Jump to content

Ciruela silvestre

Pere63
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Al final una salida muy poco productiva en bichos, me entretuve una rato jugando con los peculiares desenfoques del Pentacon Electric 29mm f2.8 y salieron algunas fotografías como esta.

Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión.

Saludos,
Pere

PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen.

52602320343_6af7375dc1_c.jpg

Datos:

· 29mm, f2.8, 1/40s, ISO100.
· Trípode, disp. remoto y espejo levantado.
· Luz natural y reflector satinado por la contra.
· Revelada con ACR.

Editado por Pere63
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curioso el desenfoque tan perfecto obtenido así como los tonos tan suaves con un color tan definido, me gusta ese

encuadre pasando de las esquinas, a veces es bueno elegir otras opciones y en este caso me parecen acertadas.

Saludos Pere.

Enlace al comentario

Me encanta la foto Pere, me encanta!

Un excelente equilibrio entre color, luz, foco y fondazo! Ese rojo luce de ensueño en combinación con el verde!

Escena natural a tope, me gusta la compo también.

No se si un pelín mas de luces le alegraría el fondo, pero si afectara a las tonalidades de la ciruela y hojas entonces la estropearía en vez de alegrarla. En algunas fotos que yo he hecho con el mismo pentacón me ocurre eso que a veces las alegra pero a veces según el contraste las estropea.

Enhorabuena por el excelente resultado, bueno ya sabes que este tipo de foto me encanta!

Un abrazo

Enlace al comentario

Bones Pere,

la veo perfecta de luz, el fondo es todo un lujo, esos desenfoques son espectaculares. El encuadre lo veo bien, llama poderosamente la atención el color de la ciruela en la parte baja del encuadre; tal vez y sin centrarla sobraría un pelín de lienzo por arriba y ése pelín le faltaría por abajo (aunque posiblemente sobre el terreno no pudíste bajar ése pelín el encuadre o puede que la prefieras así a lo que, por supuesto, no hay nada que decir), de todas maneras, me gusta mucho. Buen disparo.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola Pere,

Preciosa toma, con muy buena luz, con un foco y nitidez en la ciruela, justo para centrar la mirada en ella, arropada de un fondo precioso, tonos suaves y agradables, de los que me gustan, la composición, aunque a primera vista la ciruela queda un poco baja en el encuadre, creo que los espacios están bien repartidos y la composición queda bien equilibrada.

En definitiva, una toma bien realizada, bonita y agradable a la vista.

Enhorabuena!!!

Saludos

Enlace al comentario

En 2/1/2023 a las 12:51, Carlos Barriuso dijo:

Ya puestos y con todo el tiempo del mundo ya que no se mueve :smile: casi mejor meter el nacimiento del tallo en la esquina. Por lo demás se ve con buena luz y un fondo muy resultón, lo del marco y la firma ya  es otra cuestión :o Saludos

Gracias por dejar tu opinión.

En 2/1/2023 a las 22:14, jordifus53 dijo:

Curioso el desenfoque tan perfecto obtenido así como los tonos tan suaves con un color tan definido, me gusta ese

encuadre pasando de las esquinas, a veces es bueno elegir otras opciones y en este caso me parecen acertadas.

Saludos Pere.

Bones Jordi,

Lo de la esquina .... Pues a veces funciona y otras no. En esta, por ejemplo, para ajustar el tallo a la esquina hubiese tenido que rotar la cámara en el momento de hacer la foto (la foto ya hecha no puedo rotarla, pues me quedaría sin encuadre). Pero si hubiese hecho eso, entonces la ciruela no colgaría vertical y el rabillo de la misma aparecería inclinado en un ángulo irreal. Otra opción hubiese sido inclinar y sujetar de alguna forma la ramita para lograr la coincidencia, pero, aparte de que no la buscaba, bastante tenía ya con el trípode y la cámara metidos entre las ramas del ciruelo para lograr ese encuadre con esas luces de fondo, con una mano sujetando el reflector, ...  y tratando de que no se moviesen las ramas que me rodeaban. En cuanto al desenfoque, el mérito está en las características de ese objetivo cuando se dan las condiciones adecuadas. Gracias por tu opinión. Salut!

En 3/1/2023 a las 13:31, freengine dijo:

Luce bien, curioso desenfoque dan esos viejos objetivos, no son la repera en nitidez, pero a veces no lo es todo la dichosa nitidez, como es el caso.

Buen trabajo, muy meticulosa ejecución y buen resultado..

Abrazos..

Hola Ari,

Exacto, la nitidez no es, ni de lejos, el punto fuerte de este objetivo, pero a cambio nos brinda unos desenfoques muy particulares si las condiciones de luz acompañan. Me alegra que te guste. Un abrazo.

En 3/1/2023 a las 16:45, Detura dijo:

Me parece un gran trabajo, como acostumbras. En este caso una composición que me lleva directamente al entorno real y la curiosidad, al menos para mi, de esos desenfoques que le aportan un ambiente muy particular... comeme!!!

Saludos

Hola Paulino,

Ya he comentado el porqué de esos desenfoques, que salen tal cual de la cámara. Me alegra que te guste y gracias por parar a decirlo.

En 3/1/2023 a las 19:19, Aprendiendo dijo:

Me encanta la foto Pere, me encanta!

Un excelente equilibrio entre color, luz, foco y fondazo! Ese rojo luce de ensueño en combinación con el verde!

Escena natural a tope, me gusta la compo también.

No se si un pelín mas de luces le alegraría el fondo, pero si afectara a las tonalidades de la ciruela y hojas entonces la estropearía en vez de alegrarla. En algunas fotos que yo he hecho con el mismo pentacón me ocurre eso que a veces las alegra pero a veces según el contraste las estropea.

Enhorabuena por el excelente resultado, bueno ya sabes que este tipo de foto me encanta!

Un abrazo

Hola José,

Me alegra verte por aquí, que desde hace un tiempo nos tienes abandonados :D. Yo he llegado a la conclusión que las fotos con este Pentacon, cuanto menos las toques en revelado, mejor, porque teniendo como referencia otros objetivos con mucha mejor nitidez y un desenfoque muy diferente, es fácil pasarse buscando cosas que este no puede dar, y con ello empeorar el resultado. Esta lleva una simple corrección global de temperatura de color y de luces. Gracias por dejar tu opinión y un abrazo.

En 3/1/2023 a las 19:21, Antonio palmeras dijo:

hola 

muy bonita quizás demasiado por arriba  en un 1.1 tiene que quedar muy bien también me gusta 

saludos 

Hola Antonio,

Es cierto, en principio se presta bien para un 1:1, un formato que para mí es normal en macro, aunque a muchos no les guste. Pero es que, en contra de lo que pueda parecer, aquí la ciruela es una excusa, un simple complemento necesario para mostrar esa luz y ese desenfoque que, para mí, son los verdaderos protagonistas de la fotografía. Y claro, no iba a cortar más por arriba (sólo recorté para dejarla en 4:3) y perder la mejor parte del desenfoque buscado. Pero vamos, que parte de razón no te falta. Gracias por comentar y saludos.

En 4/1/2023 a las 19:49, Galceran dijo:

Bones Pere,

la veo perfecta de luz, el fondo es todo un lujo, esos desenfoques son espectaculares. El encuadre lo veo bien, llama poderosamente la atención el color de la ciruela en la parte baja del encuadre; tal vez y sin centrarla sobraría un pelín de lienzo por arriba y ése pelín le faltaría por abajo (aunque posiblemente sobre el terreno no pudíste bajar ése pelín el encuadre o puede que la prefieras así a lo que, por supuesto, no hay nada que decir), de todas maneras, me gusta mucho. Buen disparo.

Un saludo. 

Bons Josep,

Gracias por tan detallado como acertado análisis. Llevas razón en lo que dices, y si la foto no se ajusta a ello es por lo que ya he comentado a los compañeros que te han precedido. El color de la ciruela es el resultado del reflector y, sobre todo, del cambio de la temperatura de color. Me alegra que te guste. Salut!

En 8/1/2023 a las 11:50, miguelindio dijo:

Hola Pere,

Preciosa toma, con muy buena luz, con un foco y nitidez en la ciruela, justo para centrar la mirada en ella, arropada de un fondo precioso, tonos suaves y agradables, de los que me gustan, la composición, aunque a primera vista la ciruela queda un poco baja en el encuadre, creo que los espacios están bien repartidos y la composición queda bien equilibrada.

En definitiva, una toma bien realizada, bonita y agradable a la vista.

Enhorabuena!!!

Saludos

Hola Miguel,

Sí, la composición es un poco arriesgada o atípica, pero creo que funciona en esta foto. Me alegra que la veas así y gracias por aportar tu opinión. Saludos.

Lo dicho, gracias a todos y saludos,

Pere

Enlace al comentario