MiraMedespacio Publicado 27 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2023 Rocas volcánicas by Mariajo López, en Flickr También de mi reciente viaje a Lanzarote, una pano de 5 tomas verticales, a pulso. En el parque natural de los volcanes, que rodea al famoso parque nacional de Timanfaya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 28 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 Sin duda tiene el interés de mostrar la grandiosidad del espacio y el concepto de tierra torturada, además me gustan los colores. Tal vez, y es solo una opinión, al pensar en pano... se fue un poco la mano. Me explico, me gusta el connjunto pero centrarse en los dos montículos de la izquierda (por poner un ejemplo) y perder por la dercha y, cclaro, por abajo, captase más la atención y de paso descentras la línea horizontal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 28 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 En 28/3/2023 a las 17:21, Detura dijo: Sin duda tiene el interés de mostrar la grandiosidad del espacio y el concepto de tierra torturada, además me gustan los colores. Tal vez, y es solo una opinión, al pensar en pano... se fue un poco la mano. Me explico, me gusta el connjunto pero centrarse en los dos montículos de la izquierda (por poner un ejemplo) y perder por la dercha y, cclaro, por abajo, captase más la atención y de paso descentras la línea horizontal. Saludos Entiendo lo que dices, efectivamente la montaña roja tiene más interés que las situadas a la derecha. En cuanto al horizonte centrado pensé sobre la cuestión pero también quería resaltar el tamaño del campo volcánico y jugar con dos mitades más o menos simétricas, cielo y tierra. Algo como esto? PanoramaLanzarote10 by Mariajo López, en Flickr 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 28 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 En 28/3/2023 a las 19:33, MiraMedespacio dijo: Entiendo lo que dices, efectivamente la montaña roja tiene más interés que las situadas a la derecha. En cuanto al horizonte centrado pensé sobre la cuestión pero también quería resaltar el tamaño del campo volcánico y jugar con dos mitades más o menos simétricas, cielo y tierra. Algo como esto? PanoramaLanzarote10 by Mariajo López, en Flickr Para mi mejor. A ver si otros compañeros te dan su opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 28 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2023 Hola Mariajo, Bonito pedregal. Me gustan las texturas, el colorido de las montañas y el general del terreno en ambas tomas, ya que se complementa de maravilla con el azul del cielo. Por elegir entre las dos panos, para mi la mejor es la segunda ya que se centra en lo más interesante del entorno. No sé si también tendrás más tomas de este sitio realizadas con alguna focal más larga, porque al menos lo que veo me pide a gritos tirar de 70 mm para arriba... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 29 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 Bueno, a mi me gusta. La primera cambia mucho al verla en tamaño grande, el primer golpe de vista te lleva a esa zona de tercios donde fluyen esos preciosos montes de colores que destacan claramente sobre el calcinado primer plano tan lleno de texturas y que te guían hasta el horizonte que muestras con un nivel de detalle muy bueno y da profundidad a la toma. Muestras equilibrio entre cielo y tierra, con colores que se complementan y que hacen la toma muy agradable de visionar. Respecto a la segunda, según mi opinión, quien gana protagonismo es el cielo, parece que aplasta el primer plano y pierde ese equilibrio del que hablamos antes. Como ves hay para todos los gustos. Lo importante es que la toma te llene a ti, nuestras opiniones son tan variopintas que es muy difícil el consenso, cada uno tiene su forma de mirar y componer y no se puede decir quien es el más acertado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 29 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 Yo también prefiero la segunda versión recortada, en la primera el suelo es el protagonista, y aunque no molesta, resta interés a ese fondo tan interesante, con esas colinas y ese cielo, una maravilla de paisaje enorme y limpio, algo tan escaso como valioso, por desgracia estamos demasiado acostumbrados a entornos "humanizados", o lo que es lo mismo, adaptados exclusivamente a nuestras necesidades con sus consecuencias de devastación y destrozo irreversible, lo admitimos como algo normal. En ese sentido tu imagen pone en valor lo que significan los grandes espacios naturales y sin transformación, da igual que no sean amigables o sean inhóspitos para nuestra vida cómoda y despreocupada, pero al menos mantienen su esencia y pureza. Buena muestra de ese entorno, muy conseguida esa pano. Saludos compañera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 30 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 En 28/3/2023 a las 21:21, Detura dijo: Para mi mejor. A ver si otros compañeros te dan su opinión Bueno, pues muchas gracias por tu aporte y visita. Revisadas las dos no se con cual quedarme 😉 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 30 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 En 28/3/2023 a las 21:30, sostingut dijo: Hola Mariajo, Bonito pedregal. Me gustan las texturas, el colorido de las montañas y el general del terreno en ambas tomas, ya que se complementa de maravilla con el azul del cielo. Por elegir entre las dos panos, para mi la mejor es la segunda ya que se centra en lo más interesante del entorno. No sé si también tendrás más tomas de este sitio realizadas con alguna focal más larga, porque al menos lo que veo me pide a gritos tirar de 70 mm para arriba... Un saludo. Hola Josep. Sí que es diferente de los Pirineos tan queridos. Llevaba el 70/200 de Tamrom y alguna toma hice pero ninguna que me convenciera. La pano está hecha a pulso y el 70/200 pesa un huevo, además de mi mal pulso, así que no lo cogí. Gracias por la visita y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 30 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 En 29/3/2023 a las 11:36, fantasma15 dijo: Bueno, a mi me gusta. La primera cambia mucho al verla en tamaño grande, el primer golpe de vista te lleva a esa zona de tercios donde fluyen esos preciosos montes de colores que destacan claramente sobre el calcinado primer plano tan lleno de texturas y que te guían hasta el horizonte que muestras con un nivel de detalle muy bueno y da profundidad a la toma. Muestras equilibrio entre cielo y tierra, con colores que se complementan y que hacen la toma muy agradable de visionar. Respecto a la segunda, según mi opinión, quien gana protagonismo es el cielo, parece que aplasta el primer plano y pierde ese equilibrio del que hablamos antes. Como ves hay para todos los gustos. Lo importante es que la toma te llene a ti, nuestras opiniones son tan variopintas que es muy difícil el consenso, cada uno tiene su forma de mirar y componer y no se puede decir quien es el más acertado. Saludos Muchas gracias, me alegra que te guste. Aportes variados enriquecen la experiencia. Siempre pongo el ejemplo de una montaña, vista desde distintos ángulos puede parecer una montaña distinta, es la misma pero diferente según la perspectiva del observador. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 30 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 En 29/3/2023 a las 22:25, freengine dijo: Yo también prefiero la segunda versión recortada, en la primera el suelo es el protagonista, y aunque no molesta, resta interés a ese fondo tan interesante, con esas colinas y ese cielo, una maravilla de paisaje enorme y limpio, algo tan escaso como valioso, por desgracia estamos demasiado acostumbrados a entornos "humanizados", o lo que es lo mismo, adaptados exclusivamente a nuestras necesidades con sus consecuencias de devastación y destrozo irreversible, lo admitimos como algo normal. En ese sentido tu imagen pone en valor lo que significan los grandes espacios naturales y sin transformación, da igual que no sean amigables o sean inhóspitos para nuestra vida cómoda y despreocupada, pero al menos mantienen su esencia y pureza. Buena muestra de ese entorno, muy conseguida esa pano. Saludos compañera. Muchas gracias Ari. Aún quedan lugares en Canarias donde un viajero puede estar solo. Si observas el pedregal hay unos postes blancos que delimitan la carretera. A 200 metros a la izquierda una entrada, un parking y muchos turistas que visitan la zona conocida como "los hervideros" donde el viento hace que las olas choquen con fuerza en las rocas. Hace muchos años podías moverte libremente en Timanfaya, yo lo hice. Hoy en día la única opción es el autobus cerrado, o bien pagar y contratar un mini circuito, con mucha antelación de fechas y en una zona delimitada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas