Moderadores Marcelo_R Publicado 13 de Abril de 2023 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2023 (editado) Tener "cerca" (a 7 metros según Exif) a un bicho de estos infunde respeto... aunque realmente no es "patanto" ya que están más quietos que una piedra, peeeroooo...estos Cocodrilos del Nilo pueden ser imprevisibles, aunque entre la distancia a la que yo estaba y la protección de la lancha de aluminio, si le hubiera apetecido intentarlo, se hubiera tragado antes al zoom que a mí... Z9F_0054-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/8.0 560.0 mm 1/1250s ISO 560 Esta imagen tiene algo de recorte respecto al original, y la edición la hice muy agresiva a propósito, obteniendo un resultado poco real respecto a lo que veía/fotografié, ya subiré alguna más natural pero tenía ganas de jugar con alguna imagen para hacer algo así de raro. Revelada en NXS y editada en CNX2. Slds, Marcelo Editado 14 de Abril de 2023 por Marcelo_R cambio de título 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Abril de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2023 Le he dado unas vueltas a esta foto, y haciendo zoom en el móvil, me he dado cuenta que si recorto +/- la mitad queda una foto algo más surrealista que la original, así que la comparto aquí en este mismo hilo por si os parece más "artística" (juas, yo y "artística" no pueden ir en la misma frase...🤪 ). Z9F_0054-AI_2 by Marcelo Cinicola, on Flickr Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Abril de 2023 Compartir Publicado 14 de Abril de 2023 Las dos son impresionantes, podemos decir aquello que una lleva a la otra, al verla en Flickr i hacerla grande dos veces, nos queda la segunda tal cual por lo que yo colgaría las dos y que se vieran bien, una al lado de la otra. Saludos Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 14 de Abril de 2023 Compartir Publicado 14 de Abril de 2023 En 13/4/2023 a las 12:08, Marcelo_R dijo: Tener "cerca" (a 7 metros según Exif) a un bicho de estos infunde respeto... aunque realmente no es "patanto" ya que están más quietos que una piedra, peeeroooo...estos Cocodrilos del Nilo pueden ser imprevisibles, aunque entre la distancia a la que yo estaba y la protección de la lancha de aluminio, si le hubiera apetecido intentarlo, se hubiera tragado antes al zoom que a mí... Z9F_0054-AI by Marcelo Cinicola, on Flickr Nikon Z 9 AF-S NIKKOR 180-400mm f/4E TC1.4 FL ED VR ƒ/8.0 560.0 mm 1/1250s ISO 560 Esta imagen tiene algo de recorte respecto al original, y la edición la hice muy agresiva a propósito, obteniendo un resultado poco real respecto a lo que veía/fotografié, ya subiré alguna más natural pero tenía ganas de jugar con alguna imagen para hacer algo así de raro. Revelada en NXS y editada en CNX2. Slds, Hola Marcelo. Si de mi dependiera, la titularía, no te fies. De ninguna manera son lentos y son imprevisibles, algún felino pagó la osadía de acercarse. Las dos ediciones quedan bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Abril de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2023 En 14/4/2023 a las 10:12, jordifus53 dijo: Las dos son impresionantes, podemos decir aquello que una lleva a la otra, al verla en Flickr i hacerla grande dos veces, nos queda la segunda tal cual por lo que yo colgaría las dos y que se vieran bien, una al lado de la otra. Saludos Marcelo. En 14/4/2023 a las 10:12, fantasma15 dijo: Hola Marcelo. Si de mi dependiera, la titularía, no te fies. De ninguna manera son lentos y son imprevisibles, algún felino pagó la osadía de acercarse. Las dos ediciones quedan bien. Saludos Muchas gracias Jordi & Tony por comentarlas! Jordi, en Flickr están ambas subidas, no sé si es a eso lo que te refieres (dejarlas tal cual) o a algún cambio? Tony, buen título, sí señor! Me gusta más que el mío, te lo compro! Slds, Marcelo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 14 de Abril de 2023 Compartir Publicado 14 de Abril de 2023 En 14/4/2023 a las 10:19, Marcelo_R dijo: Muchas gracias Jordi & Tony por comentarlas! Jordi, en Flickr están ambas subidas, no sé si es a eso lo que te refieres (dejarlas tal cual) o a algún cambio? Tony, buen título, sí señor! Me gusta más que el mío, te lo compro! Slds, Marcelo Al mirarlas en Flickr solo vi la primera, al hacer aumento dos veces prácticamente se encuadra la segunda, de ahí mi comentario, para mí tal cual están más que estupendas, un disfrute admirarlas. Saludos Marcelo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yetypepsi Publicado 14 de Abril de 2023 Compartir Publicado 14 de Abril de 2023 Solo verla mete miedo, ya sería el súmmum que estuviera completamente enfocada, pero para eso habría que hacer un apilamiento de enfoque y que el bicho a parte de no comerte se estuviera quieto. De todas formas me gusta más la recortada que la original, porque en la original al estar los dos ojos muy separados, la vista recorre mucha distancia sin interés, me parece. Por eso veo más impactante la recortada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Abril de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2023 En 14/4/2023 a las 10:30, jordifus53 dijo: Al mirarlas en Flickr solo vi la primera, al hacer aumento dos veces prácticamente se encuadra la segunda, de ahí mi comentario, para mí tal cual están más que estupendas, un disfrute admirarlas. Saludos Marcelo. OK! Ahora te entendí a la perfección. Efectivamente, lo que hice fue simplemente verla a mayor tamaño y "ver" la idea del recorte. Gracias! En 14/4/2023 a las 11:18, Yetypepsi dijo: Solo verla mete miedo, ya sería el súmmum que estuviera completamente enfocada, pero para eso habría que hacer un apilamiento de enfoque y que el bicho a parte de no comerte se estuviera quieto. De todas formas me gusta más la recortada que la original, porque en la original al estar los dos ojos muy separados, la vista recorre mucha distancia sin interés, me parece. Por eso veo más impactante la recortada. Un saludo. Muchas gracias David! Sí, hacer un apilado es (cuasi) imposible, aunque el bicho estuviera quieto (lo estaba) la lancha se mueve e intentarlo así complica mucho la cosa... además, yo tendría que saber cómo hacerlo (pequeño detalle sin importancia...) Coincido contigo en el impacto del recorte, aunque no fue intencional a la hora de fotografiarlo, lo "vi" a posteriori... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 14 de Abril de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 14 de Abril de 2023 En 14/4/2023 a las 10:12, fantasma15 dijo: Si de mi dependiera, la titularía, no te fies Por cierto, cambiado el título, gracias a @fantasma15 ! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 15 de Abril de 2023 Compartir Publicado 15 de Abril de 2023 Hola Marcelo, sin la primera no habría segunda, al ver las dos me quedo con esta última, la nitidez y el detalle donde toca es excelente. Con estas distancias es bueno tener algo en medio, aunque sea el zoom 🥴 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 15 de Abril de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 15 de Abril de 2023 En 15/4/2023 a las 7:28, benasque dijo: Hola Marcelo, sin la primera no habría segunda, al ver las dos me quedo con esta última, la nitidez y el detalle donde toca es excelente. Con estas distancias es bueno tener algo en medio, aunque sea el zoom 🥴 Un saludo Muchas gracias Angel, así es como queda entonces! Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 15 de Abril de 2023 Compartir Publicado 15 de Abril de 2023 (editado) Impactantes he impresionante, vaya pasada, no acercarse vamos, menos mal que están lejos . Gracias por compartirlas. Saludos Editado 15 de Abril de 2023 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Abril de 2023 Compartir Publicado 15 de Abril de 2023 Gracias Marcelo, viéndolas se disfruta. A mi me impresinan las dos... parece mentira: son distinta foto en eel mismo disparo, ¡Como importa el encuadre!. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 16 de Abril de 2023 Autor Moderadores Compartir Publicado 16 de Abril de 2023 En 15/4/2023 a las 17:07, Eduardo81 dijo: Impactantes he impresionante, vaya pasada, no acercarse vamos, menos mal que están lejos . Gracias por compartirlas. Saludos En 15/4/2023 a las 19:01, Detura dijo: Gracias Marcelo, viéndolas se disfruta. A mi me impresinan las dos... parece mentira: son distinta foto en eel mismo disparo, ¡Como importa el encuadre!. Saludos Muchas gracias Joaquín y Paulino por los comentarios, me alegra que os haya gustado! Paulino, ya subiré alguna más con este tipo de edición y encuadres, cosas raras que se hacen cuando ya estás empachao de fotografiar a "una piedra" que es lo que parece que se hace mientras estos reptiles se calientan al sol. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas