Jump to content

Naranja con topos negros

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De vuelta a mi zona de prácticas urbana, cerca de casa y abundancia de abejas en espigas de lavanda, esta vez me topé con

este individuo, para mí muy diminuto, sobre 1 cm. como mucho, asomado en la punta de la espiga, de múltiples intentos casi todos

no aptos de ser vistos, me quedo con éste por el fondo y el color del insecto, del cual ignoro el nombre, espero sea de vuestro

agrado o cuando menos distraiga. Saludos Forer@s

Chinche taronja

• TAMRON SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 272NII
  • ƒ/4.0
  •  
  • 90.0 mm
  • 1/1600
  •  
  • 100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones Jordi,

El acercamiento es escaso y, aun así, con ese f4 la PdC es tan escasa que ni siquiera está todo el bicho a foco. Viendo los datos de disparo, creo que podrías haber cerrado uno o dos pasos sin demasiado peligro de sujeto movido o fondo demasiado presente; el fondo,  eso sí, con ese diafragma ha quedado bien. Por otro lado, la pose del bicho, que te me muestra más el culo que la cola, no es la mejor. Pero bueno, ya sabes que esto no es fácil, así que poco a poco ...

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 12/4/2023 a las 13:20, Pere63 dijo:

Bones Jordi,

El acercamiento es escaso y, aun así, con ese f4 la PdC es tan escasa que ni siquiera está todo el bicho a foco. Viendo los datos de disparo, creo que podrías haber cerrado uno o dos pasos sin demasiado peligro de sujeto movido o fondo demasiado presente; el fondo,  eso sí, con ese diafragma ha quedado bien. Por otro lado, la pose del bicho, que te me muestra más el culo que la cola, no es la mejor. Pero bueno, ya sabes que esto no es fácil, así que poco a poco ...

Salut,

Pere

El macro en sí todavía no lo he probado, estoy en la fase de acercamiento y como bien apuntas debo acercarme más y no, no es nada fácil,

el diafragma también lo tengo apuntado como pendiente y la pose del bicho no tenía otra sin cortar la espiga y acondicionarlo, pero lo tengo

en la lista para las próximas excursiones a ver si me acuerdo de todo y el foco acompaña. Un placer recibir tus apuntes siempre bien 

recibidos. Salut Pere.

Enlace al comentario

Poco a poco, buenos consejos de Pere.

Se fallan muchas tomas en este mundillo," si yo te contara las mías ", es muy fácil perder el foco, sobre todo al aire libre, con la poco profundidad en la que se trabaja no se puede ni respirar, hay que relajarse para apretar el obturador y usar la yema del dedo para tener la máxima suavidad. En macro a bichos es fundamental el enfoque al ojo buscando la zona frontal o lateral, la trasera.......,🥴😒🤔, hay una norma que dice que un buen macro como mínimo debe tener tres puntos completamente enfocados. En la compo que nos presentas destaco el fondo, las tonalidades y la colocación del escarabajo. A modo personal el posadero con esa diagonal tan inclinada no lo veo, pero ya va en gustos. Seguro que la próxima irá mejor.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Hola Jordi,

ciertamente es un bichito diminuto y a la vez tremendamente nervioso. ¿Las mejoras?, pués ya te han dado buenos consejos por aquí y no me voy a repetir. Nadie dijo que esto fuera fácil, ni ganas, se trata de ir probando cosas nuevas en cada toma, buscar siempre el paralelismo, ojo con la luz, controlar fondos, tal vez afotar flores...al final todo llega, lo mas importante es salir y disfrutar. 

Un saludo

Enlace al comentario