Jump to content

Pasaje de Las Siervas.


coolpixer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal, en la calle del Redín, permitía a las monjas pasar cómodamente desde el convento, a la derecha en la imagen, a la casa de al lado, en cuya planta baja tenían entonces cerdos, gallinas…

Día plomizo, con una luz plana pero con las texturas que la lluvia recién caída revela en el adoquinado.

 

52796337038_2017a7cbbb_b.jpg79BBF848-F813-4A1B-8645-DA8D5B46C766 by iñigo, en Flickr

Con la P330, 1/200s, f/2.2, ISO80.

Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta sí, Íñigo, es preciosa. La lluvia recién caída le da el toque perfecto al ambiente y a ese adoquinado que luce tan bien. El lugar es tan curioso como bonito, de esos que, afortunadamente, tenemos en muchísimos sitios si nos dedicamos a mirar un poco mientras paseamos tranquilos. Esas "construcciones puente" entre casas y los pasajes techados son una de mis debilidades. Buen trabajo.

Saludos,

Pere

PD: te lo comento aparte por ser un tema muy menor y muy del gusto de cada cual, pero desaturaría un poco selectivamente el azul del pantalón de la chica, para que no atraiga tanto la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal Pere, me alegra que te guste. Es verdad que estos pasajes, presentes en muchas ciudades, suelen dar un punto especial y, en muchas ocasiones, tienen además curiosas historias detrás…

En cuanto a lo que comentas del pantalón de la moza, he probado a bajarle un pelo la saturación y la verdad es que queda muy bien, así que he subido la imagen editada.

Un saludo, y gracias por dejar tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2023 a las 0:05, coolpixer dijo:

Qué tal, en la calle del Redín, permitía a las monjas pasar cómodamente desde el convento, a la derecha en la imagen, a la casa de al lado, en cuya planta baja tenían entonces cerdos, gallinas…

Día plomizo, con una luz plana pero con las texturas que la lluvia recién caída revela en el adoquinado.

Un saludo y, como siempre, mejor en el enlace.

Ciertamente es un momento muy característico y entrañable este rincón pamplonés. El día acompaña para que las luces más apagadas y apantalladas por las nubes, recreen este ambiente tan nostalgico.Es de interés que la presencia de elenento humano, amenice y contraste a este entorno medieval. Agradable imagen para ver.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena, todo un acierto aprovechar los adoquines mojados al igual que la pareja en el momento justo, desde

luego que el lugar de por sí ya es ideal pero lo has sabido además hacerlo mejor aún si cabe. Buen trabajo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo rincón el que nos has fotografiado esta vez, el elemento humano le da un plus extra a la foto y nos ayuda a ver las proporciones, los tonos muy bien conseguidos y si llega a estar encendida la farola de debajo del pasaje ya hubiera sido fantastico. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2023 a las 22:33, jordifus53 dijo:

Muy buena, todo un acierto aprovechar los adoquines mojados al igual que la pareja en el momento justo, desde

luego que el lugar de por sí ya es ideal pero lo has sabido además hacerlo mejor aún si cabe. Buen trabajo. Saludos.

Qué tal Jordi, muchas gracias, me alegra que te guste.

Un saludo.

En 8/4/2023 a las 10:27, rafafumado dijo:

Estupendo rincón el que nos has fotografiado esta vez, el elemento humano le da un plus extra a la foto y nos ayuda a ver las proporciones, los tonos muy bien conseguidos y si llega a estar encendida la farola de debajo del pasaje ya hubiera sido fantastico. Un saludo

Qué tal Rafa, gracias por dejar tu comentario. A ver si paso algún día por allí el la hora azul, o un poco más tarde, y vemos que sale…

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/4/2023 a las 17:10, Caleidoscopio bis dijo:

Ciertamente es un momento muy característico y entrañable este rincón pamplonés. El día acompaña para que las luces más apagadas y apantalladas por las nubes, recreen este ambiente tan nostalgico.Es de interés que la presencia de elenento humano, amenice y contraste a este entorno medieval. Agradable imagen para ver.

Saludos.

Hola compañero, gracias por pasarte. Lo del entorno medieval mejor lo explico en esta otra entrada, que no es oro todo lo que reluce 😉


Un saludo.

Editado por coolpixer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...