Jump to content

GIMNASIA RITMICA

JOALGU
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy nuevo en el foro y en la fotografía 

Muchas gracias de antemano a los consejos que me puedan dar

Tengo una hija haciendo gimnasia rítmica y por norma me salen algo movidas las fotos

ya que las tengo que hacer en ráfaga, si no no hay quien la pille

también como tengo que hacer para cargar fotos ya que son mucho mas grandes de lo que dejan

como puedo solucionar????

mi camara es una NIKON D 5600

MUCHAS GRACIASSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bienvenido; presentarse esta bien...

¿Movidas las fotos o movido el sujeto por la velocidad de la gimnasia?... se soluciona distinto... no crfeo que sea culpa de la ráfaga.

Para mostrar la fotos en el foro la mayoria usamos aogún espacio esterior donde estna ubicadas y ponemos enlace; flockr es el más comun.

Saludos

Enlace al comentario

Más importante que la cámara (que lo es), es el objetivo utilizado y los parámetros escogidos, según la luz ambiental serán más o menos

"normales" o bien habrá si la iluminación es escasa que subir la iso para con ello poder disparar a velocidades más rápidas y con ello lograr

que las imágenes sean más nítidas sin movimiento. Es importante entender la relación entre Iso, diafragma y velocidad de disparo, para ello

si aún no lo tienes dominado existen cursos en YOUTube así como libros de fotografía con los que podrás ir avanzando en la técnica 

fotográfica, de momento en el foro de deportes tienes a unos foreros estupendos de los cuales puedes ir copiando sus parámetros en

circunstancias parecidas a las que te encuentras. Para subir fotos, también hay en el foro la explicación completa de como hacerlo, 

saludos y bienvenido al Club.

Enlace al comentario

Hola,

Yo también tengo una hija que hace gimnasia. Llevo muchos años haciendo fotos de gimnasia y el problema es la velocidad a la que se mueven las gimnastas en los ejercicios sumada a la mala iluminación de los pabellones, esto hace que sea muy difícil capturar una imagen nítida en estas condiciones ya que te pueden ocurrir los siguientes fallos:

- Al tener poca iluminación no puedes disparar con una velocidad de obturación rápida y esto hace que el objeto al que quieras fotografiar salga movido. Además, si tu objetivo no es VR (estabilizado) también tendrás problemas de trepidación (borrosidad provocada por el movimiento de la cámara al disparar).

- La velocidad del movimiento de la gimnasta también afecta al enfoque, al moverse muy rápido es posible que la cámara enfoque algún objeto del fondo o alguna parte del cuerpo que "pasa por ahí" (un brazo una pierna, en rítmica la cinta que pasa por delante) en lugar de enfocar a la gimnasta... Al disparar con teleobjetivo también pasa que la profundidad de campo en más pequeña que en focales cortas y es muy difícil mantener al deportista enfocado. Yo uso el modo AF-C (AF continuo) y disparo mucho... muchas fotos de las cuales descarto casi la mitad. Procuro disparar una ráfaga larga (tu cámara te permite 5fps... yo tengo una D7000 que me hace 6 fps) no todas las fotos de la ráfaga salen perfectamente enfocadas, pero en alguna se acierta.

Para mejorar el enfoque deberás evitar aperturas muy extremas ya que al hacerlo amplias la profundidad de campo, pero al reducir la apertura debes ampliar el tiempo de obturación... se trata de ir probando hasta encontrar lo que te funcione.

Ahora vamos con los consejos para ver si mejoras tus resultados... Puedes probar esto...

1. Siempre sin Flash, el integrado no sirve para nada a las distancias a las que vas a disparar.

2. Olvídate del modo automático o el modo Deportivo. Para empezar, prueba a usar el modo P de la cámara. En este modo la cámara ajusta automáticamente la velocidad de obturación y el diafragma para obtener una exposición óptima. Sin embargo, puede elegir otras combinaciones de diafragma y velocidad de obturación que darán como resultado la misma exposición. Para foto deportiva, busca siempre la combinación que te de más velocidad de obturación. Además este modo te permitirá elegir la sensibilidad... de la que te hablo a continuación.

3. Tirando de ISO alto podrás disparar con velocidades de obturación mayores. Tu cámara te permite sensibilidades desde 100 hasta 25600, ve subiendo la sensibilidad sin miedo... no cuesta nada probar. A medida que aumentas el ISO te irá apareciendo más ruido en las imágenes, ve probando hasta que encuentres el compromiso que entre nitidez y nivel de ruido que te resulte aceptable.

4. Con un objetivo luminoso con apertura a partir de f1/2.8.... Esto se traduce en gastarte dinero, ya que nuevos no son precisamente baratos. En el mercado de segunda mano se encuentran verdaderos chollos de objetivos antiguos muy buenos. Hace poco me compré un Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF  por 130 € que para esto va de lujo, pero en tu cámara no le funcionaría el auto-foco porqué es de las que no tienen motor de enfoque integrado. Si no quieres perder el auto-foco, solo podrás usar objetivos más modernos que lleven motor de enfoque pero que están más caros de segunda mano.

5. La trepidación mejora con un objetivo VR

Espero que te sirva de ayuda... y si he dicho alguna burrada que alguien me corrija. Soy solo un aficionadillo...

Un saludo.

Editado por ldoassans
Enlace al comentario

BUENAS NOCHES

HE QUEDADO IMPRESIONADO DE LA AMABILIDAD DE LA GENTE EN EL FORO MUCHISIMASSSSSSSSS GRACIAS

ME COMPRE UN TAMRON 70-200 F/2.8 DI VC USD

CON LA CUAL COSA HAN MEJORADO LAS IMAGENES INTENTARE PROXIMAMENTE SUBIR FOTOS 

PERO SOIS UNA GENTE IMPRESIONANTEEEEEE

MUCHAS GRACIAS 

Editado por Arnold
Error tipográfico.
Enlace al comentario

En 26/4/2023 a las 0:45, JOALGU dijo:

Hola soy nuevo en el foro y en la fotografía 

Muchas gracias de antemano a los consejos que me puedan dar

Tengo una hija haciendo gimnasia rítmica y por norma me salen algo movidas las fotos

ya que las tengo que hacer en ráfaga, si no no hay quien la pille

también como tengo que hacer para cargar fotos ya que son mucho mas grandes de lo que dejan

como puedo solucionar????

mi camara es una NIKON D 5600

MUCHAS GRACIASSSSS

Además de lo comentado más arriba, cabe destacar que debes procurarte un programa de procesado de imágenes, ya que es muy necesario para componer fotografías a tu gusto. La mayoría que estamos por el foro,usamos diferentes softwares de procesado digital. 

Por otro lado, debes hacerte con una cuenta en "Flickr", que es una red social gratuita  que puedes poner tamaño a las fotografías para subirlas a la red o al foro. Existe un tutorial para subir fotografías a Nikonistas, que te envío un enlace para que lo consultes. ¡Ahí va!

Saludos.

Enlace al comentario

En 27/4/2023 a las 18:22, ldoassans dijo:

Hola,

Yo también tengo una hija que hace gimnasia. Llevo muchos años haciendo fotos de gimnasia y el problema es la velocidad a la que se mueven las gimnastas en los ejercicios sumada a la mala iluminación de los pabellones, esto hace que sea muy difícil capturar una imagen nítida en estas condiciones ya que te pueden ocurrir los siguientes fallos:

- Al tener poca iluminación no puedes disparar con una velocidad de obturación rápida y esto hace que el objeto al que quieras fotografiar salga movido. Además, si tu objetivo no es VR (estabilizado) también tendrás problemas de trepidación (borrosidad provocada por el movimiento de la cámara al disparar).

- La velocidad del movimiento de la gimnasta también afecta al enfoque, al moverse muy rápido es posible que la cámara enfoque algún objeto del fondo o alguna parte del cuerpo que "pasa por ahí" (un brazo una pierna, en rítmica la cinta que pasa por delante) en lugar de enfocar a la gimnasta... Al disparar con teleobjetivo también pasa que la profundidad de campo en más pequeña que en focales cortas y es muy difícil mantener al deportista enfocado. Yo uso el modo AF-C (AF continuo) y disparo mucho... muchas fotos de las cuales descarto casi la mitad. Procuro disparar una ráfaga larga (tu cámara te permite 5fps... yo tengo una D7000 que me hace 6 fps) no todas las fotos de la ráfaga salen perfectamente enfocadas, pero en alguna se acierta.

Para mejorar el enfoque deberás evitar aperturas muy extremas ya que al hacerlo amplias la profundidad de campo, pero al reducir la apertura debes ampliar el tiempo de obturación... se trata de ir probando hasta encontrar lo que te funcione.

Ahora vamos con los consejos para ver si mejoras tus resultados... Puedes probar esto...

1. Siempre sin Flash, el integrado no sirve para nada a las distancias a las que vas a disparar.

2. Olvídate del modo automático o el modo Deportivo. Para empezar, prueba a usar el modo P de la cámara. En este modo la cámara ajusta automáticamente la velocidad de obturación y el diafragma para obtener una exposición óptima. Sin embargo, puede elegir otras combinaciones de diafragma y velocidad de obturación que darán como resultado la misma exposición. Para foto deportiva, busca siempre la combinación que te de más velocidad de obturación. Además este modo te permitirá elegir la sensibilidad... de la que te hablo a continuación.

3. Tirando de ISO alto podrás disparar con velocidades de obturación mayores. Tu cámara te permite sensibilidades desde 100 hasta 25600, ve subiendo la sensibilidad sin miedo... no cuesta nada probar. A medida que aumentas el ISO te irá apareciendo más ruido en las imágenes, ve probando hasta que encuentres el compromiso que entre nitidez y nivel de ruido que te resulte aceptable.

4. Con un objetivo luminoso con apertura a partir de f1/2.8.... Esto se traduce en gastarte dinero, ya que nuevos no son precisamente baratos. En el mercado de segunda mano se encuentran verdaderos chollos de objetivos antiguos muy buenos. Hace poco me compré un Nikkor 80-200 mm f/2.8 D ED AF  por 130 € que para esto va de lujo, pero en tu cámara no le funcionaría el auto-foco porqué es de las que no tienen motor de enfoque integrado. Si no quieres perder el auto-foco, solo podrás usar objetivos más modernos que lleven motor de enfoque pero que están más caros de segunda mano.

5. La trepidación mejora con un objetivo VR

Espero que te sirva de ayuda... y si he dicho alguna burrada que alguien me corrija. Soy solo un aficionadillo...

Un saludo.

Una explicación excelente que sin duda será de gran ayuda al iniciador del tema. Por usuarios como tú merece la pena seguir formando parte de este foro. Gracias por ello.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Hola estoy alucinando de lo que me explicáis

Me he comprado un Tamron SP70-200mm f/2.8DiVC USD

NO ME ALCANZABA PARA EL NIKON 😌

Que dicen es uno de los mejores objetivos para estas fotos, pensáis hice bien??

creo que si es un objetivo VR (en el lateral pone vc) es lo mismo??

GRACIAS DE ANTEMANO 

SOIS UNA PASADA DE FORO

ES ESPECTACULAR EL COMPAÑERISMO

Enlace al comentario