Jump to content

Te observo.

fantasma15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola Tony,

Gracioso el Petirrojo con esa pose. Muy bien captado y con buena luz, sin estridencias!

Lo que me resulta algo raro es el encuadre, demasiado aire por la derecha con el Peti muy arriba. Quizás un recorte para dejarla menos panorámica le sentaría mejor, a mis ojos, claro.

Slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/4/2023 a las 12:12, Marcelo_R dijo:

Hola Tony,

Gracioso el Petirrojo con esa pose. Muy bien captado y con buena luz, sin estridencias!

Lo que me resulta algo raro es el encuadre, demasiado aire por la derecha con el Peti muy arriba. Quizás un recorte para dejarla menos panorámica le sentaría mejor, a mis ojos, claro.

Slds, Marcelo

Gracias Marcelo, si observas la compo se buscó la diagonal en el arbol dejando el ave en un punto de interés, que efectivamente no está muy lograo. Había un cartel rojo, así que fui a lo fácil, corté, aun así se clonó una parte. De todas formas lo que más me molesta son las líneas del fondo.

Gracias por tu aportación.

Saludos 

Posdata

En mis fotos como verás, aunque no siempre lo consigo, lo primero que busco es un punto de estética compositiva. Que diga algo, no siempre tiene que ser nitidez absoluta, tonos perfectos e incluso, como ya comentamos alguna vez reventar blancos para obtener un blanco puro.

Editado por fantasma15
Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Tony,

Si buscabas esa composición, nada que objetar. En mi opinión, personal e intransferible, las reglas compositivas no siempre se llevan bien con la fauna, y para mí, este es uno de esos casos. Puede que la diagonal del árbol esté en su sitio, pero el objeto ppal (el Peti) lo veo "fuera", no sé si me explico.

Confieso que no tengo ojo artístico, de hecho, no "veo" fotos donde otros sí, por lo que no pongo en tela de juicio tu intención y resultado. Pero hay algo que no me encaja visualmente en esta, al menos a mí.

Slds, Marcelo

• Like 1
Enlace al comentario

Hola,

Un ángulo de toma muy acertado para que ninguna sombra causara estragos en el pájaro, muy bien enfocado, por cierto. Lo único es que siendo tan pequeño, queda un tanto perdido entre tantas ramas, cosa que, por otra parte, le da a la imagen un toque de naturalidad muy superior al que se da cuando está en los típicos posaderos preparados.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

En 18/4/2023 a las 16:58, Pere63 dijo:

Hola,

Un ángulo de toma muy acertado para que ninguna sombra causara estragos en el pájaro, muy bien enfocado, por cierto. Lo único es que siendo tan pequeño, queda un tanto perdido entre tantas ramas, cosa que, por otra parte, le da a la imagen un toque de naturalidad muy superior al que se da cuando está en los típicos posaderos preparados.

Saludos,

Pere

Hola Pere. Efectivamente,  ¡ ya me gustaría un posadero !.

La toma no tiene más complejidad que la que has mencionado sobre la luz. Por otra parte el pajarillo gana mucho cuando se le ve a toda resolución.

Gracias por tu comentario.

Saludos

Enlace al comentario

En 18/4/2023 a las 19:17, Carlos Barriuso dijo:

La foto está chula!! Quizá un poquito más de acercamiento, aunque eso ya depende de que el pájaro se deje.Saludos 

Por lo general no son muy asustadizos, pero este en concreto estaba dando de comer a una cría y no hubo manera. La toma bien puede estar sobre los 15-18 metros y lleva un buen recorte.

Gracias por tu comentario

Saludos

Enlace al comentario

En 18/4/2023 a las 19:25, fantasma15 dijo:

Por lo general no son muy asustadizos, pero este en concreto estaba dando de comer a una cría y no hubo manera. La toma bien puede estar sobre los 15-18 metros y lleva un buen recorte.

Gracias por tu comentario

Saludos

Si, los peti son de las aves menos asustadizas y las que más se dejan acercar, pero con todo y con eso sacarles un buen retrato a salto de mata no es sencillo. Saludos

• Like 1
Enlace al comentario