Jump to content

Targeta de memoria

ramonbarcons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola ultimamente me da muchos problemas al passar las fotos al iMac con mi lector y la targeta Sandisk extreme pro 170MB.

Que puedo hacer? comprar targeta nueva? Que recomendais?

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Controla los drivers del Lector por si hay alguna actualización, si la tarjeta graba los archivos, no debería ser sospechosa. Me inclino más por el lector o incluso el programa que estés usando para transferir las fotos.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Controla los drivers del Lector por si hay alguna actualización, si la tarjeta graba los archivos, no debería ser sospechosa. Me inclino más por el lector o incluso el programa que estés usando para transferir las fotos.
Slds, Marcelo

Pues he cogida la targeta y la he puesto en el portatil windows y me los lee y los abre. en canvio en iMac no me los lee. No entiendo porqueme hace esto.
Uso capture one.

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/4/2023 a las 10:49, ramonbarcons dijo:

Pues he cogida la targeta y la he puesto en el portatil windows y me los lee y los abre. en canvio en iMac no me los lee. No entiendo porqueme hace esto.
Uso capture one.

Si la tarjeta en Windows no falla, descarta que pueda ser eso. Sobre el iMac... dejé de usar el mío para edición a partir de que cambiaron los OS y ya no pude actualizar más, por lo que me pillas pez.

Lo que sí te puedo comentar es que me ocurrió que en unos funcionaba perfectamente el lector de tarjetas y en otros fallaba muchísimo... y todos los PC con Windows... y resultó ser el lector, o mejor dicho, la combinación de ese lector con uno de los PC.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

Si la tarjeta en Windows no falla, descarta que pueda ser eso. Sobre el iMac... dejé de usar el mío para edición a partir de que cambiaron los OS y ya no pude actualizar más, por lo que me pillas pez.
Lo que sí te puedo comentar es que me ocurrió que en unos funcionaba perfectamente el lector de tarjetas y en otros fallaba muchísimo... y todos los PC con Windows... y resultó ser el lector, o mejor dicho, la combinación de ese lector con uno de los PC.
Slds, Marcelo

Y la targeta me recomiendas esa o comprar una nueva?

Enlace al comentario

• Moderadores
En 17/4/2023 a las 10:55, ramonbarcons dijo:

Y la targeta me recomiendas esa o comprar una nueva?

Hablas de una tarjeta SD, correcto? Hace mucho que no las utilizo, sinceramente no te sabría recomendar una, pero yo de momento no compraría nada hasta comprobar que sea la tarjeta y no el programa lo que falla.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Descarga en tu iMac Nikon Transfer e intenta hacer la descarga directamente desde la cámara sin usar el lector. Si lo hace bien, el problema es más que probable que esté en el lector, ya sea a nivel de software o hardware. Los Mac son un poquito teclosos con cualquier periférico externo que no cuente con el certificado de idoneidad de Apple, problema agravado en los últimos SO (Monterey y Ventura), que aunque válidos para Mac con procesadores Intel, están más pensados para procesadores Apple Silicon.

En cualquier caso, desde que tuve un problema con una tarjeta SD que se quedó atascada en la ranura de la cámara, siempre hago la descarga de ese tipo de tarjetas conectando la cámara directamente a mi MacBook Pro y usando el propio programa de Nikon que te comenté más arriba. La descarga es rápida y segura mediante este método. Las tarjetas CF, XQD y CF express tienen asociado un botón en el tarjetero que empuja la tarjeta y es prácticamente imposible que se atasquen, pero es evidente que tanto acoplar y desacoplar la tarjeta también puede terminar dañando los contactos de la misma o del tarjetero. Hoy por hoy, la fiabilidad de las modernas memorias flash es tan alta que prefiero usar tarjetas de mucha capacidad y muy rápidas para no tener que sacarlas con frecuencia de la cámara cuando quiero descargar las fotos y desde que lo hago así cero problemas. Además te ahorras tener que comprar lectores adecuados a los diferentes tipos de tarjetas que uses, que en mi caso son tres (CF, XQD y SDXC). La única precaución es que la cámara tenga suficiente batería. 

Un saludo. 

Enlace al comentario