jordifus53 Publicado 12 de Abril de 2023 Compartir Publicado 12 de Abril de 2023 De vuelta a mi zona de prácticas urbana, cerca de casa y abundancia de abejas en espigas de lavanda, esta vez me topé con este individuo, para mí muy diminuto, sobre 1 cm. como mucho, asomado en la punta de la espiga, de múltiples intentos casi todos no aptos de ser vistos, me quedo con éste por el fondo y el color del insecto, del cual ignoro el nombre, espero sea de vuestro agrado o cuando menos distraiga. Saludos Forer@s Nikon D7000 TAMRON SP AF 90mm F2.8 Di Macro 1:1 272NII ƒ/4.0 90.0 mm 1/1600 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 12 de Abril de 2023 Compartir Publicado 12 de Abril de 2023 Bones Jordi, El acercamiento es escaso y, aun así, con ese f4 la PdC es tan escasa que ni siquiera está todo el bicho a foco. Viendo los datos de disparo, creo que podrías haber cerrado uno o dos pasos sin demasiado peligro de sujeto movido o fondo demasiado presente; el fondo, eso sí, con ese diafragma ha quedado bien. Por otro lado, la pose del bicho, que te me muestra más el culo que la cola, no es la mejor. Pero bueno, ya sabes que esto no es fácil, así que poco a poco ... Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 12 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2023 En 12/4/2023 a las 13:20, Pere63 dijo: Bones Jordi, El acercamiento es escaso y, aun así, con ese f4 la PdC es tan escasa que ni siquiera está todo el bicho a foco. Viendo los datos de disparo, creo que podrías haber cerrado uno o dos pasos sin demasiado peligro de sujeto movido o fondo demasiado presente; el fondo, eso sí, con ese diafragma ha quedado bien. Por otro lado, la pose del bicho, que te me muestra más el culo que la cola, no es la mejor. Pero bueno, ya sabes que esto no es fácil, así que poco a poco ... Salut, Pere El macro en sí todavía no lo he probado, estoy en la fase de acercamiento y como bien apuntas debo acercarme más y no, no es nada fácil, el diafragma también lo tengo apuntado como pendiente y la pose del bicho no tenía otra sin cortar la espiga y acondicionarlo, pero lo tengo en la lista para las próximas excursiones a ver si me acuerdo de todo y el foco acompaña. Un placer recibir tus apuntes siempre bien recibidos. Salut Pere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 13 de Abril de 2023 Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 Poco a poco, buenos consejos de Pere. Se fallan muchas tomas en este mundillo," si yo te contara las mías ", es muy fácil perder el foco, sobre todo al aire libre, con la poco profundidad en la que se trabaja no se puede ni respirar, hay que relajarse para apretar el obturador y usar la yema del dedo para tener la máxima suavidad. En macro a bichos es fundamental el enfoque al ojo buscando la zona frontal o lateral, la trasera.......,🥴😒🤔, hay una norma que dice que un buen macro como mínimo debe tener tres puntos completamente enfocados. En la compo que nos presentas destaco el fondo, las tonalidades y la colocación del escarabajo. A modo personal el posadero con esa diagonal tan inclinada no lo veo, pero ya va en gustos. Seguro que la próxima irá mejor. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 Hola, Sobre la cosas mejorables de la toma ya te han comentado. Lo positivo tiene que estar en que te lo hayas pasado bien haciendo la foto y que te anime a seguir practicando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 Hola Jordi, ciertamente es un bichito diminuto y a la vez tremendamente nervioso. ¿Las mejoras?, pués ya te han dado buenos consejos por aquí y no me voy a repetir. Nadie dijo que esto fuera fácil, ni ganas, se trata de ir probando cosas nuevas en cada toma, buscar siempre el paralelismo, ojo con la luz, controlar fondos, tal vez afotar flores...al final todo llega, lo mas importante es salir y disfrutar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 Creo que ya te han dicho todo, a seguir practicando que esto engancha mucho. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas