Houser Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Quería compartir con vosotros este vídeo de Alberto Polo, que se podría considerar un fotógrafo deportivo. He alucinado con el material que utiliza y su filosofía de porque cambiarlo si funciona bien. Hace plantearse muchas cosas sobre megapixels, puntos de enfoque y cosas así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maki Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Está a años luz de mí este hombre, vi la entrevista hace ya un tiempo y hace auténticos fotones. Me imagino que las herramientas "le complican la vida "un poco en comparación con los equipos que hay hoy en día, pero si ya tienes esa técnica adquirida no creo que lo eche mucho de menos, solo por el gasto de película, como comenta en algún momento de la entrevista, el tirar secuencias por ejemplo. Yo por ejemplo tengo una D800 con sus buenos años ya, pero que rinde de 10,de hecho el indio es el que no avanza y a día de hoy veo tontería cambiarla, pero estamos en un momento de consumir sin sentido y eso hace que estemos renovando equipo cada nada de tiempo, los cantos de sirena que te dicen, cambia de cuerpo, cambia esta lente etc jajaja Me imagino que te moverán el hilo a Offtopic compi, ya que aquí solo va técnica, un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
canislupus Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 (editado) Me ha sorprendido, no estoy muy puesto en el tema pero me imaginaba que los fotógrafos profesionales utilizaban siempre cámaras digitales. O al menos sólo las de carretere para frikadas. Y a veces parece que si no te compras el último modelo no puedas hacer nada. A ver si me lo guardo y cuando piense en comprar equipo nuevo me lo pongo. Gracias por compartir. Editado 27 de Enero de 2023 por canislupus Corrección Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 (editado) Aupa ! Un tema muy interesante. La verdad es que no conocía a Alberto Polo. He buscado su trabajo en su web (http://www.albertopolophotography.com/) y me ha gustado mucho. Diría que tiende más hacia la vertiente documental que a la de acción, y que sus fotografías tienen ese aire clásico que creo sólo da lo analógico, y que me encanta. Dicho ésto, diría que hay 2 tipos de fotografía deportiva. La fotografía deportiva "de estudio" (nótese el entrecomillado), y la fotografía deportiva "en vivo" (no sé término utilizar para describirla). La primera es directamente en estudio, o bien llegas a un sitio y creas un pequeño set, donde puedes modificar la iluminación, repetir tomas, cambiar de posición... y que los tiempos y ritmos son diferentes a los del siguiente "tipo". En la segunda, tienes que cubrir un evento, la libertad de movimientos suele ser muy limitada, o directamente "tu sitio es éste", la iluminación es la que es (con diferentes intensidades, temperaturas de color, zonas en sombra y otras a pleno sol...). Ya llegamos al extremo si además, en mitad del evento, tienes que enviar imágenes que tienen que se publicadas. En esta "modalidad", la velocidad de AF, puntos de enfoque, megapíxeles, conectividad, etc...me parecen muy importantes, y ayudan muchísimo al fotógrafo. Si ocurre algo y no lo tienes, o lo tienes mal, no se puede repetir, y lo has perdido. Este tipo de trabajos me parecen realmente complicados abordarlos con cámaras analógicas, y directamente imposibles si tienes la exigencia de la inmediatez para su publicación. A pesar de mi edad, siempre he disparado en digital, y no sé si podría sobrevivir a no ver cómo ha quedado una foto. ☹️ En cuanto a lo de "no cambiar si funciona bien", tiene toda la razón, pero lamentablemente es una filosofía, de la que si puedo, soy creyente no practicante. 😉 Me gusta el cacharreo. Como el que no se consuela es porque no quiere, creo que es un mal que tenemos la mayoría de personas que tenemos una afición, sea del tipo que sea, probablemente condicionados por el gran afán consumista que nos rodea. Es cómo lo veo, que entiendo no es ni mejor ni peor, y por supuesto, siempre debatible. Un saludo. Editado 27 de Enero de 2023 por txisma 3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 27 de Enero de 2023 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Por supuesto que este video está llevado al límite ( no me imagino cubrir un partido con una hassel de enfoque manual y sin exposímetro) pero también creo que puedes cubrir casi cualquier evento con cámaras "obsoletas" (d3 d3s...) aunque tengas que mandar las fotos inmediatamente ( la d4 ya tenía puerto lan y muchos fotógrafos deportivos las envían a traves de un portátil con un lector de tarjetas) Lo que muchas veces me planteo son estas tres preguntas que equipo quiero, que equipo me puedo permitir y que equipo necesito. Demasiadas veces echo la culpa de mis errores fotográficos a mi equipo y ver videos de este tipo ( estoy enganchado a la serie de que llevo en mi mochila de photolari) te hace plantearte el intentar fotografiar de otra forma. Y luego está el tema del cacharreo, capricho o como quieras llamarlo, perfectamente legítimo y entendible. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
txisma Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 (editado) En 27/1/2023 a las 17:04, Houser dijo: Por supuesto que este video está llevado al límite ( no me imagino cubrir un partido con una hassel de enfoque manual y sin exposímetro) pero también creo que puedes cubrir casi cualquier evento con cámaras "obsoletas" (d3 d3s...) aunque tengas que mandar las fotos inmediatamente ( la d4 ya tenía puerto lan y muchos fotógrafos deportivos las envían a traves de un portátil con un lector de tarjetas) Lo que muchas veces me planteo son estas tres preguntas que equipo quiero, que equipo me puedo permitir y que equipo necesito. Demasiadas veces echo la culpa de mis errores fotográficos a mi equipo y ver videos de este tipo ( estoy enganchado a la serie de que llevo en mi mochila de photolari) te hace plantearte el intentar fotografiar de otra forma. Y luego está el tema del cacharreo, capricho o como quieras llamarlo, perfectamente legítimo y entendible. Aupa @Houser ! Como comentas, creo que el vídeo viene con "recao", y es que se puede hacer fotografía de acción con cámaras que no son la última tecnología. Como me gusta el cacharreo, yo también suelo ver la serie de "En mi mochila" de Photolari. Muchas veces me sorprendo. No creo que la última tecnología me vaya a hacer mejor fotógrafo, pero especialmente en fotografía deportiva, sí que creo me va a permiten hacer fotos que de otra manera serían realmente complicadas, o bien van a tener más calidad (nitidez, ruido...). Sin embargo, en una conversación con un fotógrafo profesional que se pasó de Nikon a Sony por su AF (A9), le pregunté que en que había cambiado, y me dijo directamente que ahora era mejor fotógrafo. Ante mi sorpresa, lo justificó en que podía hacer fotos que antes no podía, por lo tanto, tenía mejores fotos, y en consecuencia, era mejor fotógrafo. Un defecto que tengo es que en fotografía de acción pura, estoy obsesionado con la nitidez y que el foco esté su sitio, no así en la de "calle", en la que incluso prefiero un poco de grano. La justificación que utilizo para cambiar el equipo, estúpida y autocomplaciente a más no poder, es que si una foto me sale mal, "minimizar" la culpa del equipo... Tengo claro que el equipo que quiero nunca es el que me puedo permitir, y el que tengo es mucho más de lo que realmente "necesito". Este es un tema que surge cada cierto tiempo, y no creo que haya "solución", pero pero todo lo que sea debatir, bienvenido sea. Un saludo. Editado 27 de Enero de 2023 por txisma 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 28 de Enero de 2023 Compartir Publicado 28 de Enero de 2023 En 27/1/2023 a las 10:03, Houser dijo: Quería compartir con vosotros este vídeo de Alberto Polo, que se podría considerar un fotógrafo deportivo. He alucinado con el material que utiliza y su filosofía de porque cambiarlo si funciona bien. Hace plantearse muchas cosas sobre megapixels, puntos de enfoque y cosas así. Se agradece tu información sobre este asunto y, que al ser proveniente de un video de "You Tube", siempre tengo la precaución de bajar el volumen al abrirlo, ya que por lo general, suena un trompetazo, que me aturde y lo dejo. En esta ocasión, como es de fotografía, tengo esa premisa de tenerlo en cuenta y lo veo. No cabe duda que siempre, desde hace muchas décadas de andadura de la fotografía, esto no ha cambiado mucho en lo referente a la fotografía digital. Si estamos hablando de profesionales de la fotografía, es otra de lo mismo. Hay que tener en cuenta que lo que se publica, va en función de las editoriales y medios de comunicación que se encargan de ello. Si miramos sus actividades, a igual que los de antaño, entregan el material fotográfico a sus correspondientes empleadores y, ahí se acaba el tema. También las editoriales y la prensa escrita, hacen de las imágenes recibidas de los profesionales, lo que más crean conveniente. Ciertamente, muchos fotógrafos de antaño, tampoco sabían revelar sus propias fotografías y, enviaban todo el material hecho a los distintos destinos que los contrata. No cabe duda que, los "aficionados a la fotografía", nunca han tenido acceso a su terreno fotográfico y, por ello, paulatinamente, se iban creando asociaciones, grupos y entusiastas de la imagen fotográfica, en todo el mundo, creando sus propios encuentros, jornadas, congresos y exposiciones en todo este mundo tan mundial. Ahora bien; estas citadas concentraciones de aficionados a la fotografía, sí que se han permitido las actividades de los profesionales, pero en sus encuentros (..), sus normativas o bases no permiten la presencia de aficionados de la fotografía, aunque tengan nivel muy alto. Ciertamente, cabe destacar que el en consumo de material fotográfico y de imagen fotográfica, es muy elevado en los aficionados a esta magnífica afición, y por supuesto inscrita en las "Artes visuales" en el mundo. Sigo agradeciendo el interés que has puesto en tu iniciativa. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas