Jump to content

Lectura

bep
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 11/5/2023 a las 13:35, bep dijo:

Fotografia tomada cerca del mercado de mi pueblo, con este personaje leyendo el periódico del dia.

52862510229_2b2158e733_k.jpgGian Sa Plaça + contrast by Bep  Taltavull, en Flickr

• Leica Camera AG Leica TL2
    ELMARIT-TL 1:2.8/18 ASPH.
  • ƒ/4.5
  • 18.0 mm
  • 1/250
  • ISO 100

Me gusta la composición y el BN, es una toma interesante, me gusta que se pueda ver bien la portada, así nos sitúa en el espacio. Personalmente al imagen me pide un poco mas de aire por la parte derecha para poder ver la sombra completa. pero esto es opinión propia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/5/2023 a las 15:55, DOSUNA dijo:

Me gusta la composición y el BN, es una toma interesante, me gusta que se pueda ver bien la portada, así nos sitúa en el espacio. Personalmente al imagen me pide un poco mas de aire por la parte derecha para poder ver la sombra completa. pero esto es opinión propia. 

Gracias compañero, estuve valorando el encuadre con la sombra completa, pero no me convenció ya que entraban elementos no deseados...

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 17:32, coolpixer dijo:

Qué tal compañero.

Un buen ByN, composición bien equilibrada entre el lector y la fuente, y muy interesante esa “flecha” que crea la sombra y señala al protagonista…

Un saludo.

Gracias por comentar, pues esa sombra que mencionas para mi es un elemento muy importante.

Saludos

Enlace al comentario

Me gusta mucho como se contrapesan la fuente y el lector del periodico, siendo la flecha de sombra un elemento de unión entre los dos elementos tan alejados uno de otro. Una muy buena composición la que has lobrado y un blanco y negro excelente. Un saludo

Enlace al comentario

En 16/5/2023 a las 20:07, rafafumado dijo:

Me gusta mucho como se contrapesan la fuente y el lector del periodico, siendo la flecha de sombra un elemento de unión entre los dos elementos tan alejados uno de otro. Una muy buena composición la que has lobrado y un blanco y negro excelente. Un saludo

Gracias por tu comentario, siempre quedan cosas por mejorar...

Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 13:35, bep dijo:

Fotografia tomada cerca del mercado de mi pueblo, con este personaje leyendo el periódico del dia.

52862510229_2b2158e733_k.jpgGian Sa Plaça + contrast by Bep  Taltavull, en Flickr

• Leica Camera AG Leica TL2
    ELMARIT-TL 1:2.8/18 ASPH.
  • ƒ/4.5
  • 18.0 mm
  • 1/250
  • ISO 100

Hola Bep, excelente toma, como han dicho los compañeros muy equilibrada con un revelado en B/N muy natural.

Como estamos en días de preparación y nervios de la EVAU (en breve se presentara mi hija), al ver esta toma lo q me ha venido a la cabeza es la resolución de una ecuación en matemáticas, donde la flecha te dirige a la solución,  el elemento principal o protagonista de la toma.

Enhorabuena!!

Juan

Enlace al comentario

En 11/5/2023 a las 15:55, DOSUNA dijo:

Estoy de acuerdo contigo algo mas libre, no tan encajonado. Pero preciosa.

• Like 1
Enlace al comentario

Me parece excelente...Esa luz lateral es oro...A mi en cuanto a la composición no me sobra ni me falta nada, creo que es muy acertada...como única pega, y es algo muy de mi gusto personal, te diría que quizás la veo un poco "sobreenfocada" , sobre todo la zona soleada de la pared, pero repito, esto es una cuestión de gustos.

Un saludo.

Javier.

Enlace al comentario

Bones Bep,

Me alegra verte de nuevo por aquí después de tanto tiempo (yo te daba ausente, no sé si con razón). Y por lo que recuerdo de antes y lo que observo ahora, veo que has hecho un cambio bastante radical en tu registro fotográfico. Eso sí, con la misma maestría que acostumbrabas. Veo una composición muy buena, con la salvedad de la sombra cortada (ya está aclarado), y un procesado en ByN muy bien ejecutado. Con dudas te digo que tal vez tiene signos de sobreenfoque, pero nada que perjudique de forma evidente. Buen trabajo.

Salut,

Pere

Enlace al comentario

En 28/5/2023 a las 12:26, Marantz dijo:

Me parece excelente...Esa luz lateral es oro...A mi en cuanto a la composición no me sobra ni me falta nada, creo que es muy acertada...como única pega, y es algo muy de mi gusto personal, te diría que quizás la veo un poco "sobreenfocada" , sobre todo la zona soleada de la pared, pero repito, esto es una cuestión de gustos.

Un saludo.

Javier.

Muchas gracias por comentar tu punto de vista.

Saludos

Enlace al comentario

En 28/5/2023 a las 13:10, Pere63 dijo:

Bones Bep,

Me alegra verte de nuevo por aquí después de tanto tiempo (yo te daba ausente, no sé si con razón). Y por lo que recuerdo de antes y lo que observo ahora, veo que has hecho un cambio bastante radical en tu registro fotográfico. Eso sí, con la misma maestría que acostumbrabas. Veo una composición muy buena, con la salvedad de la sombra cortada (ya está aclarado), y un procesado en ByN muy bien ejecutado. Con dudas te digo que tal vez tiene signos de sobreenfoque, pero nada que perjudique de forma evidente. Buen trabajo.

Salut,

Pere

Hola Pere

Hacia años que no colgaba nada... he estado haciendo otras cosas, otras disciplinas, ahora estoy perdiendo la vista y no puedo hacer todo lo que querria...

Aho estoy en esta etapa y también me gusta mucho.

Muchas gracias por tu comentario

Salut

Enlace al comentario

En 30/5/2023 a las 18:25, bep dijo:

Hola Pere

Hacia años que no colgaba nada... he estado haciendo otras cosas, otras disciplinas, ahora estoy perdiendo la vista y no puedo hacer todo lo que querria...

Aho estoy en esta etapa y también me gusta mucho.

Muchas gracias por tu comentario

Salut

Hola de nuevo Bep,

Lamento sinceramente tu problema de visión y espero que te lo puedan solucionar o, cuanto menos, controlar para que sigas disfrutando durante muchos años de esta afición tan bonita, y nosotros disfrutemos de tus trabajos.

Ánimo y saludos,

Pere

• Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/500551-album-de-la-abuela-17-06-2023/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Una excelente foto y muy sobresaliente revelado.

Me gusta mucho los reflejos acentuados, da un volumen extra una versión distinta destacable de la realidad ese es el trabajo del buen fotógrafo.

Enlace al comentario