jordifus53 Publicado 29 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 Intentando estrenarme con el 90mm macro en una de mis salidas al puerto de Tgna., hay unos parterres de lavanda y varias flores donde abundan las abejas y con esa intención las estaba observando cuando apareció esta solitaria mariposa que se posó a unos metros de donde me encontraba, nada que ver con las que váis subiendo vosotros pero para mí por ser la primera la quería compartir en el foro a la espera de vuestros siempre apreciados consejos y si sirve de entretenimiento pues mucho mejor. Saludos Forer@s Nikon D7000 TAMRON SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 272NII ƒ/3.5 90.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 29 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 Hola, presentas una blanquita, para ser la primera se ve buena intención, y hay cosas que yo corregiría; la luz se ve muy dura, creo que la hora no era la más idónea, hay que procurar que la luz no moleste, puedes escoger un día nublado, primeras horas de madrugada, últimas del atardecer. Con sol, las horas centrales del día no suelen ser las mejores. Procurar que el fondo no interfiera con el elemento principal, evitando fuertes contrastes, buscando suavidad que realce el elemento principal y que el posadero complemente la compo. En el tema de enfoque, si el sujeto está de lado se valora la máxima nitidez, predominando siempre el enfoque al ojo y por último el encuadre buscando colocar el elemento en puntos de interés Por aquí hay auténticos cracks, que seguro te orientarán mucho mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 29 de Marzo de 2023 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2023 En 29/3/2023 a las 20:25, fantasma15 dijo: Hola, presentas una blanquita, para ser la primera se ve buena intención, y hay cosas que yo corregiría; la luz se ve muy dura, creo que la hora no era la más idónea, hay que procurar que la luz no moleste, puedes escoger un día nublado, primeras horas de madrugada, últimas del atardecer. Con sol, las horas centrales del día no suelen ser las mejores. Procurar que el fondo no interfiera con el elemento principal, evitando fuertes contrastes, buscando suavidad que realce el elemento principal y que el posadero complemente la compo. En el tema de enfoque, si el sujeto está de lado se valora la máxima nitidez, predominando siempre el enfoque al ojo y por último el encuadre buscando colocar el elemento en puntos de interés Por aquí hay auténticos cracks, que seguro te orientarán mucho mejor. Saludos Las horas sí que son a las once más o menos y un contraluz de libro, el flash seguro hubiera ayudado a contrarestar el exceso de contraste, me apunto y agradezco tus sugerencias, en cuanto a los cracks, esos ya comen aparte, son de otra guerra. Saludos compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 30 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 Hola Jordi Estupenda esta primera mari que nos compartes. Es bonita la escena y muy correcta la presentación. Me gusta los colores que tiene y el fondo con esas diferencias tonales y siluetas de las flores que la hacen estupuenda en naturalidad. Buenos los consejos que te da "fantasma15". La falta de foco en el ojo se resuelve con cerrar a f5. Normalmente en casos así casuales, según la distancia a la que te encuentres y si te deja ponerte en total perpendicularidad con su cuerpo se cierra más o menos el diafragma. Puedes hacer una prueba en casa con una moneda grande sobre la mesa de perfil y verás que en aperturas f.2,f3 si no está totalmente en perpendicularidad con la moneda una parte de ella sale sin foco, así pues en el campo hay que mantener la mente fría y acercarse poco a poco sin perder esta idea en la medida de lo posible. Sigue compartiendo. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 30 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 En el primer comentario esta todo muy bien explicado. Un saludo y a seguir practicando que esto una vez que le coges el gustillo no hay quien lo deje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Marzo de 2023 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2023 Bones Jordi, Aun con los típicos defectos por ser tu primera mari, la verdad es que apuntas maneras, y en cuanto perfecciones un poco la técnica en campo, los resultados mejorarán, seguro. Hacer macro con el Tamron 90mm (muy bueno, por cierto, yo lo tuve) a bichos tan inquietos y activos como las maris cuanto ya han entrado en calor, no es nada fácil, pues se queda corto de focal y tienes que acercarte tanto que las espantas. Por eso, como ya te han dicho, es mejor salir muy temprano para pillarlas inactivas debido al frío matinal, con lo que además te aseguras mejor luz y, si es necesario, puedes interponer un difusor sin miedo a que las maris se vayan, porque simplemente no puede, están como aletargadas hasta que les da el sol y se calientan. Además, tienes más tiempo para buscar el paralelismo que te dé mayor nitidez en todo el bicho, y para componer, algo que se suele olvidar en macro. Termino como comencé: la cosa pinta bien, así que paciencia, perseverancia, y poco a poco los resultados te acompañarán. Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas