Astarot300 Publicado 27 de Abril de 2023 Compartir Publicado 27 de Abril de 2023 (editado) Hola chicos,,,, Ya hacía tiempo que no subía una imagen en mi sección favorita, pues bien, aquí os traigo una toma realizada en un prado de cereales que tengo cerca de mi finca particular, si bien es cierto que la hora no era la mas idónea, en torno a las 15h, pero era la única oportunidad que tenía para hacer una pequeña sesión en este prado antes de que se marchiten y pierdan todo su encanto. Como siempre, espero guste y/o entretenga. Saludos cordiales. PD: Tamaño modificado por error mío al subirla a un tamaño , digamos , un tanto desmesurado. La amapola en su prado !!!!! by Miguel Ángel ., en Flickr Olympus E-M1MarkII OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro ƒ/4.5 1/1600 200 Editado 30 de Abril de 2023 por Astarot300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
benasque Publicado 28 de Abril de 2023 Compartir Publicado 28 de Abril de 2023 Hola Miguel Ángel, buen macro, el color, nitidez, detalles y texturas de lujo y clavadas en su sitio, el fondo con el degradado de color y desenfoque queda genial para resaltar a la protagonista, en principio a nivel personal hubiese encuadrado un poco menos el tallo de la amapola, pero a medida que la voy viendo me va gustando más la composición, al final esto es cuestión de gustos Felicidades por la toma, bien vista y bien realizada Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 28 de Abril de 2023 Compartir Publicado 28 de Abril de 2023 Hola Miguel Ángel, Lo de la hora buena o mala para mí siempre es relativo. En esta foto que nos muestras, por ejemplo, esa luz dura de pleno día ha reproducido unos colores muy naturales y vivos, como como corresponde al motivo y la estación, y personalmente me gusta mucho. En la compo, me sobra un poc de espacio por arriba, pero comprendo que precisamente ahí es donde está lo mejor del precioso desenfoque, que es parte fundamental en esta imagen. Lo que sí haría sería atenuar muy mucho la luz de esas cápsulas (restos o frutos de amapolas ya marchitas) de la esquina inferior izquierda, sobre todo la más brillante de ellas. En general veo una foto sencilla en elementos y que me gusta mucho. Saludos, Pere PD: en vertical y al tamaño que la has subido aquí, es imposible verla al completo sin hacer -zoom. 😉 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 28 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2023 En 28/4/2023 a las 4:22, benasque dijo: Hola Miguel Ángel, buen macro, el color, nitidez, detalles y texturas de lujo y clavadas en su sitio, el fondo con el degradado de color y desenfoque queda genial para resaltar a la protagonista, en principio a nivel personal hubiese encuadrado un poco menos el tallo de la amapola, pero a medida que la voy viendo me va gustando más la composición, al final esto es cuestión de gustos Felicidades por la toma, bien vista y bien realizada Un saludo Hola Ángel, un placer saludarte compy !!! Me alegra mucho que sea de tu agrado, el tema del encuadre como bien comentas es algo que surge de manera espontánea y gusto personal , pero lo principal era buscar la verticalidad de la flor en cuestión y de paso aprovechando su propio entorno natural, al estar rodeado plenamente de miles de amapolas, queriendo conseguir ese desenfoque del fondo. Aunque trabajo me costo, ya que el viento movía el prado con mucho viento de ahí la velocidad 1/1600s para un sujeto relativamente estático. Lo dicho, celebro que te guste y muchas gracias por tu amable visita y comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 28 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2023 En 28/4/2023 a las 7:16, Pere63 dijo: Hola Miguel Ángel, Lo de la hora buena o mala para mí siempre es relativo. En esta foto que nos muestras, por ejemplo, esa luz dura de pleno día ha reproducido unos colores muy naturales y vivos, como como corresponde al motivo y la estación, y personalmente me gusta mucho. En la compo, me sobra un poc de espacio por arriba, pero comprendo que precisamente ahí es donde está lo mejor del precioso desenfoque, que es parte fundamental en esta imagen. Lo que sí haría sería atenuar muy mucho la luz de esas cápsulas (restos o frutos de amapolas ya marchitas) de la esquina inferior izquierda, sobre todo la más brillante de ellas. En general veo una foto sencilla en elementos y que me gusta mucho. Saludos, Pere PD: en vertical y al tamaño que la has subido aquí, es imposible verla al completo sin hacer -zoom. 😉 Hola Pere, gracias por pasarte y dejar tu comentario, siempre y como no puede ser de otra manera de forma constructiva para avanzar y aprender con lo bueno y con lo malo. Me complace saber que la ves bien y de paso que te guste mucho, el detalle que me comentas de la zona inferior izq, simplemente no caí, al comentarlo me he dado cuenta que realmente algo distrae, le daré una vuelta e intentaré reducir luces en la zona. Muchas gracias y saludos cordiales Pere. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 30 de Abril de 2023 Compartir Publicado 30 de Abril de 2023 Hola Miguel Angel "Astarot300", ¿Veis porqué mi manía con hacer fotos apaisadas? Para poder ver la foto entera tengo que ir subiendo y bajando la pantalla o ir a Flickr que me permite verla a pantalla completa, pero claro a un tamaño menor. Subiendo y bajando la imagen me paro en la parte central de la foto donde sólo aparece la amapola con parte del tallo y el fondo sin nada que me distraiga, es la composición que realizaría aunque el formato fuera en cuadrado... Quizás algo elevados los brillos y falta de textura en estas partes tan brillantes... mi sensación. Que bonitos son estos campos teñidos de rojo, saludos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 30 de Abril de 2023 Compartir Publicado 30 de Abril de 2023 En 30/4/2023 a las 8:28, francisfont dijo: Hola Miguel Angel "Astarot300", ¿Veis porqué mi manía con hacer fotos apaisadas? Para poder ver la foto entera tengo que ir subiendo y bajando la pantalla o ir a Flickr que me permite verla a pantalla completa, pero claro a un tamaño menor. Subiendo y bajando la imagen me paro en la parte central de la foto donde sólo aparece la amapola con parte del tallo y el fondo sin nada que me distraiga, es la composición que realizaría aunque el formato fuera en cuadrado... Quizás algo elevados los brillos y falta de textura en estas partes tan brillantes... mi sensación. Que bonitos son estos campos teñidos de rojo, saludos. Francesc Bueno Francesc, aunque sea vertical, también puede publicarla aquí a un tamaño que permita visualizarla al completo. Por ejemplo, para una vertical, si en Flickr seleccionas el BBCode correspondiente a 800px de alto, teniendo en cuenta el área de visualización que deja libre la interfaz de Nikonistas, se ve más que bien en la mayoría de monitores de hoy en día. Aquí te dejo un ejemplo de foto vertical subida a 800px (podrían haber sido unos pocos más). Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Abril de 2023 Compartir Publicado 30 de Abril de 2023 Buenas, me gusta la imagen, buen color y texturas, bonito bokeh. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 30 de Abril de 2023 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2023 En 30/4/2023 a las 23:47, Eduardo81 dijo: Buenas, me gusta la imagen, buen color y texturas, bonito bokeh. Saludos Hola Eduardo,,,,,, Pues muchas gracias por pasarte y comentar, me alegra que te haya gustado. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 1 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2023 En 28/4/2023 a las 0:12, Astarot300 dijo: Hola chicos,,,, Ya hacía tiempo que no subía una imagen en mi sección favorita, pues bien, aquí os traigo una toma . . . / . . . En 30/4/2023 a las 10:29, Pere63 dijo: Bueno Francesc, aunque sea vertical, también puede publicarla aquí a un tamaño que permita . . . / . . . Hola "Astarot300" _ "Pere63" buenos días, Al final el tema de hacer fotos apaisadas ya digo que es una manía mía, ya digo que siempre hago alguna que guardo en el congelador para lo que pudiera ser. Ahora insisto en la segunda parte del comentario donde, en la composición, intento comentar que no necesito tanto tallo en la parte inferior, centrándome más en la flor y el fondo. Cambiando de tema, me presentas una foto tuya "Ciruela silvestre"... ¿es una Ciruela o una Cereza?, no es importante claro... es que a esta foto no la veo de otra forma que no sea en vertical, no le sobra nada a la composición... me imagino verla en su máximo esplendor pudiendo poner el monitor en vertical(el mío no me lo permite). Hasta la próxima, saludos y abrazos a ambos. Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 1 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2023 hola bonita toma de la amapola creo que el fondo le aporta mucho . saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 2 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 Bien vista. La sensación de profundidad es muy buena. Enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 2 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 En 2/5/2023 a las 22:17, fantasma15 dijo: Bien vista. La sensación de profundidad es muy buena. Enhorabuena. Saludos Hola compañero… Gracias por la visita y comentario, efectivamente ese efecto era buscado , de ahí el título, puse considero que le iba como anillo al dedo. insisto, gracias y un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas