Jump to content

Garceta Negra

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Buenas!

Hoy me complace en presentar a una Garceta Negra, que no es sino la Garceta que hemos visto en algunos documentales y que también se la conoce como la "Garceta Parasol" ("Umbrella Heron") por su característica forma de "pescar" abriendo sus alas sobre el agua para hacer sombra y atraer a los peces a la superficie.

En esta toma, la pude fotografiar a una distancia algo más cercana a la que le hice pescando, pero la verdad es que fue muy elusiva para mí en este viaje, y no la pude ver en acción a una distancia "fotografiable" como me hubiera gustado y había soñado. Tengo un par de fotos en la postura "pescadora" pero no en condiciones favorables... de todos modos, es un espectáculo verla aunque sea en vídeos.

Fotografiada desde la lancha en el Río Chobe, Botswana, con la Z9 y el 180/400.

52759932278_6f3cf472e1_h.jpgZ9F_2105-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/5.6
  • 560.0 mm
  • 1/2500s
  • ISO 1100

Revelada en NXS y editada en CNX2

Aquí un vídeo de la Garceta en acción (ya me gustaría haber podido hacerlo yo...) en el Río Chobe desde la misma lancha y publicado por Pangolin Photo Safari que son con los que estuve yo:

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/3/2023 a las 10:54, Marcelo_R dijo:

Buenas!

Hoy me complace en presentar a una Garceta Negra, que no es sino la Garceta que hemos visto en algunos documentales y que también se la conoce como la "Garceta Parasol" ("Umbrella Heron") por su característica forma de "pescar" abriendo sus alas sobre el agua para hacer sombra y atraer a los peces a la superficie.

En esta toma, la pude fotografiar a una distancia algo más cercana a la que le hice pescando, pero la verdad es que fue muy elusiva para mí en este viaje, y no la pude ver en acción a una distancia "fotografiable" como me hubiera gustado y había soñado. Tengo un par de fotos en la postura "pescadora" pero no en condiciones favorables... de todos modos, es un espectáculo verla aunque sea en vídeos.

Fotografiada desde la lancha en el Río Chobe, Botswana, con la Z9 y el 180/400.

52759932278_6f3cf472e1_h.jpgZ9F_2105-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr

• AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR
  • ƒ/5.6
  • 560.0 mm
  • 1/2500s
  • ISO 1100

Revelada en NXS y editada en CNX2

Aquí un vídeo de la Garceta en acción (ya me gustaría haber podido hacerlo yo...) en el Río Chobe desde la misma lancha y publicado por Pangolin Photo Safari que son con los que estuve yo:

Slds, Marcelo

Es la primera vez que veo una garceta negra " pescando ", el vídeo es una pasada.

En cuanto a tu captura, no tengo nada criticable por mi parte; perfecta ejecución, el fondo muy adecuao, ahí hay que aceptar lo que nos toca, y lo mejor: la sensación de velocidad con esa cresta rematando el pico, y  la mirada amenazadora escudriñando el posadero. ¡ Que buena captura !

Saludos

Editado por fantasma 15
Enlace al comentario

• Moderadores
En 21/3/2023 a las 12:07, fantasma 15 dijo:

Es la primera vez que veo una garceta negra " pescando ", el vídeo es una pasada.

En cuanto a tu captura, no tengo nada criticable por mi parte; perfecta ejecución, el fondo muy adecuao, ahí hay que aceptar lo que nos toca, y lo mejor: la sensación de velocidad con esa cresta rematando el pico, y  la mirada amenazadora escudriñando el posadero. ¡ Que buena captura !

Saludos

Muchas gracias!

Efectivamente, el vídeo es asombroso, cuando lo vi por primera vez quedé maravillado y me prometí intentar traerme algo parecido (en foto), pero no hubo suerte. Pedí que buscasen una y estuvimos media mañana un día y media tarde otro día intentando encontrarla, pero no... buena excusa para volver! 😇

Subiré otras en los pxmos días, intentaré rescatar la única que tengo en posición de pesca, pero no será mucho más allá de un documento...

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

• Moderadores
En 24/3/2023 a las 11:21, Antisu dijo:

Preciosa toma Marcelo. Un ave atípica muy bonita, muy bien capturada en movimiento. Ese fondo verde le da un plus extra. 

Una pasada de viaje, jeje!!

Saludos.

Muchas gracias Antonio por pasarte y comentar!
Tengo la ilusión de poder pillarla la pxma vez...
Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 25/3/2023 a las 23:22, espertico dijo:

Se ve fina la pajarilla.

Los negros perfectos, la ejecución de premio y el fondo alucinante (con esta sequía)

Esa manitas con esas herramientas... no hay desperdicios.

Enhorabuena. Saludos

Muchas gracias compañero por el comentario! Me alegra que te haya gustado!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Hola Marcelo, estupenda captura, un aterrizaje perfectamente congelado, con excelente nitidez, y con este fondo que parece comprado para la ocasión.

Gracias por documentarla con este vídeo, es una pasada ver su comportamiento

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • Moderadores
En 27/3/2023 a las 11:01, benasque dijo:

Hola Marcelo, estupenda captura, un aterrizaje perfectamente congelado, con excelente nitidez, y con este fondo que parece comprado para la ocasión.

Gracias por documentarla con este vídeo, es una pasada ver su comportamiento

Un saludo

Hola Ángel, otro comentario que quedó sin respuesta por mi parte, lo siento, estoy repasando las fotos subidas (para no repetirme) y me encuentro con comentarios vuestros que no tienen respuesta/apreciación por mi parte.

Gracias por haberte pasado y comentar, me alegra que te haya gustado la foto y entretenido el vídeo!

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

• Moderadores
En 4/7/2023 a las 21:30, Francis Minini dijo:

Que cosa mas bonita @Marcelo_R...

Saludos....

Es una preciosidad de Garceta, Francis. Y diferente a lo que estamos habituados a ver. A ver si la próxima vez tengo más suerte y la pillo con las alas en posición...

Gracias por pasarte y comentar!

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario