Galceran Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 Hola compañeros/as, tiempo sin subir nada por aquí, muchas cosas que hacer y poco tiempo. La toma que os presento es la primera con bichito que realizo con la Oly que todavía me estoy haciendo a ella. La escena la ví cuando ya volvía a casa, con el zurrón vacío por cierto; así que no quise desaprovechar la ocasión, aunque la toma es de barrigazo puro y duro ya que la muscari no suele pasar de 15cm(tampoco estaba en su mejor momento). Era a última hora de la tarde, pero el bichito todavía no había encontrado la pose para dormir, por lo que se iba moviendo. La que os presento, tengo un par de series mas, me parece la más acertada aunque una de las patas se solapa con la muscari. Espero que entretenga un poco, cualquier crítica constructiva será bien recibida. Muchas gracias por pasar. Olympus EM1 MarkII. Objetivo Zuiko 60mm 1/13 F3.5 (había muy poquita luz) ISO 200 Trípode. Luz natural Apilado de campo. El peluche y la muscari by Josep Caballero Peris, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 En general se ve bien aunque para mi gusto hubiera preferido más acercamiento, el posadero se me hace demasiado grande para el tamaño del bombylius. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 18 de Abril de 2023 Compartir Publicado 18 de Abril de 2023 Hola Josep, Cuanto tiempo, yo también llevo un tiempo desconectado. Veo que tú también has caído en la tentación de la Olympus... Vamos con el tema de la foto, yo no veo ningún problema con la pata solapada, lo que veo es una toma bien bonita, con buena nitidez y una luz suavecita y agradable, igual que el fondo, quizás un poco más de acercamiento, para poder ver con un poco más de detalle al peluchin. Enhorabuena con la nueva adquisición, seguro que la vas a disfrutar, sobre todo con el tema de los apilados. Un saludo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 19 de Abril de 2023 Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 Hola. La compo la veo bien compuesta con un fondo muy agradable. Como gusto personal daría algo más de luz al Bombylius. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Abril de 2023 Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 Bones Josep, Veo que la Oly y el Zuiko 60mm comienzan a dar sus frutos y espero que la disfrutes mucho tiempo. En cuanto a la foto, tal vez faltó acercarte una chispa más y (para mi gusto) aclarar un pelín las sombras, pero en general la veo muy bien, con una nitidez sobresaliente, buena luz, colores muy naturales y un fondo muy acorde, aportando discretamente al resultado final. Muy buen trabajo. Por curiosidad, ¿qué programa has utilizado para apilar? Salut, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Abril de 2023 Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 Buen trabajo, se disfruta el detalle en un tema interesante y bien encuadrado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 19 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 En 18/4/2023 a las 19:47, Carlos Barriuso dijo: En general se ve bien aunque para mi gusto hubiera preferido más acercamiento, el posadero se me hace demasiado grande para el tamaño del bombylius. Saludos Gracias por pasar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 19 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 En 18/4/2023 a las 19:55, miguelindio dijo: Hola Josep, Cuanto tiempo, yo también llevo un tiempo desconectado. Veo que tú también has caído en la tentación de la Olympus... Vamos con el tema de la foto, yo no veo ningún problema con la pata solapada, lo que veo es una toma bien bonita, con buena nitidez y una luz suavecita y agradable, igual que el fondo, quizás un poco más de acercamiento, para poder ver con un poco más de detalle al peluchin. Enhorabuena con la nueva adquisición, seguro que la vas a disfrutar, sobre todo con el tema de los apilados. Un saludo, compañero. Hola Miguel, pués sí, demasiado tiempo. A ver si nos vamos poniendo al día y seguimos por aquí. Sí, me he pasado al lado oscuro. Ha sido una decisión muy meditada y por dos motivos, el técnico, por supuesto y por una razón de "peso" en el sentido más amplio, ya que mis rodillas no admiten el binomio "caminar por la montaña y peso". Referente a la toma, es cierto que me quedé un pelín corto de acercamiento, precisamente porque tenía miedo de asustarle, pero bien pensado el Zuiko y la Oly son enanos comparado con el Sigma y la D7200 por lo que aunque no estaba del todo dormido, seguro que me hubiese podido acercar un poco más, cortar el tallo y centrarme en la flor y el Bomby; tengo que acostumbrarme a éste material. Sí, estoy seguro que voy a disfrutar, la diferencia con los apilados es abismal. Muchas gracias por tu comentario y me alegro que te haya gustado la toma. Un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 19 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 En 19/4/2023 a las 12:05, fantasma15 dijo: Hola. La compo la veo bien compuesta con un fondo muy agradable. Como gusto personal daría algo más de luz al Bombylius. Saludos Hola, me apunto tu recomendación que te agradezco mucho y me alegra que te guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 19 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 En 19/4/2023 a las 13:34, Pere63 dijo: Bones Josep, Veo que la Oly y el Zuiko 60mm comienzan a dar sus frutos y espero que la disfrutes mucho tiempo. En cuanto a la foto, tal vez faltó acercarte una chispa más y (para mi gusto) aclarar un pelín las sombras, pero en general la veo muy bien, con una nitidez sobresaliente, buena luz, colores muy naturales y un fondo muy acorde, aportando discretamente al resultado final. Muy buen trabajo. Por curiosidad, ¿qué programa has utilizado para apilar? Salut, Pere Bones Pere, como le comentaba a Miguel, debo cambiar el chip y acostumbrarme poco a poco a éste material. Muchas gracias Pere. Sí, te digo lo mismo que a Miguel, no me acerqué mas porque temía que se fuera, ya sabes que estos bichitos son bastante nerviosos pero no calculé el tamaño del binomio cámara-objetivo, mucho mas pequeño y que, por lo tanto, el bichito se asusta menos; lo dicho, debo acostumbrarme al nuevo material. En cuanto al programa de apilado, sigo usando el mismo que cuando hacía los apilados manuales, Zerene Stacker. Creo que es el que utilizáis Miguel y tu (¿tal vez has visto alguna cosa que no está bien?) Agradezco mucho tu comentario y los apuntes (por cierto, si me surge alguna duda con la Oly, ¿te la podré comentar por privado?) Me alegra que la toma la veas así de bien. Salutacions. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 19 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 En 19/4/2023 a las 16:32, Detura dijo: Buen trabajo, se disfruta el detalle en un tema interesante y bien encuadrado. Saludos Hola Paulino, te agradezco mucho el comentario y me alegra que te guste la toma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 19 de Abril de 2023 Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 En 19/4/2023 a las 19:58, Galceran dijo: Bones Pere, como le comentaba a Miguel, debo cambiar el chip y acostumbrarme poco a poco a éste material. Muchas gracias Pere. Sí, te digo lo mismo que a Miguel, no me acerqué mas porque temía que se fuera, ya sabes que estos bichitos son bastante nerviosos pero no calculé el tamaño del binomio cámara-objetivo, mucho mas pequeño y que, por lo tanto, el bichito se asusta menos; lo dicho, debo acostumbrarme al nuevo material. En cuanto al programa de apilado, sigo usando el mismo que cuando hacía los apilados manuales, Zerene Stacker. Creo que es el que utilizáis Miguel y tu (¿tal vez has visto alguna cosa que no está bien?) Agradezco mucho tu comentario y los apuntes (por cierto, si me surge alguna duda con la Oly, ¿te la podré comentar por privado?) Me alegra que la toma la veas así de bien. Salutacions. Hola novament Josep, Lo del apilado te lo decía, precisamente, porque lo veo muy bien hecho y no recordaba el programa que utilizas. Si tienes alguna duda con la Oly, por supuesto que puedes preguntar, aquí o por MP, como prefieras. Otra cosa es que te la pueda aclarar, pero no dudes que lo intentaré si llega el caso. Salut, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Abril de 2023 Compartir Publicado 19 de Abril de 2023 Eso del apilado me trae de cabeza, ni con trípode y el objeto inmóvil me convence lo que consigo, de ahí que esta me parezca realmente muy buena, veo que usáis un programa diferente al Ps., tendré que ponerme las pilas porque vuestras fotos me dejan en la miseria absoluta. Saludos . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 24 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2023 En 19/4/2023 a las 21:23, jordifus53 dijo: Eso del apilado me trae de cabeza, ni con trípode y el objeto inmóvil me convence lo que consigo, de ahí que esta me parezca realmente muy buena, veo que usáis un programa diferente al Ps., tendré que ponerme las pilas porque vuestras fotos me dejan en la miseria absoluta. Saludos . Hola Jordi, sí, yo nunca he utilizado PS, pero los compañeros que lo han hecho para hacer apilados ya dicen que no es ni de lejos el mejor, básicamente porque no es un programa dedicado a la técnica del apilado. Técnica-prueba/error-paciencia éste es el trinomio clave para muchas cosas entre ellas hacer apilados. Cualquier duda, por aquí estamos. Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas