fotografía.

Gracias por tu respuesta compañero, mi pregunta es, que sigma tienes el Contemporany o el sport. Sí con la tarjeta que le he puesto va mucho mas fluido y con la configuración que ves mas arriba, como la tienes configurada tú para deportes. Por cierto, comentas el grip para la D610 en que te ayudo?, mas velocidad en ráfagas o en mejor agarre vertical. Yo uso actualmente la cámara sin grip. Saludos cordiales

Joaquín

Enlace al comentario

Buenas tardes, el sigma es el Contemporany, funciona correctamente y tiene una buena nitidez. A comparación del 70/200, se nota bastante  plastiquero y endeble, supongo que el sport mejorará en ese aspecto de construcción, peso y precio. El rendimiento a mi entender es bastante bueno. El grip mejora la autonomía de la máquina, yo lo configuro para trabajar primero la pila del grip y siempre estás seguro de que no te quedas tirado o cambiando de pila en el peor momento. Además, creo mejora la velocidad de fotogramas en Ch y para mí, importante, cómodo y se presta mas a trabajar el encuadre vertical; muy rara vez lo quito.

La configuración que utilizo normalmente es esta, depende de situaciones a las que tengo que adaptarme es variable; sobre todo foco, medición e ISO.

Saludos¡¡

Medición matricial

Normalmente en control Apertura

velocidad de disparo modo cl en 3 fps y paso a Ch en ocasiones concretas

numero de puntos de enfoque en 9  

avanzar puntos de enfoque en bucle

iluminacion de puntos de enfoque activada

seguimiento enfoque c/lock-on 4

seleccion  afs no utilizo

visualizador cuadrícula on

indicador y ajuste iso  sencillo

calidad imagen  RAW 

Espacio color sRGB, 14 bit

control de viñeta ON

RR ISO alta OFF

Control auto- sensibilidad iso ON, ajustes de la sensibilidad en estos momentos lo tengo a 1600ISO, pero depende de las condiciones de luz, velocidad de obturación mínima Auto, entre central y max.

f1 PV acceso a primer elemento de mi menú

f2 FN bloqueo AE

f4 disociar enfoque

La selección U1 la tengo configurada para fotografía de conciociones de luz malas

La selección U2 la tengo configurada para video que nunca hago, pero la vez que me toca no tardar en tener todo preparado

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/2/2023 a las 21:21, anmibi dijo:

Buenas tardes, el sigma es el Contemporany, funciona correctamente y tiene una buena nitidez. A comparación del 70/200, se nota bastante  plastiquero y endeble, supongo que el sport mejorará en ese aspecto de construcción, peso y precio. El rendimiento a mi entender es bastante bueno. El grip mejora la autonomía de la máquina, yo lo configuro para trabajar primero la pila del grip y siempre estás seguro de que no te quedas tirado o cambiando de pila en el peor momento. Además, creo mejora la velocidad de fotogramas en Ch y para mí, importante, cómodo y se presta mas a trabajar el encuadre vertical; muy rara vez lo quito.

La configuración que utilizo normalmente es esta, depende de situaciones a las que tengo que adaptarme es variable; sobre todo foco, medición e ISO.

Saludos¡¡

Medición matricial

calidad imagen  RAW 

control de viñeta ON

RR ISO alta OFF

Control auto- sensibilidad iso ON, ajustes de la sensibilidad en estos momentos lo tengo a 1600ISO, pero depende de las condiciones de luz, velocidad de obturación mínima Auto, entre central y max.

f2 FN bloqueo AE

f4 disociar enfoque

La selección U1 la tengo configurada para fotografía de conciociones de luz malas

La selección U2 la tengo configurada para video que nunca hago, pero la vez que me toca no tardar en tener todo preparado

Muchas gracias por toda la información compañero es de agradecer de verdad.

Saludos cordiales

Joaquín

• Thanks 1
Enlace al comentario

En 3/2/2023 a las 21:21, anmibi dijo:

Saludos¡¡

Medición matricial

calidad imagen  RAW 

control de viñeta ON

RR ISO alta OFF

f2 FN bloqueo AE

f4 disociar enfoque

Magnificas las fotos de tu flickr compañero son espectaculares 👏. Saludos cordiales

Joaquín

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
En 29/1/2023 a las 9:38, valentin1963 dijo:

Yo no hago rafagas con ella. Pero si que le tengo puesta una Lexar Profesional 1667x de 256Gb de clase UHS-II que es de 250Mb/s y funciona perfecto. No sé, cuanta velocidad de escritura tendrá la D610, pero esa tarjeta se traga las rafagas de la D850 sin problema.

Saludos.

Estás desaprovechando la segunda fila de contactos de la tarjeta, la tienes funcionando como una UHS-I porque la D610 no admite las UHS-II, así que la velocidad real no llega ni a los 100mb/s , porque es el tope de escritura que tiene la D610. 

Esas UHS-II valen para cámaras mas modernas que si las admiten, como la D500, en esa cámara no notas diferencia entre una XQD y una UHS-II, lo digo porque en la mia uso las dos y casi que va mejor la UHS-II, costando la mitad que es lo gracioso.. 

Un saludo. 

• Thanks 2
Enlace al comentario

En 17/3/2023 a las 7:29, freengine dijo:

Estás desaprovechando la segunda fila de contactos de la tarjeta, la tienes funcionando como una UHS-I porque la D610 no admite las UHS-II, así que la velocidad real no llega ni a los 100mb/s , porque es el tope de escritura que tiene la D610. 

Esas UHS-II valen para cámaras mas modernas que si las admiten, como la D500, en esa cámara no notas diferencia entre una XQD y una UHS-II, lo digo porque en la mia uso las dos y casi que va mejor la UHS-II, costando la mitad que es lo gracioso.. 

Un saludo. 

Ari como siempre agradecerte tu aportación a este post y mi agradecimiento por compartir con nosotros tus amplios conocimientos. Muchas gracias. Saludos cordiales

Enlace al comentario

En 17/3/2023 a las 17:54, Eduardo81 dijo:

Ari como siempre agradecerte tu aportación a este post y mi agradecimiento por compartir con nosotros tus amplios conocimientos. Muchas gracias. Saludos cordiales

Gracias Joaquín, solo es experiencia de aficionado, lo que pasa es que por suerte he trapicheado bastante con muchas cámaras y objetivos porque me gustan las probaturas. 

Tuve la D610 poco tiempo, entre febrero y octubre de 2020 y debido a la pandemia y al confinamiento no le hice muchos disparos, me gustó bastante su sensor y rango dinámico pero para acción y deportes tenía por entonces la D7500 mucho mas adecuada, no obstante, la D610 con el AFP 70-300 en modo AFC iba muy pero que muy bien, y eso que según Nikon la D610 no es compatible con los AFP. La cambié en octubre de 2020 por la D810 que conservo... : otro mundo en todos los aspectos, de todos modos, la D610 me dejó muy buenas sensaciones y recuerdos. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...