Jump to content

Se puede acceder libremente a las iglesias?

xmanx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hey, qué tal? Resulta que me está entrando el gusanillo de salir a fotografiar iglesias de pueblos, pero tengo la duda de si están abiertas para que cualquiera pueda entrar libremente durante el día. Yo recuerdo que de pequeño la iglesia de mi pueblo sí estaba abierta, pero no sé si será lo normal. Como estas cosas cambian tanto según leyes y normativas locales, que me responda gente de España y a ser posible de Cataluña, por favor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo normalmente cuando visito alguna zona que no conozco suelo entrar en alguna por ver un poco su arquitectura y en ninguna me han puesto pegas,también es verdad de que suelo evitar si están en misa o en alguna ceremonia.Si en alguna ocasión he necesitado de usar el trípode ,le pedí permiso al párroco y tampoco me han puesto pegas.

Luego esta la liga de catedrales e iglesias super conocidas en las que estas ,te piden pasar por caja y seguramente no te dejen hacer fotos,ahí  ya eres tu el que valora si visitarla o no,pero con sus reglas

Enlace al comentario

En el apartdo de arquitectura veras muchas fotos (cierto que la mayoría de catedrales o Iglesias importantes) lo cual muestra que si se puede fotografiar.

Personalmente me gusta hacerlo y de estar abiertas (cada vez menos) yo no he tenido problemas. Claro en muchas hay que pagar pero luego yo normalmente he hecho fotos sin ningún problema.

Como anecdota que marca excepción en Vilafranca Montes de Oca (Burgos) hay una iglesia espectacular por fuera, me hablaron de interés en el interior pero lo vecinos me informarón que el Párroco dice que misal el domingo a las 12 y el resto cerrada... a pesar de la invitación del obispado de Burgos de que todas las del Camino estubiesen abierta... se nota que me dolió :D.

Lo dicho compañero en algún lugar no podrás pero hay campo para la afición.

Saludos

Enlace al comentario

Hay de todo en cuanto a horarios, que cobren o no, o que dejen hacer fotos.

Con el respeto debido y educación nunca he encontrado resistencia. Evita la hora de misa a la hora de pasear y hacer fotos. También evita el flash, no suelen permitirlo y las fotos ganarán con la luz ambiente.

Enlace al comentario

En 6/2/2023 a las 16:27, maki dijo:

Pues yo normalmente cuando visito alguna zona que no conozco suelo entrar en alguna por ver un poco su arquitectura y en ninguna me han puesto pegas,también es verdad de que suelo evitar si están en misa o en alguna ceremonia.Si en alguna ocasión he necesitado de usar el trípode ,le pedí permiso al párroco y tampoco me han puesto pegas.

Luego esta la liga de catedrales e iglesias super conocidas en las que estas ,te piden pasar por caja y seguramente no te dejen hacer fotos,ahí  ya eres tu el que valora si visitarla o no,pero con sus reglas

+1

Exactamente eso es lo que hago yo.

Las iglesias de pueblos pequeños, que estén abiertas o cerradas es una lotería, cada iglesia tiene sus normas, aunque cada ves encuentro que hay más cerradas y sólo abren para las ceremonias, lo cual es mal momento para hacer fotos. Si están abiertas, normalmente no hay problemas para hacer fotos, incluso con trípode.

Las catedrales, esas que normalmente se construyeron hace siglos con el dinero de los parroquianos (que no de la iglesia) y que ahora mantenemos con el dinero de todos, son otro mundo: de normal hay que pagar por verlas, en muchas pagar no da derecho a hacer fotos y en ninguna fotos con trípode.

Saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

Me sumo a lo dicho por los compañeros. He sacado fotos en iglesias pequeñas de pueblos ídem sin problema. Incluso en algunas no tan pequeñas en las que también me permitieron el uso de trípode.
En la catedral de Palma, en cambio, jamás saqué una foto en el interior porque hay que pagar y yo no comulgo con ello. Sí lo hice desde la terraza, porque hay días de visitas gratuitas para residentes en las que te permiten usar cámara e incluso trípode.

Saludos.

Enlace al comentario