Jump to content

Últimos días de febrero

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Últimamente no tengo tiempo para salidas decentes y he de conformarme con lo que tengo en un radio de un par de kms alrededor de casa.. 

Son lugares sin el mayor interés paisajístico pero a veces las luces acompañan, como ayer por la tarde... 

Final de febrero

Panasonic DMC GX8 con Lumix 14-42 II a 27mm

1/125 a f-5.3

iso-125

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 26/2/2023 a las 16:54, Detura dijo:

En flickr la cosa cambia (y mucho) con todo tal vez algo más de luz en la parte baja. El cielo, por la estgructura, tiene interés y captaste lo que había... pero tienes mejores fotos.

Saludos Ari

Gracias Paulino, últimamente no puedo aspirar a mucho mas que esto, mis salidas se reducen a paseos de media hora en un radio de un par de kms del "campamento base", o sea, mi casa. 

Así que efectivamente.., tengo fotos mejores.., solo me llevo la cámara chica por si veo algo interesante.., las réflex las dejo en casa. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 27/2/2023 a las 7:27, freengine dijo:

Gracias Paulino, últimamente no puedo aspirar a mucho mas que esto, mis salidas se reducen a paseos de media hora en un radio de un par de kms del "campamento base", o sea, mi casa. 

Así que efectivamente.., tengo fotos mejores.., solo me llevo la cámara chica por si veo algo interesante.., las réflex las dejo en casa. 

Un saludo. 

Ari a mi particularmente esta serie de fotos cercanas a tu "campamento base"  me parecen lugares muy interesantes. Tanto conceptualmente, como proyecto donde muestras el mundo agrario, como visualmente porque algunas fotos son muy bonitas. Tal vez si se miran de forma aislada pueden verse como un poco anecdóticas pero creo que cuando se interrelacionan el resultado es realmente interesante (vamos me las estoy imaginando en un libro o en una exposición)

Enlace al comentario

En 28/2/2023 a las 9:08, xavrol dijo:

Ari a mi particularmente esta serie de fotos cercanas a tu "campamento base"  me parecen lugares muy interesantes. Tanto conceptualmente, como proyecto donde muestras el mundo agrario, como visualmente porque algunas fotos son muy bonitas. Tal vez si se miran de forma aislada pueden verse como un poco anecdóticas pero creo que cuando se interrelacionan el resultado es realmente interesante (vamos me las estoy imaginando en un libro o en una exposición)

Tal vez el hecho de haber vivido mucho tiempo muy vinculado al medio rural condicione mi visión, además..., después de la globalización, es muy difícil encontrar rincones con su propia idiosincrasia, todo es un clon de todo, incluso en el medio rural en el que la agricultura intensiva se impone frente al abandono de las prácticas, uso y medios tradicionales, así que esa visión viciada y manipulada de algo que se ha transformado solo y exclusivamente en pro de la economía y el volumen de negocio, yo no la tengo, ni la plasmaré nunca en mis fotos. Busco lo auténtico, tan escaso como valioso..

Gracias por tu tiempo, reflexiones y aportes Xavier.., un saludo. 

Enlace al comentario

En 28/2/2023 a las 9:04, xavrol dijo:

Ese cielito lindo!!! No hay duda que el cielo es el gran protagonista de la foto yo lo único que subiría sería un poco las sombras del suelo, nada un pelín porque por el resto la foto me gusta mucho

Gracias Xavier.., el disparar con una pequeña m4/3 limita un poco las opciones a la hora de editar las imágenes.., esto no es la D810, y a la hora de sacar rango dinámico.., no es que esté mal la GX8, pero a años luz de una D810 , tal vez me quedé corto con la exposición centrándome mucho en las luces del cielo pensando que iba a poder sacar mas de las sombras, pero ya digo..., esto no es una fullframe... 

Me alegra que te haya gustado Xavier, un saludo. 

Enlace al comentario