Detura Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Desde luego un rosetón está diseñado para dejar pasar la luz... pero en alguna restauración alguiérn tubo a bien (con acierto) conservarlo. A mi me sorprendio la posición dentro del claustro de la Catedral de León, el ByN me ha parecido una buena opción aunque yo flojee mucho en su procesado. D7500 f.4 16 mm. 1/2000 iso: 800 tonteria soberana lo del iso 800 y 1/2000 de velocidad... como di las piedras andasen a la carrera... Creo salía del interior con poca luz, lo vi y no para atención suficiente, una más. Pero a pesar de todo me ha parecido mostrarla 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 27 de Enero de 2023 Compartir Publicado 27 de Enero de 2023 Buena Paulino, Desde luego es bien curioso ver un rosetón en esa posición y estado, es otra forma de verlo y de apreciar en enorme trabajo que suponía. Imagino que las posibilidades de encuadre eran las que eran y el ByN lo veo bien, pero me distrae mucho la esquina superior izquierda, donde daba el sol, por tanta luz. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 5 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2023 En 27/1/2023 a las 18:36, Pere63 dijo: Buena Paulino, Desde luego es bien curioso ver un rosetón en esa posición y estado, es otra forma de verlo y de apreciar en enorme trabajo que suponía. Imagino que las posibilidades de encuadre eran las que eran y el ByN lo veo bien, pero me distrae mucho la esquina superior izquierda, donde daba el sol, por tanta luz. Salut, Pere Siento la tardanza en la respuesta, despistaddo que es uno. La curiosidad y "animalía" de la posición que a sy vez ofrece un distinto pdv es lo que me llevo a la foto. El ángulo en sol... cosas que se escapan; ni precesando la foto le había dado importancia (imagina en el disparo) pero cierto y además parece que se pudo evitar auqnue perdiese el alineado con la espadaña del fondo y la paciente turista (lease mi mujer) Saludos y Gràcies Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 5 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2023 Cierto que esa luz superior izquierda tiene difícil solución, pero el revelado general en la roseta admite un poco más de trabajo, yo tampoco soy gran cosa en estos menesteres (en otros menos), pero con un filtro radial aplicado a la roseta subiendo sombras y algo de luces queda más compensada con ese punto de luz superior, por lo demás foto curiosa que yo no hubiera sabido ver y que me resulta muy interesante. Una abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 7 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2023 En 27/1/2023 a las 16:50, Detura dijo: Desde luego un rosetón está diseñado para dejar pasar la luz... pero en alguna restauración alguiérn tubo a bien (con acierto) conservarlo. A mi me sorprendio la posición dentro del claustro de la Catedral de León, el ByN me ha parecido una buena opción aunque yo flojee mucho en su procesado. tonteria soberana lo del iso 800 y 1/2000 de velocidad... como di las piedras andasen a la carrera... Creo salía del interior con poca luz, lo vi y no para atención suficiente, una más. Pero a pesar de todo me ha parecido mostrarla Casualidad que estaba comentando un fotografía de @Miguel_Rosevsobre un punto de luz en una antigua construcción arquitectónica en Madrid y, ahora veo tu imagen en B/N, que me ha motivado a comentar tu fotografía. Ciertamente, es un hallazgo ver una pieza tan enigmática en el suelo, como es un "rosetón", fuera de lugar, que así mismo, ya forma parte de una exhibición en su más puro estilo arquitectónico. A igual modo de presentación, cuan estilo artístico que nos acerca al "Objet trouvé", nos delata que esa escultura así llamada "el ojo del gótico", es un acierto que, la hayas visualizado -in situ-, para documentarla y presentarla por aquí, en el foro. Cabe decir que la fotografía, es tan acertada como bien localizada. De ahí, que mantiene su interés y admiración al ver esta pieza tan de cerca, cosa que desde su lugar que ocupaba en su anterior construcción, ya tenía su misión un tanto ocultista que los artífices en la arquitectura religiosa de esas épocas, la colocaban para que a una hora determinada del zenith de la jornada, iluminase el templo. Interesante toma fotográfica. Saludos. P.D. Algo así, se podría ver en el rosetón más grande del mundo, sito en la Catedral de Santa María en Palma de Mallorca, con sus 13ms de Ø. ¡Que ahí es na! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas