Carlos_EVH Publicado 22 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2023 Este fin de semana pasado estuve en Cazorla donde pude disfrutar del Parque Natural y captar instantáneas de sus ríos como la que presento aquí. El equipo usado es mi Nikon d7500 y mis siempre fiel Sigma 17-50mm f/2.8. La foto no recuerdo si la hice desde el tripode o apoyando la cámara en algún sitio (me suena más lo primero aunque hice ambas cosas en distintos momentos). Está tirada a 26mm, f/13, 1/5s de velocidad e ISO 50 (Lo 1.0 según esta cámara) porque a pesar de que llevaba un filtro nd1000 me pareció que haría excesivo efecto seda en el agua y quería captar el movimiento caótico. Finalmente está editada en Lightroom Android y Snapseed y en el PC no he conseguido tampoco mejor calidad para la foto editándola despues. In the depths of the forest by Carlos CR, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Francis Minini Publicado 22 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2023 La Foto en si me gusta, no tanto las sombras que recorre toda la imagen, excepto lo principal que es el Arroyo o Rio, que es lo que seguro has querido hacer- me hubiera gustado ver mas vida a esa Naturaleza....Pero es cuestión de gusto.. Saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AritzGordo Publicado 22 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2023 A mi me gusta mucho el ambiente que has querido dar. La única pena es que veo la cascada recortada y la vista me pide algo más. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 23 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2023 Por el título que le has puesto deduzco que buscabas esas sombras tan acusadas, le dan un aspecto misterioso y algo inquietante, lo cual me gusta pero en mi opinión la imagen ganaría algo con un leve aclarado que permitiera apreciar más detalle en esas sombras. En cuanto a las sedas parecen estar en el límite de sobreexposición y también se pierde el detalle en la mancha blanca inferior. Pregunta ¿como está Cazorla de agua? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos_EVH Publicado 23 de Febrero de 2023 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2023 En 22/2/2023 a las 21:31, Francis Minini dijo: La Foto en si me gusta, no tanto las sombras que recorre toda la imagen, excepto lo principal que es el Arroyo o Rio, que es lo que seguro has querido hacer- me hubiera gustado ver mas vida a esa Naturaleza....Pero es cuestión de gusto.. Saludos.... Gracias por comentar y por la crítica, el día estuvo muy nublado y de ahí el intento de dar el ambiente sombrío en la foto, que en el raw sin editar tampoco difiere tanto de como estabamos en realidad a simple vista. En 23/2/2023 a las 0:12, AritzGordo dijo: A mi me gusta mucho el ambiente que has querido dar. La única pena es que veo la cascada recortada y la vista me pide algo más. saludos No podía hacer otra cosa la verdad, no fue una foto de hacer deprisa y corriendo, busqué varios encuadres pero si bajaba más la cámara, perdía profundidad y el río justo bajo la roca grande daba un gran giro a la izquierda que ya me hacía mover todo el encuadre. La naturaleza es caprichosa para estas cosas jaja En 23/2/2023 a las 11:35, MiraMedespacio dijo: Por el título que le has puesto deduzco que buscabas esas sombras tan acusadas, le dan un aspecto misterioso y algo inquietante, lo cual me gusta pero en mi opinión la imagen ganaría algo con un leve aclarado que permitiera apreciar más detalle en esas sombras. En cuanto a las sedas parecen estar en el límite de sobreexposición y también se pierde el detalle en la mancha blanca inferior. Pregunta ¿como está Cazorla de agua? Gracias. La sobreexposición es basicamente porque apenas bajé iluminación, por el tema de intentar que se viese más el color blanco de las burbujas al chocar contra las rocas pero la verdad es que podría intentar recuperar más de ahí. Por otro lado, Cazorla ahora mismo, siendo la primera vez que voy y habiendo visto fotos de las cascadas, hay poquita agua, la famosa cascada de Cazorla de la Escareluera apenas llevaba agua, sin embargo más abajo, en el río Borosa, que es donde está hecha esta foto, ya puedes ver como va, sin ser el Iguazú, bastante agua llevaba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 25 de Febrero de 2023 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2023 En 23/2/2023 a las 11:35, MiraMedespacio dijo: Por el título que le has puesto deduzco que buscabas esas sombras tan acusadas, le dan un aspecto misterioso y algo inquietante, lo cual me gusta pero en mi opinión la imagen ganaría algo con un leve aclarado que permitiera apreciar más detalle en esas sombras. En cuanto a las sedas parecen estar en el límite de sobreexposición y también se pierde el detalle en la mancha blanca inferior. +1 Sin quedar mal del todo lo que se ve, preferiría una imagen sin tanto viñeteo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas