Jump to content

Nikon FE le falla el exposímetro

8lop8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 7/3/2023 a las 18:40, 8lop8 dijo:

Vamos a ver... la aguja verde se mueve cuando mueves el dial de velocidades, si el dial lo pones en 500 la aguja verde debe de estar sobre 500 si el dial lo pones en 60 la aguja verde debe de estar sobre el 60... en mi caso si pongo el dial en 60 la aguja verde esta sobre 250, no tiene nada que ver que se este utilizando un objetivo Nikkor AI-s o no AI, he revelado ya un carrete con esta cámara y han salido perfectas las fotos, no la he usado mucho pero entiendo como funciona...

¡Nada hombre!

Simplemente te estaba ofreciendo algunas informaciones de mis experiencias de uso de esas cámaras Nikon que guardo de recuerdo para que fueses captando algunas opciones de uso. Cierto que no tiene nada que ver las diferentes familias de objetivos Nikkor para lo que comentas. Así pués, si te ocurre lo que citas más arriba, esa cámara tiene algún defecto. Es muy prudente que la envíes algún centro de reparación. Espero lo soluciones pronto. 

P.D. Si nos comentas que, han salido perfectas las fotos, al menos, ya puedes usarla. 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por algo decía que yo SI te había entendido…

Pues nada, que está averiada la visualización de la velocidad seleccionada, pero expone correctamente. 
Puse la foto de mi FE y FE2 precisamente porque estaba comprobándolo para responderte, pero tengo que admitir que me he echado unas risas con tanta aguja verde y negra moviéndose por la pantalla :D :D :D

Mola ver tanta participación para echar una mano. Un saludo a todos compañeros

• Like 2
Enlace al comentario

En 8/3/2023 a las 0:03, FPS dijo:

Por algo decía que yo SI te había entendido…

Pues nada, que está averiada la visualización de la velocidad seleccionada, pero expone correctamente. 
Puse la foto de mi FE y FE2 precisamente porque estaba comprobándolo para responderte, pero tengo que admitir que me he echado unas risas con tanta aguja verde y negra moviéndose por la pantalla :D :D :D

Mola ver tanta participación para echar una mano. Un saludo a todos compañeros

Si la verdad que da gusto, y agradezco todas las respuestas porque de todo se aprende, lo que pasa que ya no sabía si las agujas subían o bajaban si eran verdes o negras jajajaja la verdad que al principio no lo supe explicar muy bien. Tú si lo entendiste a la primera jajajaja 

Cuando la repare, o me digan que tiene lo pondré por aquí también. 

Muchas gracias a todos ! Saludos 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas, yo tengo una FE pero lo que me pasa a mí es que según muevo la palanca para encenderla la aguja negra se va al tope de arriba y de ahí no se mueve, he probado de todo por nada, siempre arriba, he tirado un carrete un Auto y apenas han salido 7 fotos bien expuestas, el resto todo en blanco.

Enlace al comentario

Hola a todos. Aunque participo con relativa frecuencia en el foro, lo cierto es que no me dejó caer mucho por el “Glorius”, pero hoy lo he hecho y he visto este hilo. Tengo escaneadas unas 12.000 diapos de mi época analógica. Lo hice yo mismo, a ratos perdidos, por lo que me llevó mucho tiempo tener todas mis diapos escaneadas. La mayoría se escanearon con un Epson Perfection 2400 Photo y unas pocas con un V500. El primero murió en el intento y la labor la terminé con el segundo, que aún conservo. Desde el año 2007 que me pasé al sistema digital definitivamente no he vuelto a hacer ningún carrete, pero como ya digo, tengo milites de diapos digitalizadas.

Este es un ejemplo:

Puente de las Cadenas

Está hecha con una Nikon F100+Nikkor 28-105 AF-D. La película es una Kodak Ektachrome E-100 VS. Esta película me encantaba por su fino grano, vívidos colores y alto contraste. Junto a la Fuji Velvia iso 50 y la Fuji Provia 400F eran mis películas favoritas. La Kodak tenía la ventaja de ser menos crítica a la hora de exponer que las Fuji y parecía diseñada para el exposímetro de mi F100, sobre todo en tomas nocturnas como esta, en las que clavaba la exposición correcta.

Ya iré subiendo alguna más.

Un saludo!!

Enlace al comentario

En 21/3/2023 a las 14:33, Rafavet dijo:

Hola a todos. Aunque participo con relativa frecuencia en el foro, lo cierto es que no me dejó caer mucho por el “Glorius”, pero hoy lo he hecho y he visto este hilo. Tengo escaneadas unas 12.000 diapos de mi época analógica. Lo hice yo mismo, a ratos perdidos, por lo que me llevó mucho tiempo tener todas mis diapos escaneadas. La mayoría se escanearon con un Epson Perfection 2400 Photo y unas pocas con un V500. El primero murió en el intento y la labor la terminé con el segundo, que aún conservo. Desde el año 2007 que me pasé al sistema digital definitivamente no he vuelto a hacer ningún carrete, pero como ya digo, tengo milites de diapos digitalizadas.

Este es un ejemplo:

Puente de las Cadenas

Está hecha con una Nikon F100+Nikkor 28-105 AF-D. La película es una Kodak Ektachrome E-100 VS. Esta película me encantaba por su fino grano, vívidos colores y alto contraste. Junto a la Fuji Velvia iso 50 y la Fuji Provia 400F eran mis películas favoritas. La Kodak tenía la ventaja de ser menos crítica a la hora de exponer que las Fuji y parecía diseñada para el exposímetro de mi F100, sobre todo en tomas nocturnas como esta, en las que clavaba la exposición correcta.

Un saludo!!

Hola.

Me he metido en tu Flickr porque veía la imagen rara y lo achacaba a la compresión que provoca el foro a las imágenes, pero en Flickr también las veo regular. No sólo por la dominante (en el agua se aprecia), sino sobre todo por el escaneado: veo la imagen empastada, con poca definición, como si hubieras abusado del reductor de ruido o de la máscara de enfoque.

Editado por area51delcorazon
Enlace al comentario

Este es un ejemplo:

Puente de las Cadenas

Un saludo!!

Hola, compañero

Pues te has equivocado de hilo. Si te fijas en el Glorious verás que tienes un hilo para compartir fotos en b&n y otro para negativo color y diapositiva, es el siguiente:

En cuanto a la foto que pones es una escena urbana muy buena, pero coincido con el compañero area51delcorazon en que tienes una dominante bestial en el agua y la ciudad. Yo probaría a corregirla. En cualquier caso tiene que ser una gozada tener tantas diapositivas y proyectarlas.

Un saludo,

Enlace al comentario

En 21/3/2023 a las 16:45, asueto dijo:

Hola, compañero

Pues te has equivocado de hilo. Si te fijas en el Glorious verás que tienes un hilo para compartir fotos en b&n y otro para negativo color y diapositiva, es el siguiente:

En cuanto a la foto que pones es una escena urbana muy buena, pero coincido con el compañero area51delcorazon en que tienes una dominante bestial en el agua y la ciudad. Yo probaría a corregirla. En cualquier caso tiene que ser una gozada tener tantas diapositivas y proyectarlas.

Un saludo,

Pues tienes razón, me he equivocado de hilo. Yo quería subirla al hilo de compartir fotos en color y diapositivas. Si algún moderador puede moverla al hilo correspondiente lo agradecería.

En cuanto a la fotografía, pues está tal cual salió del revelado químico. Hay que ponernos en el contexto de la época. La fotografía se tomó a finales de los 90 del siglo pasado, se escaneó con uno de los primeros escáneres planos que admitían diapositivas y el resultado se procesó con Photoshop 7, un software que está a años luz de los que manejamos hoy en día. De echo te puedo decir que con este mismo archivo, esta foto fue seleccionada para el book de la revista Súper Foto Práctica y quedó finalista en ya no me acuerdo que apartado del mismo. Fue la primera foto que me publicaron en una revista de gran tirada. El nivel de exigencia en aquel entonces no es ni parecido al de hoy día.

Un saludo y gracias por tu comentario. 

Enlace al comentario

En 21/3/2023 a las 15:01, area51delcorazon dijo:

Hola.

Me he metido en tu Flickr porque veía la imagen rara y lo achacaba a la compresión que provoca el foro a las imágenes, pero en Flickr también las veo regular. No sólo por la dominante (en el agua se aprecia), sino sobre todo por el escaneado: veo la imagen empastada, con poca definición, como si hubieras abusado del reductor de ruido o de la máscara de enfoque.

Como le he comentado al compañero @asueto me he equivocado de hilo, ya que no es este al que quería subirla, si no al de compartir fotos y diapositivas en color. Y en cuanto a la dominante y la nitidez ya lo he comentado en esa respuesta, así que prefiero no repetirlo para no cansar.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo. 

Enlace al comentario

En 21/3/2023 a las 17:18, Rafavet dijo:

Pues tienes razón, me he equivocado de hilo. Yo quería subirla al hilo de compartir fotos en color y diapositivas. Si algún moderador puede moverla al hilo correspondiente lo agradecería.

En cuanto a la fotografía, pues está tal cual salió del revelado químico. Hay que ponernos en el contexto de la época. La fotografía se tomó a finales de los 90 del siglo pasado, se escaneó con uno de los primeros escáneres planos que admitían diapositivas y el resultado se procesó con Photoshop 7, un software que está a años luz de los que manejamos hoy en día. De echo te puedo decir que con este mismo archivo, esta foto fue seleccionada para el book de la revista Súper Foto Práctica y quedó finalista en ya no me acuerdo que apartado del mismo. Fue la primera foto que me publicaron en una revista de gran tirada. El nivel de exigencia en aquel entonces no es ni parecido al de hoy día.

Un saludo y gracias por tu comentario. 

Pues enhorabuena por esa publicación pasada, desde luego. La foto, como he dicho, es buena. Sí, también he considerado el tema del escáner/software empleado, cierto que las limitaciones de antes eran mayores que las de ahora.

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario