Pere63 Publicado 30 de Abril de 2023 Compartir Publicado 30 de Abril de 2023 (editado) Hola, Os dejo un ejemplo de lo que yo llamo sencilla belleza natural. Una fotografía realizada a principios del pasado verano en las inmediaciones del balneario de Panticosa, en un precioso herbazal florido a la sombra de un bosquecillo al pie de picos de más de 3000 m. Espero que os guste y gracias por adelantado por aportar vuestra opinión. Saludos, Pere PD: para verla adecuadamente, haced clic sobre la imagen. Datos: · Apilado de campo de 8 fotos con Focus BKT autom. · 60mm - f2.8 - 1/40s - ISO200 · Trípode y disparador por cable. · Luz natural sin modificar (sombra). · Revelado del lote con ACR. · Apilado del lote con Zerene. Editado 3 de Mayo de 2023 por Pere63 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 30 de Abril de 2023 Compartir Publicado 30 de Abril de 2023 El encuadre lo veo bien y la pdc muy bien gestionada. En el filo del pétalo central de la derecha salen una especie de filamentos que no se si son parte de la flor por su parte trasera o que, sea como sea creo que clonandolos la toma visualmente ganaria ya que no aportan nada y tienden a despistar. El color del fondo para mi gusto lo veo demasiado uniforme. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 2 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 Bones Pere, para mí, es la muestra de que una toma ¨sencilla¨ con un motivo ¨sencillo¨ no está reñido con la belleza y el buen hacer fotográfico. Si me preguntas lo que más me ha gustado de la foto, te diría sin dudar, la luz. Me parece muy buena, ya que el centro de la flor parece que brille con luz propia. El mini-apilado lo veo limpio y muy bien ejecutado, como de costumbre. Bien buscada la composición y buen fondo, con el tallo de la flor difuminado lo que hace dirigir la mirada hacia la protagonista. En definitiva, buen trabajo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fantasma15 Publicado 2 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2023 Lo mejor la nitidez de las anteras, tampoco se puede pedir mucho en este tipo de tomas. Buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 3 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2023 (editado) En 30/4/2023 a las 16:06, Carlos Barriuso dijo: El encuadre lo veo bien y la pdc muy bien gestionada. En el filo del pétalo central de la derecha salen una especie de filamentos que no se si son parte de la flor por su parte trasera o que, sea como sea creo que clonandolos la toma visualmente ganaria ya que no aportan nada y tienden a despistar. El color del fondo para mi gusto lo veo demasiado uniforme. Saludos Hola Carlos, Limité el apilado a la flor para que el resto de la planta y el fondo ya estuviesen difuminados. Gracias por la observación sobre los "filamentos", que eran los ápices de un capullo oculto tras la flor abierta, y ya los he eliminado porque ciertamente queda mejor sin ellos. El fondo, pues el que había en ese lugar y momento, teniendo en cuenta además que es un picado hacia el suelo. En edición podría haber añadido luces, cambiado colores y tonos, añadir o quitar elementos, ... etc., pero no es mi estilo. Gracias por dejar tu opinión. En 2/5/2023 a las 20:20, Galceran dijo: Bones Pere, para mí, es la muestra de que una toma ¨sencilla¨ con un motivo ¨sencillo¨ no está reñido con la belleza y el buen hacer fotográfico. Si me preguntas lo que más me ha gustado de la foto, te diría sin dudar, la luz. Me parece muy buena, ya que el centro de la flor parece que brille con luz propia. El mini-apilado lo veo limpio y muy bien ejecutado, como de costumbre. Bien buscada la composición y buen fondo, con el tallo de la flor difuminado lo que hace dirigir la mirada hacia la protagonista. En definitiva, buen trabajo. Un saludo. Bones Josep, Me alegra ver que te transmite lo que yo pretendía al hacerla. En cuanto a la luz, lo cierto es que en ese lugar es muy agradecida, pues, como ya dije en la introducción, el herbazal estaba completamente a la sombra de un bosquecillo y la luz que llegaba era toda indirecta y ya estaba muy bien tamizada por el denso follaje. Gracias por parar a dejar tu opinión. Salutacions. En 2/5/2023 a las 22:37, fantasma15 dijo: Lo mejor la nitidez de las anteras, tampoco se puede pedir mucho en este tipo de tomas. Buen trabajo Saludos Hola, Sea mucho o poco, yo a este tipo de tomas les pido que al verlas me traigan el recuerdo fiel de lo que vi con mis ojos al hacerlas, por eso las hago y por eso la forma en que las hago: sin artificios de procesado que hagan que el resultado final, por vistoso e impactante que sea, no se parezca en nada a lo que yo vi en la realidad. Y teniendo en cuenta que es un motivo estático que te permite recrearte el trabajo en campo tomándote todo el tiempo que haga falta, le pido que técnicamente sea perfecta o casi, por supuesto. La mía no es una opción ni mejor ni peor que otras, simplemente es eso, la mía. Gracias por tu comentario. Saludos, Pere Editado 3 de Mayo de 2023 por Pere63 Quitar alguna letra infiltrada, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 4 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2023 hola sencilla toma y muy bonita me gusta . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2023 En 4/5/2023 a las 20:05, Antonio palmeras dijo: hola sencilla toma y muy bonita me gusta . saludos Me alegra que te guste, Antonio, y gracias por pasar y dejar tu opinión. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bonimorales Publicado 6 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2023 Me parece una foto preciosa, con un buen encuadre, con la luz muy bien gestionada, me ha parecido muy valiente usar esa velocidad tan baja al aire libre, pudiendo elegir otros parámetros para asegurar la foto. Un abrazo de Boni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 6 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2023 En 6/5/2023 a las 10:53, Bonimorales dijo: Me parece una foto preciosa, con un buen encuadre, con la luz muy bien gestionada, me ha parecido muy valiente usar esa velocidad tan baja al aire libre, pudiendo elegir otros parámetros para asegurar la foto. Un abrazo de Boni. Hola Boni, La verdad es que no hacía un pelo de aire y, además, la Oly es tremendamente rápida a la hora de hacer la serie de tomas en Focus BKT: una vez apretado el disparador, no creo que tardase más de 2s en hacer las 8 tomas. Y si entre una toma y otra la flor se movió mínimamente, el programa de apilado lo corrige sin problemas, así que aquí no tengo yo mucho mérito ni valentía. Para asegurar más podría haber subido el ISO, pero no lo hice por saber que era innecesario y porque las Oly m4/3 tienen muchísimas virtudes, pero el comportamiento a ISO altos no está entre ellas. Me alegra que te guste y gracias por comentar. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Astarot300 Publicado 6 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2023 Hola Pere….. En más de una ocasión he leído una simple cita pero de gran importancia, “ En la simplicidad también se haya la belleza “ y en este caso la cumple a la perfección. Como algo que si no le ponemos un mínimo de atención deja de ser importante o llamativo, por lo tanto gracias por estar atento en apreciar este momento. Con un fondo que te adentra en la profundidad, si apartas la mirada en la flor , una florecilla que luce como ella sola, siendo por supuesto la protagonista de toda la escena con un colorido muy llamativo y contrastando la totalidad de la imagen. En definitiva, me gusta mucho por su simplicidad y naturalidad . Gracias por compartir y saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 21 de Mayo de 2023 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2023 Hola Pere, Una toma tan sencilla, como bonita, me gusta esa pequeña diagonal de los capullos desenfocados hasta llegar a la flor, la cual se ve de lujo, con buenos detalles y buen volumen, quizás un toquecito más de luz le podría venir bien, aunque según está, se ve bien guapa. Buen trabajo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 22 de Mayo de 2023 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2023 En 6/5/2023 a las 18:04, Astarot300 dijo: Hola Pere….. En más de una ocasión he leído una simple cita pero de gran importancia, “ En la simplicidad también se haya la belleza “ y en este caso la cumple a la perfección. Como algo que si no le ponemos un mínimo de atención deja de ser importante o llamativo, por lo tanto gracias por estar atento en apreciar este momento. Con un fondo que te adentra en la profundidad, si apartas la mirada en la flor , una florecilla que luce como ella sola, siendo por supuesto la protagonista de toda la escena con un colorido muy llamativo y contrastando la totalidad de la imagen. En definitiva, me gusta mucho por su simplicidad y naturalidad . Gracias por compartir y saludos cordiales. Hola Miguel Ángel, Disculpas por la demora en responderte. Como no sigo mis propios temas, se me pasó. Me gusta plasmar la belleza en general y la de las cosas sencillas en particular. Lo de "sencillas" podría incluso llamarlas "humildes", pero cuando te acercas lo suficiente para ver los detalles te das cuenta de que, por sencillas que sean, son obras de arte de la naturaleza. Me alegra que te guste y saludos. En 21/5/2023 a las 18:12, miguelindio dijo: Hola Pere, Una toma tan sencilla, como bonita, me gusta esa pequeña diagonal de los capullos desenfocados hasta llegar a la flor, la cual se ve de lujo, con buenos detalles y buen volumen, quizás un toquecito más de luz le podría venir bien, aunque según está, se ve bien guapa. Buen trabajo. Saludos Hola Miguel, Esa era la idea, que los elementos desenfocados aportasen a la composición sin demasiados alardes, a lo fácil y clásico, ya sabes. En cuanto a la luz, te aseguro que refleja muy bien la que había bajo ese bosquecillo, por eso la dejé así. Me alegra que te guste y gracias por dejar tu parecer. Saludos. Saludos, Pere 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas