Jump to content

Juego de tonos

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola José,

Entiendo que pusiste la amapola sobre una hoja de chopo, porque no veo el tallo. Buena idea si fue así. La composición al principio me generó dudas, pues la veía más en un 1:1 cortando poquísimo por la derecha y el resto por la izquierda, pero claro, en esta fotografía el peculiar desenfoque del aporta mucho y entiendo que no quisieras prescindir de los desenfoques más claros de la parte izquierda, más aún por la intencionalidad del "juego de tonos" que sugiere el título. Dicho esto, concluyo que me gusta mucho.

Me alegra verte de nuevo por aquí, pues se te echa de menos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/6/2023 a las 9:53, Pere63 dijo:

Hola José,

Entiendo que pusiste la amapola sobre una hoja de chopo, porque no veo el tallo. Buena idea si fue así. La composición al principio me generó dudas, pues la veía más en un 1:1 cortando poquísimo por la derecha y el resto por la izquierda, pero claro, en esta fotografía el peculiar desenfoque del aporta mucho y entiendo que no quisieras prescindir de los desenfoques más claros de la parte izquierda, más aún por la intencionalidad del "juego de tonos" que sugiere el título. Dicho esto, concluyo que me gusta mucho.

Me alegra verte de nuevo por aquí, pues se te echa de menos.

Saludos,

Pere

Hola Pere.

Muchas gracias por tu comentario.

La foto surgió por la sencilla razón de que varias amapolas crecían bajo un chopo que acariciaba la linde inclinada y las amapolas casi se mezclaban con las hojas del chopo. Ahí me dije: ¿cómo quedaría una flor de amapola entre esas hojas? Hice varias pruebas y me gustó con esta lente antigua (pues iba dando un paseo). Esta en concreto perforé la hoja, que sigue conectada al chopo, pasé el tallo de la amapola a través de ella para que no se cayera con la brisa, luego en la edición, aunque el tallo de la amapola estaba prácticamente desaparecido lo hice desaparecer más para desconectar totalmente la escena de abajo.

En la composición según comentas, aciertas en mis intenciones. Un formato cuadrado me pediría al ojo más foco y detalle, pero en este formato el ojo se pasea por el fondo que la rodea y no busca más foco sino que se queda (al menos el mío) con la escena y tonos ya que esta escena no se da normalmente en la naturaleza.

Gracias a ti siempre por tu participación y comentarios. Yo estoy este año continuamente viajando en viajes largos, pero en fin también es verdad que de cuando en cuando podría aportar alguna que otra foto, lo siento.

Un abrazo.

Editado por Aprendiendo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web